top of page

DRIMS en el Lunario del Auditorio Nacional

Fotos: Zeus Lopez | @zeus.lpz

DRIMS @ Lunario del Auditorio Nacional, 2019

Las luces del Lunario del Auditorio Nacional se apagaron y los gritos de los fans se iban haciendo cada vez más fuertes ante la emoción. Drims salió al escenario y Alex Alanís, Max Delgado, Armando Silva, David Salinas y Andrik Palacios, integrantes de la banda, tomaron su lugar frente a los instrumentos para interpretar “Amanecer”.

Así inició una noche llena de emoción y mucha energía acompañada del sonido fresco y el romanticismo de las letras de la agrupación originaria de Monterrey que se presentaron en este recinto con motivo de su gira En Medio del Jardín tour. Drims con sólo tres años de carrera, ha firmado contrato con Universal Music, participado en festivales como Marvin y Tecate Comuna, y compartido escenario con Technicolor Fabrics y Daniela Spalla.

Sin dar descanso a las gargantas de los asistentes, la siguiente canción, “Casa”, puso a cantar a todos los fans, que se habían dado cita horas antes. Mientras Alex brincaba de un lado al otro de escenario, Max, Armando, David y Andrik se encargaban de hacer bailar a. Con un fondo de franjas de clores rojo, azul, morado y amarillo “Panda” fue interpretada.

“Sonrisa” y “Flores” fueron las siguientes canciones, después de estas, la agrupación se retiró del escenario mientras era proyectado un vídeo donde se podían ver a cada uno de los integrantes actuando de forma espontánea, los momentos más importantes en la trayectoria musical de Drims, como la firma del contrato con Universal Music, sus primeras presentaciones y sesiones fotográficas.

Cuando la proyección terminó, los cinco integrantes volvieron a escenario con la misma ropa de su vídeo “Estoy”. “Ciudad de México. Bienvenidos a En Medio del Jardín”, dijo Alex para luego cantar “Paseos y colores” y una de sus canciones más recientes “El Rastro” donde, con los primeros acordes, los asistentes comenzaron a brincar y bailar al ritmo de la batería.


Con el vídeo de la canción de fondo, “Encontrarnos” fue el siguiente tema, luego de este vinieron “Calles” y “Deslumbras”; para culminar la segunda parte del setlist con una canción muy rítmica que nos lleva a la década de los ochenta: “Estoy”, durante la parte final de esta, los Drims hicieron la coreografía de su vídeo que algunos fans replicaron.

Al terminar, se retiraron por segunda vez dejando solo el escenario mientras los asistentes gritaban “¡Saturno! ¡Saturno!” pidiendo que los integrantes regresaran de nuevo. Las luces se apagaron y en el fondo del escenario se comenzó a proyectar un vídeo en donde Max, Armando, David y Andrik se encontraban tocado una melodía.

Una vez que finalizó y la pantalla quedó en negro, Alex apareció en el escenario. Antes de interpretar la siguiente canción pidió que todos guardaran un poco de silencio, puesto que iba a tocar un tema serio, “Esta canción tiene una dedicatoria muy especial a las mujeres fuertes, a las que lo dan todo. A las que salieron y ya no volvieron. Ni una menos”, luego de estas palabras el vocalista comenzó a cantar “Palabras” a la que se unieron los demás integrantes.

“¿Qué nos pasó?” puso a todos los asistentes a cantar, brincar y gritar apenas se escucharon las primeras notas de la canción; luego de esta “Frío” fue interpretada entre las luces de los celulares que se movían de un lado al otro como estrellas que bailan en el firmamento. “Todas las chicas” y “Saturno” cerraron el espectáculo con la energía que caracteriza a Drims, donde los asistentes no dejaron de cantar y brincar con las pegajosas canciones.

Esta presentación en el Lunario fue una noche muy especial para los fans, a quienes no dejaron de agradecer por su asistencia, y para Drims, ya que poco a poco han ido alcanzados escenarios mucho más grandes, consolidándose como uno de los proyectos más jóvenes y prometedores en la escena nacional, dejando claro en esta presentación la madurez que han ido alcanzando y el compromiso que tienen con la música y todas las personas que los escuchan.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page