top of page

Entrevista con The Jungle Giants


the-jungle-giants-sam-hales-entrevista-lunario-2023

Sam Hales, Cesira Aitken, Andrew Dooris y Keelan Bijker unen sus talentos para crear música en The Jungle Giants, quienes desde 2011 han cautivado los oídos de los escuchas con su música llena de dance-pop que hace a más de uno bailar. Con su primer disco, ‘Learn To Exist’, mostraron un estilo fresco pero consolidado.


“Era un jovencito muy intenso. Quería hacer música porque hace poco vi algunos de mis cuadernos escolares y lo único que dibujaba eran guitarras, instrumentos… Cuando terminé de estudiar, no había iniciado el proyecto, pero sabía que quería escribir canciones. Mi mamá me hizo prometerle que iría a la universidad, yo no quería, pero finalmente lo hice. No me gustó y la dejé. De ahí, me junté con algunas personas de mi ciudad y les pregunté: ‘¿Cómo comienzas una banda?’” Sam Hales, vocalista de la banda, habla de sus comienzos en la música y cómo su pasión por ella lo llevó a crear The Jungle Giants.


Una vez que Sam aprendió lo necesario para crear música, las primeras ideas de las canciones de la banda fueron surgiendo. “Tuve que estar en varios trabajos para conseguir dinero para poder ir al estudio, pagarle a un productor… Primero trabajé en McDonalds, luego en una tiendita. Trabajaba día y noche, mientras estaba acomodando productos en los estantes, se me venían ideas a la mente y cuando junté dinero suficiente, hablé con todos los miembros de la banda, que fueron mis compañeros, les enseñé lo que tenía y nos lanzamos a grabar. Lo curioso es que Andrew, el bajista, no sabía tocarlo, pero de verdad quería que estuviera en la banda y lo veía como el bajista”. Ahí fue el comienzo de un camino lleno de música, conciertos y diversión para The Jungle Giants.



En el proceso creativo de la banda, Sam es el que inicia el trayecto y los demás van aportando ideas con sus talentos hasta que las canciones quedan listas para el disfrute de los escuchas. “Yo escribo y produzco, pero soy el único que escribe en la banda. Cuando se trata de ir al estudio a grabar, es de mucha ayuda porque soy muy específico y a cada uno los hago tocar una misma parte muchas veces hasta que queda tal cual me la imaginé. Ellos respetan y aman eso del proceso… Esta última vez que nos juntamos fuimos sólo nosotros cuatro, nos divertimos mucho, todos tenemos la misma energía… Es un proceso divertido, pero a la vez nos lo tenemos que tomar en serio porque queremos que salga bien… Llevamos diez años haciendo música juntos, nuestra relación es no solo de mejores amigos, sino de una familia que tú elegiste”, comenta Sam sobre cómo poco a poco la relación entre los miembros de Jungle Giants fue haciéndose más estrecha y esto ayudó en sus procesos creativos.


Con una participación en el Corona Capital en 2022, la banda tuvo una probadita del público mexicano que es muy conocido por ser alocado y muy pasional. En 2023 la banda regresa con un show en la Ciudad de México. “Lo que me ha estado volando la cabeza de tocar en México es lo pasional que es la gente con la música. No son reservados, se divierten, cantan contigo. Es una pasión muy pura y eso me hace sentir en paz, que estoy con mi gente, porque cuando yo voy a un show, soy así: canto y bailo. La verdad me siento bastante emocionado, incluso porque sé que hay fans que nos dan regalitos, un peluche del Dr. Simi o se acercan a platicar con nosotros”.


the-jungle-giants-sam-hales-entrevista-lunario-2023

El Lunario será el escenario que escuche tanto a la banda como a los fans cantar “Heavy Heart”, así que la banda prepara un show que tendrá las canciones favoritas, pero también aquellas que son las más especiales. “Algunas veces, decidimos que queremos tener una vibra como de club, con muchas luces, pero otras veces, cuando hay una pantalla, diseñamos visuales. Para el Lunario, hemos decidido ir por una vibra de club, con un show de luces muy especial”. La banda prepara un show que los fans jamás olvidarán. “Tenemos una nueva canción pronta a salir, entonces la tocaremos en este show, será la primera vez que la toquemos en vivo, pensamos que la sacaremos por primera vez con estos fans, porque además tiene una vibra que va con la temática que queremos para este show en particular”.


El próximo 11 de marzo es la cita para que los fans de The Jungle Giants se deleiten con su música y conozcan un primer adelanto de lo que será su quinto material discográfico.


Komentarai


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page