Entrevista con Palmera Beach

Fotos: Vanessa Torres | @esssauroo

Entre nubes de nicotina y unas Modelo Especial, la buena vibra y la creatividad fluye entre los hermanos Cristhian y Yorchi Córdoba, quienes hace menos de un año dieron a conocer su “Tonta melodía”, canción pegajosa, fresca y alegre que captó la atención de Panoram Studios. Ahora, con “Días de verano”, y mucho por venir, el dream pop, o pop and roll como les gusta llamarlo, de Palmera Beach está conquistando a cada vez más personas.

Palmera Beach, es un proyecto que nace con la idea de hablar de historias de amor y desamor acompañadas de riffs de guitarra, coros y melodías dulces. “Quisimos hacer algo con vibra playera, como para pasarlo chido en la playa. Bailable”. Con una onda ochentera, debutaron con su sencillo “Tonta melodía” que sin duda te pone a bailar y que difícilmente puedes sacar de tu cabeza.


A pesar de haber estado en otros proyectos, Yorchi y Cristhian decidieron formar el propio para poder hablar y componer canciones con un estilo diferente. Es así que, con una computadora y una guitarra, los hermanos Córdoba grabaron el primer demo en la sala de su casa, todo de forma autodidacta “como no sabemos mucho fue como algo casero, la mezclé como pudimos y la subimos a YouTube”.

Si crear una banda con amigos puede ser divertido, hacerlo con tu hermano es mucho mejor, de acuerdo con el dueto chilango. Cristhian y Yorchi hacían de todo juntos antes de Palmera Beach y la buena onda que hay entre ellos se traslada a su música. Al componer, Cristhian se encarga de la letra y la melodía, y Yorchi de los coros y la batería, siempre pasándola bien.

El conocerse de toda la vida ha provocado que el hacer canciones sea mucho más sencillo, divertido y fluido. “Hemos escuchado la misma música siempre, yo ya sé que hay en su cabeza y él sabe qué hay en la mía, ya ni siquiera es ponernos de acuerdo, es voltearnos a ver y saber qué va a pasar”.


El amor y el desamor son, y serán, temas recurrentes en sus canciones que se acompañan de una melodía alegre. Una combinación agridulce en la que, en ocasiones, la música contrasta con la letra “para que no se escuche tan triste, porque sí es algo feo por lo que tuvimos que pasar, hacemos la instrumentación más alegre, más dulce”.

Con su estilo, que entra en el dream pop, definido por los hermanos Córdoba como pop and roll, ya que “no es tan dulce, hay canciones que son más coloridas o con más distorsión, pero sí amarrados de ese hilo de melosidad melancólica”, han logrado conquistar a cada vez más escuchas.

Los coros y la onda ochentera con guitarras alegres, los hace pertenecer a una nueva ola de bandas que tienen un sonido similar; sin embargo, la identidad de su música nace de la experimentación y la idea de hacer una canción distinta a la anterior. “Meterle un teclado diferente, o sea ya está la canción, pero queremos incluir sintetizadores, órganos o cosas así”. Todo esto se puede notar con sus dos sencillos “Tonta melodía”, alegre y brillante, y “Días de verano”, una canción más nostálgica.


En esta nueva etapa que están viviendo, Yorchi y Cristhian buscan disfrutar todo lo que están haciendo, tanto grabar las canciones como los vídeos. Al hablar de sus planes a futuro ellos quieren seguir haciendo música y “disfrutando cada parte del viaje. Lo que se vaya dando es bienvenido. El punto es pasarla bien, estar seguro de que lo estás haciendo bien y disfrutarlo, porque si es lo que te gusta ¿para qué sufres?”.


Por el momento, en planes más cercanos, el dueto mexo, asegura que podremos escuchar una nueva canción a finales de marzo o principios de abril. Todos estos sencillos formarán parte del primer disco de Palmera Beach que esperan puede llegar en verano.


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071