Coctel Intergaláctico, rock mexicano de un tiempo sideral


Cóctel Intergaláctico es una banda mexicana que está haciendo ruido hacia todas las latitudes con una interesante propuesta sonora.


En ella encontramos una contracorriente que nos viene muy bien, junto a una instrumentación impredecible que muestra un flujo brillante entre lírica y melodía -algo que siempre nos gusta destacar-.


Bajo la tutela de Julián Navejas (Tecladista de Enjambre), hace unos días lanzaron su último sencillo y el tercero realizado con él: “Delirios”. Una canción que, como antesala para presentar su más reciente producción, resulta la mejor imagen para un trío innovador recargado de talento.


Originarios de la Ciudad de México y conformados por José y Sebastían Arroyo, y Luis Manuel Menchaca, esta banda ya ha tenido importantes participaciones en escenarios de la talla del Vive Latino, por lo que su calidad sonora, más que confirmada, está entre la lista de todas aquellas bandas que dan vida a la escena y no la dejan caer en una plastificación obsoleta.


Retomando inspiración de la literatura iberoamericana del siglo XX, donde encontramos a exponentes como Mariano Azuela, Vicente Huidobro, Pablo Neruda y al gran Julio Cortázar, encontramos en sus letras una mezcla fuerte -y bien consolidada- de contextos sociales y culturales, algo francamente muy difícil de ver en el mundo del rock, pero que resulta una satisfactoria revelación.



Temas como "Ballenas", "El Tiempo", "Aves", "Mayo Fortuna", "zócalo" y "Ayer Soñé Que Me Chocaba un Auto" conforman "Realismo Fantástico", el primer álbum LP de la agrupación que salió a la luz en 2017 y hoy reúne a más de 1,300 escuchas en plataformas digitales, permitiendo que la popularidad del grupo aumente y, de paso, lleguen a la televisión y hasta a la Cineteca Nacional.


Y como al rock lo conforma la diversidad genérica, Cóctel Intergaláctico adhiere ritmos e influencias que van desde la psicodelia hasta el regional latinoamericano, pasando por el hip-hop y el synth pop en sus creaciones artísticas.


También protestan y analizan su entorno, por lo que su universo se vuelve simbólico y mantiene un repertorio surreal que se mete al corazón y activa las caderas para llevarnos a otros horizontes, donde la unión de la poesía, referentes prehispánicos, nostalgia mexicana y magia profética los vuelve únicos.



Hoy están de estreno con el vídeo de "Delirios", el cual ya podemos ver en YouTube y nos permite conocer otra faceta de este bien combinado Coctel, que además de degustarnos con preciosos temas musicales, le invierte una gran apuesta a la producción visual, integrando un cuerpo gigantesco que camina de manera similar a como lo hicieron los grandes antepasados que marcaron al rock de nuestro país.



Coctel Intergaláctico es una agrupación que se transforma en diferentes esencias y que auguramos, en un plazo muy corto, crecerá de manera dimensional no solo en México, sino también en el resto del mundo.


Disfrútenlos.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg