top of page

Billy Joel en el Foro Sol

Nota: Oscar Rosas | Fotos: Chino Lemus (Cortesía OCESA)

Billy Joel @ Foro Sol, 2020

Si se tuviera que escoger un adjetivo para el concierto que vivimos anoche en el Foro Sol, cortesía del gran 'Piano Man', sería magnífico, impresionante, espectacular. Ya que el show del viernes por la noche quedará guardado en la memoria de los asistentes y de los muros del recinto.


Ni el tráfico ni el frío impidieron que el Foro Sol fuera concentrando a miles de personas que desean ver una última vez al ídolo y compositor de grandes canciones que, sin duda alguna, han dejado marca en nuestra historia musical. Billy Joel regresó a la CDMX luego de trece años sin pisar tierra azteca para un último show en su carrera artística; espectáculo que prometía ser un digno cierre a la magia que el gran 'Piano Man' nos tiene acostumbrados.


Parejas, amigos, familias enteras tomaban sus lugares en las gradas y asientos, todos buscando un lugar perfecto para no perderse ni el más mínimo detalle de un concierto que duraría alrededor de 2 horas y media con los mejores éxitos de Billy y algunas canciones extra que pusieron a bailar y cantar a la gente.


La espera de trece años terminó cuando las primeras notas de "Big Shot" dieron inicio al recital que viviríamos esa noche; "Pressure" y "The Entertainer" le siguieron acompañadas de júbilo por cada uno de los espectadores. "Gracias, buenas noches México. Perdón mi español, lo estudie dos años en la escuela pero no hablo muy bien", con eso daba la bienvenida a todos sus fans que no paraban de gritar y aplaudir.



"Honesty", "Don't Ask Me Why" y "The Stranger" -acompañada por una introducción de la canción "Tequila"- los ánimos siguieron a tope en el escenario y abajo de el. El momento romántico llego con "Just the way you are", canción que puso a más de uno con lágrimas en los ojos y otros abrazando a su pareja. La noche continuó con más éxitos como "Vienna", "Say Goodbye to Hollywood", "New York State of Mind" y muchos más que fueron coreados por un foro con más de 54 mil asistentes.


"My Life", "She's Always a Woman" y "Sometimes a Fantasy" le siguieron en el setlist que puso a todos de pie de sus asientos con cada melodía que pasaba. Desde los grandes que crecieron con su música, pasando por los jóvenes quiénes lo conocieron por sus padres y los más pequeños que vivían su primer concierto. Tres y hasta cuatro generaciones distintas marcadas por un mismo músico, por la leyenda viviente.


El Foro Sol retumbó cuando las notas de "Piano Man" comenzaron, las luces de los celulares se encendieron y todo el Foro al unísono cantó el último coro. Una explosión de emociones fueron acompañadas por "We Didn't Start the Fire", "Uptwon Girl", "Its Still Rock and Roll to Me" y "You May Be Right" con las que Billy Joel se despidió de todos sus fans mexicanos. Una noche que se quedará marcada en la memoria de todos los asistentes, ver a la leyenda, al gran 'Piano Man', Billy Joel.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page