top of page

Entrevista con The Backseat Lovers


En 2018, cuatro amigos se juntaron a crear música juntos y de ahí nace The Backseat Lovers en Utah, Estados Unidos. El continuo trabajo y dedicación dieron fruto a su primer EP ‘Elevador Days’, con el que el mundo conoció las historias que querían contar a través de la música.


“Hay algunos momentos específicos que recuerdo de esos días… Yo tocaba con Juice (baterista) en el sótano de mis padres de manera muy sencilla. Recuerdo que invité a Jonas a tocar con nosotros. Yo junto con Juice había escrito algunas canciones con loops pero ya estamos cansados porque llevábamos mucho tiempo trabajando en esas ellas. Esa fue la primera vez que Jonas escuchó una de nuestras canciones y recuerdo que, en la primera toma que grabamos, a él se le ocurrió la parte de la guitarra de inmediato. Esa fue nuestra primera canción, “Out of Tune”. Recuerdo ese momento perfectamente porque miré a Juice y le dije: él es el indicado”. Comenta Joshua Harmon, vocalista y guitarrista de la banda, sobre los primeros momentos en lo que la banda trabajó en conjunto.


The Backseat Lovers comenzó a ganar popularidad por la forma de atrapar al público con canciones que eran sobre todo genuinas. “Hemos aprendido muchas cosas en estos años, pero creo que una lección que seguimos aprendiendo todos los días es que estar en una banda es como estar en una familia, que las familias son complicadas, toman mucho trabajo y mucha paciencia para poder ver y entender al otro. Terminamos una gira hace un mes y medio, eso nos tomó mucho tiempo en la carretera, pero estar todo el tiempo juntos viajando y tocar las mismas canciones se volvió un proceso muy monótono. Esas cosas empiezan a pesar en uno, pero me doy cuenta de que eso es precisamente lo que nos une, aunque hay que recordar lo importante que es cuidar a tu familia, tener paciencia, amor y confianza”.



A casi un año de su salida, ‘Waiting To Spill’ es un disco que explora la entrada a la adultez y los cambios que se viven durante ese período. “Empezamos a escribir este disco en enero de 2019, básicamente el mismo mes que sacamos nuestro primer álbum, era una obsesión nuestra el crear algo que fuera holístico. Teníamos algunas ideas y emociones que queríamos capturar, pero la historia real de lo que queríamos contar en este disco vino muy naturalmente a través de cada canción. Jonas y yo somos los principales compositores de la banda, líricamente hubo mucha vulnerabilidad entre nosotros. La canción “Close Your Eyes” la comencé a escribir separadamente, sin saber que Jonas también había iniciado la escritura de la canción. En esa misma semana nos mostramos lo que habíamos hecho y fue en la misma nota y tempo, ambos abordamos la canción casi por el mismo ángulo, cantando sobre nuestras propias conexiones del proceso de crecer y la nube oscura que parece la adultez en nuestros veintes”. Trabajando en conjunto, la banda logró capturar emociones muy personales en cada una de las canciones de este álbum.


“Lo físicamente posible es lo que pongo de mí en cada una de las canciones que compongo. Especialmente con este disco, hay cosas que me hicieron ser más vulnerable, apreciar mis relaciones más cercanas, la familia. Me tomó mucho tiempo encontrar las palabras correctas para que las canciones estuvieran listas y llegaran a un lugar a donde yo me sintiera muy satisfecho, y sobre todo que dijeran la historia que quería decir. Fue muy importante que cada una de esas canciones se sintiera real, honesta y que vinieran de un lugar muy genuino. Es un proceso bastante difícil porque somos muy duros y no solo por querer sacar canciones que tienen una letra que queda, tenemos que ser honestos”.



Para la dicha de los asistentes de los conciertos de Arctic Monkeys, The Backseat Lovers serán el acto que abra el show. “Honestamente es una experiencia muy refrescante ser la banda abridora y que casi todo el público o todos, no sepan quién eres. Es como una limpia el poder subirte al escenario y tener un reset. Es muy hermoso tocar enfrente de fans que te conocen, pero hay cierto deber de tocar canciones que quieren escuchar y con las que se han identificado más. Siempre nos sentimos libres de tocar lo que queremos, pero sentimos que no debemos de dejar de lado ese deber de tocar aquellas canciones que la gente tiene en su memoria… En una situación donde no tienes fans, es asombroso porque puedes tocar lo que quieras, pueden ser todas canciones nuevas [ríe]” Con esta gran oportunidad, la banda tiene la posibilidad de expandir su fanbase en México, que también podrá escuchar su música en el Foro Puebla.


“Hay piezas en el setlist, al menos en esta era de nuestros actos en vivo, que disfrutamos y que tienen ciertos detalles como transiciones entre canciones. El setlist de shows con fans usualmente lo escribimos cinco o diez minutos antes de subirnos al escenario”. Con esta premisa, los fans de The Backseat Lovers podrán esperar una noche inolvidable.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page