top of page

DLD en El Plaza Condesa

Fotos: Jiovanna Bellamy | @byjiovannabellamy

DLD @ El Plaza Condesa

Con el logo de DLD en diferentes colores proyectado sobre un fondo negro y un ligero humo blanco que se elevaba como niebla sobre el escenario, Francisco Familiar —voz y guitarra—, Erik Neville — guitarra — y Edgar Hansen — bajo— tomaron su lugar frente a los instrumentos mientras el sonido de los sintetizadores era acompañado por los gritos y aplausos de los fans que se hacían cada vez más fuertes al escuchar las primeras notas de “Soy”, canción con la que dio inicio el show.

“Dixie” puso a cantar a todos los fans. Luego de repetir por varias ocasiones “esta es una noche subliminal”, con una amplia sonrisa Francisco saludó y le dio la bienvenida a su público para continuar con “Pagarás”, canción acompañada por un fondo de colores amarillo, azul, rosa, violeta y negro.

DLD había tenido una continua presencia en los escenarios; sin embargo, hasta hace unos meses dieron a conocer una canción que formará parte de su nuevo disco, luego de haber pasado cuatro años desde su último material discográfico: “Física y química”, después de esta vino “Estaré” de su álbum Futura, retrocediendo en su trayectoria musical.

“Némesis” tomó por sorpresa a los asistentes, debido a que es una canción que hacía mucho tiempo la agrupación no tocaba, lo que provocó que los fans cantaran y gritaran ante la emoción y nostalgia. “Sea” fue el siguiente tema, en el que rayos en color rojo proyectados en el fondo del escenario acompañaban la energía del coro y la batería.

Francisco agradeció a su público la asistencia y el hacer posible que DLD llegara cada vez más lejos “Ha sido algo mágico, algo fabuloso. Muchas gracias”. De esta forma continuaron con “Sigo siendo yo”, que puso a bailar a todos los asistentes y “Vicio caro es al amor”. Los gráficos de un mar en tempestad y una tormenta, dieron la bienvenida a “Miércoles” uno de los temas más recientes en donde los fans comenzaron a brincar y levantar los brazos.


Luego de un breve silencio, los primeros acordes de “Arsénico” hicieron que el recinto vibrara con los gritos de los asistentes quienes cantaron uno de los éxitos de DLD, luego de esta continuaron con “Devuélveme” para después dar la bienvenida a la invitada de la noche: María Barracuda. “Sin duda este es un reencuentro muy especial y quisimos invitar a una amiga que nos encanta, es talentosa y tiene una gran voz”, así compartiendo el escenario interpretaron “Reencuentro”.

“El mapa de tus ojos”, “Viernes” y “Noche de vinil” fueron las siguientes canciones. Para la que venía a continuación Francisco pidió al público que aplaudiera y gritara lo más que pudiera, ya que era especial y muy poco esperada: “Hasta siempre” con un fondo de estrellas y constelaciones, fue el tema con el que se retiraron del escenario agradeciendo a su público.

Las luces se apagaron y el logo de DLD en diferentes colores se proyectó en el fondo. Los gritos y aplausos de los fans se hicieron presentes. Luego de unos minutos Francisco Familiar regresó y acompañado del teclado interpretó “Canción de cuna”, después de la primera parte de la canción, los demás integrantes regresaron y terminaron de tocarla.

“Todo lo que hemos hecho nos ha traído hasta aquí. No puedes fallar, no vas a fallar, porque esta es tu vida” fueron las palabras que Francisco dijo, mismas del vídeo de la canción, antes de interpretar “Mi vida”, cover de José José, cantada por todos los asistentes. Con un megáfono “Las cruzadas” puso a bailar a los fans de un lado al otro, para luego continuar con “Todo cuenta” que no dejó descansar la garganta del público.

“Por siempre” fue la última canción que DLD interpretó, para luego despedirse de sus fans, quienes los han acompañado en una larga travesía en la que se han consolidado como una de las bandas de rock más sólidas de la actualidad.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page