top of page

Entrevista con underscores

 


underscores-wallsocket-album-entrevista
Foto: Max Durante

April Harper Grey, conocida como underscores, es una artista estadounidense con una visión muy clara sobre lo que es ser una chica joven en Estados Unidos, o bien, eso pone en su biografía de Instagram en pocas palabras. April ha logrado, con tan solo 23 años de edad, conectar con miles de fans no solo a través de su música sino como una representación de la comunidad LGBT+ en la industria musical mostrando que es posible y que haya un espacio para las personas trans. Pudimos platicar con ella sobre el lanzamiento de Wallsocket, su segundo álbum que salió el pasado mes de septiembre, en el cual se puede apreciar el sentimiento de incertidumbre con el que nos vemos obligados a entrar a la adultez después de nuestra adolescencia, al mismo tiempo que exalta sus vivencias en un contexto puramente estadounidense. También, nos adelantó un poco de lo que nos podemos esperar en su presentación en el festival AXE Ceremonia 2024.

 

Hola! En primer lugar, me gustaría felicitarte por el lanzamiento de Wallsocket, ¿cómo te sientes ahora que ya tiene un par de meses con el mundo?

A: Me siento bien, gracias. La recepción ha sido mucho mejor de lo que esperaba.

 

Me alegra, hablando más del álbum ¿cómo lo describirías?

A: Diría que es un álbum pop experimental, porque siento que tiene mucho del pop ya que soy muy fan del género. Al mismo tiempo intente incorporar otros géneros .

 

Al investigar un poco, pude notar que tienes como inspiración a Imogen Heap, Bruce Springsteen y Sufjan Stevens. ¿De qué manera el trabajo de estos artistas te inspiraron en el proceso de escritura de este álbum? 

A: No soy la mejor compositora y mi experiencia es un poco limitada. Como escritora aún estoy intentando encontrar mi voz y creo que artistas como ellos me inspiran a ser mejor y tengo una gran admiración por ellos. Para este álbum intente buscar a compositores que me gustaran y admirara e intentar canalizar eso en mi proceso de escritura.



“Adulting”, es un término un tanto difícil de tratar, ¿Por qué decidiste que fuera un punto focal en el álbum?

A: Estoy en un punto de mi vida en el que necesito prestar atención en cosas que evite hace cinco años que empecé a vivir sola y muchos de mis fans son de mi misma edad o un par de años más jóvenes y están pasando por esta misma situación. Quise que este álbum fuera una especie de manual de cómo crecer, una vez que sales de casa de tus padres, te enfrentas al mundo adulto y te conviertes en un adulto joven. Espero que ayude a todos aquellos que pasan por esta situación y no se sientan solos.

 

Si, es un tema muy vigente y que conecta con muchos de tus fans. ¿Cómo describirías tu proceso de composición?

A: Antes de este álbum, mi forma de escribir canciones se basaba en hacer primero la producción, hacer beats en mi computadora y escribir sobre ellos. Con Wallsocket, me reté a mi misma a escribir las canciones con guitarra o piano antes de ir a la computadora e intentar producir un poco. Algunas canciones se apoyan más de los beats de la computadora. Me reto a mi misma y mi proceso de componer canciones está en una constante evolución y aún no estoy en el punto de mi carrera en el que tenga un proceso definido, creo que no falta decirlo pero no será el mismo para el próximo álbum.


underscores-wallsocket-album-entrevista
Portada: ‘Wallsocket’ de underscores

Este álbum tiene un par de colaboraciones, ¿Cómo fue trabajar con estos artistas?

A: Si, fue increíble. Dos de ellos, gaby start y henhouse!, eran artistas bien establecidos en Nueva York para cuando yo me mudé y fueron los primeros amigos dentro de la industria que tuve y fue muy fácil colaborar con ellos. Con Jane Remover, ya era una fan de su trabajo y es una de mis artistas favoritas, así que cuando tuve la oportunidad de colaborar con ella fue extraordinario y hasta cierto punto sencillo. Logré compaginar con todos ellos y fue algo inesperado y especial.

Una de las canciones que me llamaron la atención fue “Johnny Johnny Johnny”, ya que tomaste como referencia “Pumped up Kicks” de Foster The People ¿Qué nos puedes decir sobre esta canción?

A: Hice un poco de referencia a “Pumped up Kicks”, porque es una canción con un tempo muy rápido y cuando buscas la letra es un poco triste y debes de estar muy atento a la canción, sino te pierdes del significado. No sé si logré por completo dar la misma sensación con “Johnny Johnny Johnny”, creo que era muy claro mi objetivo y los forcé un poco a que vieran ese lado oscuro de la canción.


underscores-axe-ceremonia-2024

Tu visita en marzo como parte del cartel de AXE Ceremonia 2024, no será tu primera vez en México ¿Cómo te sientes de volver a presentarte en nuestro país?

A: Estoy muy emocionada a decir verdad, vendrá toda mi familia esta vez y poder turistear más la ciudad a comparación de la vez pasada. El Corona Capital (edición del 2022), fue de mis primeras presentaciones fuera de Estados Unidos y estaba muy sorprendida que algunas de las personas del público estaban cantando las letras de mis canciones, hubo un par de mosh pits, la verdad no estaba segura de que mi música les gustara [ríe].

 

Tu fanbase de México está muy emocionada por ver tu presentación en AXE Ceremonia 2024 ¿Hay algo más que te gustaría decirles a los lectores de Vibras?

A: Quisiera agradecerles por apoyarme y también quisiera disculparme por el cover en español que hice de una de mis canciones, prometo que no pasará de nuevo [ríe]. Intentaré aprender un par de frases en español para poder hablar con ustedes.



Comments


Girl In Red - Portada - Vibras Mx.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page