top of page

Escucha ‘Gloria’, el nuevo álbum de Sam Smith que presentará en la Ciudad de México


Inmediatamente después de su fenomenal aparición en SNL (Saturday Night Live), el galardonado artista británico Sam Smith lanza su cuarto álbum de estudio, ‘Gloria’.


‘Gloria’ no es solo una revelación creativa, sino también algo personal. Es el sonido de los grilletes y ataduras que se contraen y se estrellan contra el suelo, de los límites que se rompen con alegría, de un talento que aún busca descubrir lo que significa ser verdaderamente libre: estar en contacto con su ser más íntimo. Como un desafío creativo para el célebre creador de éxitos, Sam se propuso crear lo opuesto a un álbum desgarrador; quería construir la armadura que ansiaban cuando crecía, el registro que deseaban tener para acompañar sus años formativos. Así, este álbum se apoya en algunas figuras femeninas célebres del mundo musical de Sam (Jessie Reyez, Kim Petras, Koffee), además de explorar temas de sexo, pasión, autoexpresión e imperfección.


El título del álbum no es un guiño a una persona, pasada o presente, sino a esa fuerza vital enigmática y erizada, que Smith ha bautizado como ‘Gloria’. Al hablar sobre su álbum, Sam explica: “‘Gloria’ es también una celebración de todos los géneros y todas las divas, vocalistas y escritoras pop femeninas que amo. Aproveché todos esos recuerdos y los puse en un álbum. Y quería ser desafiante. ¿Mi álbum de diva? ¡Creo que sí! Creo que finalmente he dejado salir a mi Gloria”. Los colaboradores a largo plazo Jimmy Napes, Stargate y el compañero estable de Max Martin, ILYA, ayudaron aún más a impulsar el álbum de 13 pistas que teje audazmente entre el electro pop brillante, el ensueño melódico glorioso, el pop dancehall jamaiquino, la exquisita balada de piano y un himno cantado por un coro eclesiástico.



“Unholy” es el octavo éxito número #1 de Sam, con poco menos de 2.000 millones de reproducciones en todo el mundo. El récord fue el primer Billboard Hot 100 # 1 de Sam, haciendo historia con el colaborador Kim Petras como los primeros artistas no binarios y transgénero en llegar al primer puesto. Ha sido nominado para un GRAMMY y se mantuvo en el número 1 en las listas globales de Spotify y Apple Music durante más de 4 semanas después de su lanzamiento. Sam se encuentra entre los otros tres artistas globales que debutaron en el número 1 en las listas oficiales del Reino Unido en 2022; sosteniendo 4 semanas en la parte superior.


‘Gloria’ es la versión de sí mismo más segura y creativa de Sam hasta la fecha. Su espíritu valiente se desborda a lo largo del álbum, expresivo y exuberante a partes iguales. La yuxtaposición de religión y liberación sexual dentro de Gloria se siente como una segunda mayoría de edad, a medida que avanzan hacia su verdad. No te pierdas la presentación de ‘Gloria’, el nuevo álbum de Sam Smith, el próximo 14 y 15 de enero en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page