Clubz en SALA

Fotos x Carlos Oliva

De 'Texturas' a 'Destellos', Clubz se presentó con un lleno total en SALA.

Clubz @ SALA

Clubz es uno de nuestros dúos preferidos de la escena musical hoy en día, conformado por Coco Santos y Orlando Fernández, quienes lanzaron su álbum debut Destellos hace unos meses, un álbum que no solamente es una exploración de nuevos instrumentos y diferentes ambientes, es un statement de lo mucho que han madurado, haciendo piezas que en la época de Texturas no hubiéramos imaginado, representa una solidificación del sonido de la banda. Destellos debía ser escuchado por todos lados así que realizaron una gira por distintos estados del país. Ciudad de México era una parada obligatoria para los regiomontanos, donde nos dieron un show demasiado cautivador y lleno de invitados en el SALA, además esa noche fue en la que han tocado para más personas en su carrera. Para comenzar con la noche llena de texturas y destellos tuvimos a Shiro Schwarz, proyecto de Pammela Rojas y Rafael Marfil inspirado en el funk, boogie y new jack swing de los años ochenta, quienes pusieron a bailar a las personas que recién llegaban al SALA con el buen manejo en los sintentizadores de Rafael y la gran actitud y canto de Pammela, quien en algunos momentos se acercaba al público para motivarlos a dejarse llevar por su música. Aunque estaban parados hasta una de las esquinas del escenario disfrutamos de grandes tracks como; “Together”, “Under The Moonlight”, “I Don't Know Why” y “Exoplanet Love”.

Shiro Schwarz @ SALA

Después subió al escenario Wet Baes, una de las grandes promesas musicales en la actualidad, quien fue pedido por varias personas en las redes sociales de Clubz para que fuera invitado especial de esa noche y se logró. Baes estuvo acompañado de varios músicos en el escenario para poder enriquecernos de mejor forma con sus melodías, alternado tracks de sus materiales discográficos; Changes y Youth Attraction. Sin duda Wet Baes se apoderó totalmente del escenario en ese momento, fue un buen elemento para desatar la euforia del público con grandes tracks como; “Dancing in the Dark”, “Midnight Caller” y “Changes”. También le dio oportunidad Tuzeint, quien acompaño en los coros a Baes y nos sorprendió con un cover a “Cool Cat” de Queen.

Wet Baes @ SALA

Llegaba el momento más esperado por todos, Clubz se preparaba para celebrar y presentar de manera única su álbum debut Destellos, y así dar un show para tantas personas por primera vez en su carrera. Sin decir palabra alguna arrancaron con “El Rollo”, track que subió los ánimos del público a tope inmediatamente y nos hizo notar que sería una noche llena de canto y gozo. Conectaron de manera sorprendente con “Replica”, track que pocas veces ha sonado en vivo y que sonó de forma impecable. La noche estaba llena de invitados, la primera y muy aclamada invitada fue Girl Ultra para interpretar de manera excelente “Caile”, donde se tornó un rato de sensualidad y energía tropical digna para bailar. La versión original del track es interpretada por Raquel Berrios de Buscabulla. El show cada vez iba poniéndose mejor, al grito de “Si tú sabes bien quien soy, no me pidas más” dimos paso a “Épocas”, poniendo a cada uno de los asistentes a cantar con todo el corazón, pues es uno de los tracks preferidos de muchos. Luego dimos pasó a un momento instrumental con “JAMZ” que sirvió para amenizar y calmar un poco la euforia.

Clubz @ SALA

La música de Clubz es difícil de catalogar después de este álbum, pero regresemos al 2013 con el nostálgico electro-pop de los 80's y 90's; renovando sonidos con Texturas, Ep que los catapultó como una de las mejores propuestas en el continente y les dio muchísimas oportunidades, era obvio que merecía una participación en esta magnifica velada. Coco y Orlando se pusieron frente a frente, cada uno con sus guitarras como en sus primeros shows para interpretar “Celebrando”, “Golpes Bajos” y “Visiones”, estos tracks que podríamos llamar clásicos dentro de su repertorio.

Clubz @ SALA

Las sorpresas continuaban y el público no podía con tanta alegría que se desprendía en cada melodía, Daniela Spalla subió para entonar “Nagano”, dándole espacio para lustrarnos con su suave y autentica voz en esta poderosa y épica balada. Y como ya es costumbre cada que Clubz viene a la Ciudad de México, Wet Baes los apoyó en la bateria mientras sonó “Afrika”, donde la energía de Orlando no pudo resistirse para tener un breve crowd surfing y dejarse sostener por el público.

Clubz @ SALA

Clubz buscaba en todo momento que el público disfrutara de un buen show, la euforia se aligeró y la nostalgia se condujo con; “Ciclos”, “Paracaidas” y “Nudos” con el poderío proveniente del increíble manejo en la bateria de Orlando junto a los finos riffs de guitarra que desprendía Coco, que hasta cierto momento gozaba de tirarse sobre el escenario y sentir cada una de las notas. La conexión con el público era realmente única y sorprendente, canción tras canción no había ninguna que no fuera cantada, con celulares arriba y disfruntando de una total fiesta. Continuamos con “Templos”, donde fueron invitados los bailarines que salen en el videoclip del track, al termino del mismo salieron un momento del escenario y entrar en el encore. La noche estaba por llegar a su fin con “Palmeras” y “Popscuro”, las canciones mas pedidas durante el show y en las que se notaron sumamente sorprendidos por la entrega y el recibimiento del público capitalino. Al final salió nuevamente Girl Ultra y Daniela Spalla para cerrar con “Super vision”, pieza importante del álbum, pues muestra un poco los nuevos caminos que podría tomar el dúo, dando un cierre ideal a este viaje. Clubz sobre pasó las expectativas de esta noche, sin duda saben dar un set en vivo bastante cautivante. Destellos es su primer álbum, sin embargo, la manera en que suena y que hablan sus letras, nos deja en claro que hay un largo camino que han recorrido personal y musicalmente.

Clubz @ SALA

GALERÍA

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg