top of page

Entrevista con Orions Belte


Si hay algo que nunca podremos reclamarle a la música, es que no deja de sorprendernos. Y esta vez, el regalo sónico viene desde Noruega. Orions Belte es un trío de música instrumental formado por Øyvind Blomstrøm, Chris Holm y Kim Åge Furuhaug, quienes vinieron a México a presentarnos su disco debut, Mint, el pasado 12 de marzo en el Foro Indie Rocks.

Orions Belte es más que la suma de sus componentes, es una reacción a sus experiencias. Estos tres músicos nórdicos ya hacían lo que les gustaba: tocar música con diferentes agrupaciones y andar de gira, pero había algo que tenían pendiente: “Estuvimos de gira juntos, y en las giras andamos en muchos autos y escuchamos mucha música en esos momentos, y ahí nos dimos cuenta que nos gustaba el mismo tipo de música, y así fue como decidimos iniciar una banda instrumental, lo cual era algo que queríamos hacer desde hace tiempo” expresó el guitarrista Øyvind Blomstrøm.

Su sonido ecléctico no es casualidad, ellos tienen bien definido lo que quieren expresar con su música, incluyendo el nombre de la banda. “Estaba buscando nombres para la banda y hay una película de acción y suspenso, una película de culto llamada ‘Orions Belte’, basada en el libro del mismo nombre, fue filmada en una isla muy al norte y la película se ve genial, hay montañas y nieve por todos lados, osos polares y vi que eso se ajustaba a la música bastante bien.”

¿Pero qué tipo de música quedaría con este escenario? “Genial, atmosférica y buenas vibras”, con esos tres adjetivos Blomstrøm describió la música de la banda. “Canciones realmente bonitas y simples”.


Mint, su disco debut fue lanzado el pasado 14 de septiembre. Con homenajes a la música del mundo, Orions Belte nos regala un disco lleno de frescura pero con recursos tradicionales: no es pop, no es blues, no es rock, es la música que evoluciona gracias a las experiencias de los mismos integrantes.

“Hubo muchas influencias cuando grabamos ‘Mint’, influencias de todo el mundo, escuchamos todo tipo de música, no tenemos una influencia específica, pero nos gusta la música africana de los sesentas, india, cubana, música latinoamericana tradicional, es como una mezcla de todo esto”, recalcó Blomstrøm aceptando que aunque se escuchaba como un desorden, todo esto cobró sentido en el estudio de grabación.

Y como amantes de las experiencias sónicas y de viaje, su paso por tierras aztecas no pasó desapercibido. “Es la primera vez que los tres visitamos México. Ha sido increíble, llegamos ayer y hemos estado comiendo por horas y ha sido realmente agradable”.

Su música crea imágenes, estados de ánimo, todo dependiendo del cristal con que se mire, y eso es algo que Orions Belte busca que la audiencia experimente en sus conciertos: “En nuestros shows en vivo tratamos de presentar lo mismo que en el álbum, buenas vibras, tratamos de meternos en una zona mientras tocamos, tratamos de transmitir la energía a la gente y eso es algo positivo de nuestra música, cuando la audiencia escucha nuestra música, ellos pueden ver lo que quieran ver”, características que Blomstrøm considera se ajustan perfecto al tipo de audiencia como la mexicana.

Si buscas nuevas experiencias sónicas, no dejes de echarle un vistazo a Mint de Orions Belte, disco que puedes disfrutar ya en las plataformas de streaming.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page