Wet Baes nos regala un viaje cósmico con ‘Cosmovidencias 01’



Ha sido una larga espera y después de dos años orbitando en el espacio, Andrés Jaime aka Wet Baes está de regreso con Cosmovidencias 01, el primer par de cinco sencillos dobles que Wet Baes estará revelando a lo largo del año. Aterrizando su sonido cósmico y digital, con este primer adelanto nos demuestra que no tiene miedo explorar galaxias para encontrar sonidos llamativos, viajes en melodías de jazz, perderse en ciencia ficción y enamorándonos cantando por primera vez en español.

La travesía empieza con “Solitario”, que bajo la influencia neo-jazz la convierte en una joyita de ensueño para dejarte suspendido en una noche estrellada, entre juegos de decibeles para crear metáforas sonoras. Interviene con un intro espacial, pianos que rompen en órbita para empezar un nuevo pasaje melódico, aprovecha los sintetizadores para convertirlos en psicodelia y la batería se complementa a la velada hipnótica.

Conectadas en intermitentes de ondas, “Señal” escapa con un rock progresivo y secuencias seductoras, tranquiliza la atmósfera sintética. Es una transición que se ajusta al ritmo de una voz oscilante y un lirismo que te recuerda al dolor de la distancia; en una pérdida de control entre un piano juguetón, voces distorsionadas y un solo de guitarra envolvente, te deja flotando en un momento de realización acústico.

Al terminar este viaje intergaláctico, no es sorpresa de que Wet Baes es capaz de comerse al mundo con un synth-pop de otra galaxia. Con tan solo 23 años de edad, se ha alimentado proyectos ambiciosos y se ha permitido experimentar entre líneas del tiempo, perfeccionado su sonido para establecerlo en odiseas futuristas. Sin duda, Cosmovidencias 01 ha dejado las expectativas altas y nos encontramos cruzando los dedos de que sus próximos adelantos también sean un recorrido eufórico y celestial.

NOVEDADES x VIBRAS