top of page

Entrevista con The Beaches



the-beaches-blame-my-ex-album-entrevista

Casi todo el mundo estamos de acuerdo en que una ruptura amorosa es de las peores cosas en el mundo que te pueden suceder. Este fue el caso de Jordan Miller, vocalista de The Beaches, quien aprovechó esa experiencia tan devastadora y la convirtió en una gran fuente de creatividad, cosa que las llevaría a escribir la canción más exitosa de su carrera, “Blame Brett”, la cual se volvió viral en tik tok y las catapultó exponencialmente hacía una nueva audiencia.


Su segundo material de estudio se centra en los altibajos después de una relación mientras que contrasta con riffs de guitarra que, si les pones atención, podrían estar en un álbum de The Cure. A mitad de su extenso Blame My Ex Tour encontramos un espacio para platicar con Jordan sobre sus influencias, el proceso de sanación detrás de esta ruptura y la colaboración con Beach Weather.


Hola, ¿Qué tal todo? Vi que están de gira y tocando en recintos muy grandes ¿cómo te sientes al respecto? JM: Se siente increíble. Ya habíamos hecho una gira por varias arenas, pero este es el primer tour en el que somos el acto estelar. Es muy gratificante después de todo el trabajo que hay detrás de este álbum y la recepción de la gente ha sido muy positiva. Los vemos llorando, cantando y bailando con las canciones. Es una de las experiencias más conmovedoras que puedes tener como banda.  Seguro es una experiencia increíble. Hablemos del nuevo álbum. Escuché que ya habían comenzado la producción cuando pasó lo de la gran ruptura y después todo cambió de dirección. ¿Crees que escribir sobre esa experiencia de desamor fue una especie de terapia para ti?

JM: Por supuesto. No estaba segura de qué iba a tratar el álbum, pero luego sucedió lo de la ruptura así que pensé: tengo que escribir sobre esto. Hubo días en los que quería morir y otros en los que me sentía sexy y soltera así que lo escribía todo, fue como una manera de estar en contacto con mis sentimientos. Me ayudó a superarlo, entender mis emociones y comunicarme con los demás sin tener que decir las cosas como tal porque me cuesta expresar mis sentimientos. Sé que no es lo más saludable, pero me ayudó mucho.



Me alegra escuchar que te ayudó escribirlo. En cuanto a la primera canción de ‘Blame My Ex’ ¿Quién es Brett? Cuéntanos un poco más sobre la historia detrás de la canción.   JM: Claro. Él es mi exnovio, toca en una banda famosa de Canadá, pero en realidad no se trata de él. Es sobre no estar lista para ser vulnerable después de que te rompen el corazón. El chiste es que yo soy la mala de la canción, quien le dice a su nueva pareja: no estoy lista para una relación, pero sí para el sexo. No me culpes por eso, culpa a mi exnovio. Le pedí permiso a Brett para usar su nombre porque hace una gran aliteración. Probamos otros nombres, pero no sonaban así de bien y a él le gustó la idea y nos dejó usarlo.

Es una gran canción. También en este LP hay un featuring y es con Beach Weather ¿cómo sucedió esa colaboración? JM: Sabía que nos acompañarían en las fechas canadienses de nuestra gira y Leandra, nuestra tecladista, conversaba con Nick Santino por Instagram y en algún punto hablaron de hacer una colaboración. Antes de acabar el álbum teníamos “My Body Featuring Your Lips” que no se sentía tan bien como otras canciones, así que nuestro productor sugirió que un invitado cantara en ella y de inmediato pensamos en Nick. Le enviamos la canción para que escribiera un segundo verso muy sexy y fue perfecto.


Supongo que ya tenían otras canciones sobre desamor antes de este disco, pero al haber pasado una experiencia tan intensa como esa ¿crees que esas canciones tomaron un nuevo significado?

JM: Claro que sí. De hecho, sucedió algo divertido. ‘Blame My Ex’ se trata sobre mi ruptura, pero cuando estábamos a punto de concluirlo, mi hermana Kylie y Leandra terminaron sus respectivas relaciones y la última canción que escribimos no fue sobre mí, sino sobre la ruptura de Leandra con su novia. Como todas experimentamos el desamor, las chicas se pudieron identificar con lo que yo escribí.


Que triste que el desamor también llegó a ellas, pero que bueno que encontraron consuelo en las canciones. Retomando lo que dijiste de no estar lista para ser vulnerable ¿no te preocupaba que al lanzar el álbum todo el mundo entrara en ese proceso tuyo tan personal?

JM: Sí me sentía nerviosa ya que es todo un viaje a través de mis problemas, desamor y mi propio dolor. Me preocupaba traumatizarme de nuevo, pero ahora que la gente está conectando con las canciones. Muchas personas me dicen que les ha ayudado con sus rupturas amorosas, así que ya no se siente como mi experiencia en especifico, sino que pertenece a todo el mundo. Fue algo muy lindo poder compartir esos sentimientos con otras personas.


Eso es muy lindo porque seguro mucha gente se sintió mejor gracias a sus canciones. En cuanto al sonido del álbum, siento que hay influencias de los 80’s ¿Qué música las influenció o qué estaban escuchando durante la grabación del álbum? JM: Bueno, me sentía muy feliz y triste al mismo tiempo por lo de mi relación así que quería que la música reflejara eso sónicamente. Para mí lo que suena más feliz y triste es la música de los 80’s, el new wave en particular como Joy Division, The Cure o Tears For Fears. Queríamos que la gente inmediatamente conectara con eso y escucharan esas influencias dentro de nuestra música y creo que se mezcla muy bien con la historia de mi desamor.

the-beaches-blame-my-ex-album-entrevista

Muy bien. Ahora nos gustaría saber ¿tienen planeado venir a México pronto? JM: Muero por ir a México, todavía no puedo decirlo, pero guiño, guiño. Estén atentos porque pronto podría haber noticias. Definitivamente hay planes. Siempre he querido tocar en Ciudad de México y es una de las ciudades que siempre he querido visitar. Genial, seguro sus fans aquí estarán muy emocionados. ¿Hay algo más que te gustaría agregar para los lectores de Vibras? JM: Si escucharon el álbum y les gustó, muchas gracias por compartirlo. Si están atravesando por una ruptura ahora mismo, no hay nada como un buen álbum de desamor para hacer que te sientas mejor, así que dense la oportunidad de escucharlo.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page