Entrevista con Jesse Mac Cormack


Jesse Mac Cormack es un artista canadiense, cantautor y productor, que anunció su nuevo álbum el pasado 3 de mayo, Now es un folk-rock con destellos de pop y psicodelia. Con una evolución musical muy marcada, Jesse ha regresado con videos prismáticos sin despegarse de la guitarra y creando una experiencia más cósmica, sigue siendo el gran rockstar de Montreal. Platicamos con Jesse Mac Cormack previó al lanzamiento de Now y nos compartió un poco de su historia, sus pasiones musicales, todo sobre su nuevo álbum y su último vídeo musical, “No Love Go”.

Jesse Mac Cormack ha sido bien recibido por el público y se ha convertido en un artista prometedor. ¿Cómo se siente ser un artista emergente que irrumpe en la escena del rock alternativo?

Jesse: Se siente bien en cierto sentido, estoy muy feliz haciendo lo que hago. Honestamente no es algo en lo que este pensando constantemente, si estoy bien recibido o si estoy siendo exitoso, estaré haciendo música pase lo que pase. Sí, estoy muy feliz y agradecido con todo lo que hago. Siempre pongo mucho esfuerzo y amor en mí música que tal vez por eso la gente también se conecta conmigo, así podría decirlo.

Now’ es tu álbum debut. ¿Cómo fue el proceso de hacer el álbum? Y ¿Cuáles son tus expectativas?

Jesse: Cuando empece a grabar el álbum, estaba regresando de un tour en Europa y sentí que necesitaba escribir canciones que fueran más emocionantes al tocarlas en vivo, entonces, el ritmo fue lo primero que considere y sabía que sería más sencillo moverme y bailar con ellas. Quería escribir canciones más rítmicas. La verdad me imaginó tocando muchas de las canciones en lugares que me emocionen, festivales, conectar con nuevas personas y artistas, es lo que estoy esperando con Now.


En ‘Music For The Soul - EP’, exploras con una guitarra y voces lentas como estelares; últimamente, en After Glow y Crush agregas más instrumentos y guitarras con un sonido alternativo. ¿Cuáles son las nuevas transiciones de ‘Now’?, en comparación con tus últimos EPs?

Jesse: Es una evolución natural. Music For The Soul hasta Now en términos de producción es más profundo y un proyecto en grande, todo considerando en que funcione para poner un show más emocionante.

“No Love Go” es el primer video de uno de los sencillos de ‘Now’, creando una atmósfera hipnotizante, llena de fallas y neones. ¿Cómo fue la experiencia de grabar este video? ¿Por qué crees que estos visuales encapsulan la esencia de la canción?

Jesse: Fue increíble, está hecho de una manera muy bella y Frédérique (directora del vídeo) es maravillosa. Siempre me ha gustado estar en el set y crear cosa nuevas con los actores, es una experiencia muy divertida. La canción y el vídeo van bien juntas, es emoción, drama moderado y luz en el vídeo que me hacen sentido, que reflejan donde estoy ahora musicalmente y con este nuevo álbum. De tu nuevo álbum, ¿cuál canción es tu favorita y por qué?

Jesse: Esa es una buena pregunta, me gusta “Now” porque es divertida tocarla. Sí, diría que “Now”.


Con un art rock alternativo, creando un nuevo sonido caleidoscópico. ¿Quiénes dirías que son tus mayores inspiraciones como artista?

Jesse: Soy un verdadero fan de Radiohead, pero también me gusta la música techno en general y los sonido africanos, especialmente la guitarra y todo el ritmo que tienen.

Un clásico de Vibras: sí tu música podría ser un animal, ¿cuál sería y por qué?

Jesse: Es una pregunta graciosa, tal vez la lagartija que cambia de color, sí un camaleón porque esta cambiando todo el tiempo y también porque necesita de cambiar de sonido en búsqueda de cosas nuevas y diferentes.

Después de una evolución de sonido, colaboraciones, compartiendo el escenario con grandes artistas y ganando transmisiones. ¿Qué depara para el futuro de Jesse Mac Cormack?

Jesse: No lo sé, puro cosas emocionantes, colaboraciones y nueva música. Me encantaría tener una persona nueva cada día en el estudio y siempre estar estar creando, la idea de siempre estar haciendo cosas, me emociona. Nueva música con nuevos artistas. No puedo esperar a también dar un concierto en México, en algún festival o solo, “oh yeah”.


NOVEDADES x VIBRAS