top of page

Track x Track: ‘Sí, pasó mucho tiempo ¿y qué?’ de Hitler si es judío


Políticamente incorrecto, como su nombre, el primer EP de Hitler sí es judío: ‘Sí, pasó mucho tiempo ¿y qué?’ nos muestra una propuesta sencilla, pero nunca simple de la realidad vista a través de los ojos de "Manu", escritor y compositor del proyecto. Producido por Roberto Polo, vocalista y bajista de 60 Tigres y líder de proyectos como Rolo mx, Mr. Racoon y Club Comfort

Esta propuesta aborda, desde una perspectiva sin pretensiones, temas tan cotidianos y actuales que pueden ir desde lo sencillo y aparentemente mundano como el amor "romántico", hasta algunas inquietudes sociales.


El sonido de Hitler sí es judío nos recuerda a la forma sincera de hacer música en un contexto en el que la complejidad se ha hecho costumbre.


A continuación te presentamos un breve recorrido de sus canciones y el significado de cada una de ellas:



“La chica de los días que fallan”

Un mal llamado homenaje desde mi, siempre limitada, perspectiva masculina acerca de lo que, pienso, significa ser mujer en estos y en todos los tiempos. ¿Porqué el género resulta un asunto de vulnerabilidad o privilegio? Escribí esta canción en uno de esos tantos días en los que una muerte más me hizo querer vomitar, esos días en los que lo que queda es cantar o reventar.


“Mi mundo en adornos”

De cuando no ves más, no quieres ni esperas más que estar con ese ser al que ni tú te explicas cómo es posible querer tanto. Cuando escribía “Quiero verte diario” no sólo pensaba en el plano físico, me refería, más bien, al querer tener cerca todo: los posibles defectos, los sueños, las risas, los miedos, todo.

“Situaciones de peligro”

“La vida es un riesgo” es una frase que escucho mucho últimamente y es que en estos tiempos se ha vuelto mucho más tangible el hecho de que existir es un peligro constante. Escribí esta canción justamente pensando en lo vulnerables que somos, en lo efímero e injusto que es existir y cómo, a pesar de eso, nos es inevitable, como esta canción, sonar optimistas.


“Contigo”

Sobre la nostalgia. Este me parece el único tema que tiene un aire casi solemne en el disco. Como muchos, yo tengo una historia curiosa con la muerte y los adioses, esta canción habla, justamente, de cuando las despedidas llegan sin avisar y nos sorprenden desarmados, de cómo lastiman los espacios vacíos, y de cómo uno se queda siempre esperando volver a los días felices.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page