Entrevista con Baseball Game


Adam Carpenter y Jason Bennet nos transportan a un mundo setentero lleno de amor, felicidad y alegría, pero que viene acompañado de sentimientos oscuros. Baseball Game es una banda que aborda temas desde la disolución de una relación, frustración atada a la nostalgia y la empatía que tenemos por alguien que ya no forma parte de nuestra vida.

“Hace cinco años, Jason vino a mi casa e hicimos una canción, bromeamos con crear una banda, pero la odiamos, pensamos que era la peor canción que podía existir. De ahí que decidimos no estar en una banda juntos… Después, aproximadamente un año atrás, Jason me invitó a su casa en Tennessee para crear música, sólo por diversión… Sin pensarlo, ya teníamos el EP terminado en una semana y fue el mejor tiempo pasado juntos”. Adam recuerda esos primeros momentos que dieron lugar al primer EP de Baseball Game.


Un recopilado de 4 canciones que son muy diferentes entre sí, pero que nos cuentan toda una vida que pasa por momentos muy extremos. “Cada canción tiene un sentimiento diferente, pero todo empezó con estas ideas musicales de lo que nos gusta a cada uno, encontrarnos a nosotros mismos nos ayudó a encontrar el sonido de este EP… No fue algo de pensar estratégicamente que canción sería acústica, cuál tendría sintetizadores, sólo hicimos lo que sentíamos que queríamos hacer en ese momento, por diversión”. La experimentación en sonidos y géneros es visible en este EP porque la banda no se cerró a algo en específico, buscó explorar los sonidos que conectaban mejor con lo que trataban de decir en cada canción.

“Adam y yo escuchamos música muy diferente, yo estaba escuchando viejos discos de George Harrison, un poco de Fleetwood Mac, en una fase de los sesentas, setentas… Pero también estaba escuchando bastante música electrónica… Cuando creamos el EP, cada canción empezó desde cero, teniendo su propio proceso…” Jason comenta algunas de las referencias que él tuvo para la creación de este EP.


“Hicimos este EP por diversión, no por la banda. Ni siquiera le llamamos proyecto al inicio, hicimos estas cuatro canciones que son muy diferentes entre sí, pero en ese momento no era algo muy loco para nosotros, porque cuando las escribimos y teníamos los demos, descubrimos que era divertido y seguimos grabando… Cuando el EP ya estaba terminado y acordamos sacarlo, se volvió algo más real… Encontrar nuestro sonido fue más desafiante esta vez, porque Jason vino a Tennessee para empezar a crear nuestro segundo EP, que no tiene una fecha de salida, pero ya que hicimos cuatro canciones, nos preguntamos: ¿a dónde queremos ir desde aquí?” Jason explica que no quieren caer en un solo género, si tener un estilo único, pero no restringirse tanto musicalmente.

Antes de que el EP Baseball Game, saliera a la luz, la banda nos mostró cada canción como sencillo, a excepción de la primera, titulada con el mismo nombre. “Están todas estas historias superpuestas durante todo el EP, la canción “Baseball Game” es el principio de la ansiedad y frustración. “Woman” es una historia de cómo experimentamos la distracción justo después de terminar una relación “Feelings” es una canción sobre compasión por una persona que has visto, pero no estás listo para estar con ella, eso nos lleva a “See You Tomorrow”, la historia de alguien que está en el proceso de curar su corazón roto, que finaliza en que la persona se convierte en quien es realmente”.


Para “Woman” el dúo nos muestra un vídeo donde podemos ver una historia muy interesante que se mezcla con la banda tocando el tema. “Lo principal que queríamos incorporar era temas, una paleta de colores que queremos seguir… Cuando grabamos “Woman” estábamos constantemente inspirados por visuales, fue la primera canción que grabamos directamente de nuestra inspiración que de lo que estábamos escuchando al momento… Los visuales que pensamos eran muy de fantasía, lo cual le dejamos total libertad al director para que creara una historia a partir de lo que nosotros sentimos con esta canción…”

Esto es sólo el comienzo para Baseball Game, un dúo con un estilo que nos transporta a los setentas y que con cada letra nos hace reflexionar sobre muchos sentimientos que tenemos guardados. Por ahora los chicos se concentran en escribir para un nuevo material musical, “hemos estado escribiendo, fui a Tennessee para crear más música junto a Jason, tenemos un par de canciones en las que estamos trabajando estos días. Hay una en particular que estoy seguro que le dará nombre a nuestro siguiente EP… La vibra es un poco diferente a lo que sacamos ahora… La único consistente en el nuevo EP es mi voz y la producción de Jason, pero definitivamente haremos cosas nuevas”.


NOVEDADES x VIBRAS