top of page

Entrevista con Pom Pom Squad


pom-pom-squad-death-of-a-cheerleader-lux-mia-berrin-entrevista

Pom Pom Squad, la banda de Brooklyn liderada por Mia Berrin anuncia que su nuevo álbum ‘Death of a Cheerleader’ verá la luz el 25 de junio.


La música como exorcismo, como catarsis: ‘Death of a Cheerleader’ es un collage sonoro de odas profundamente personales que buscan quebrantar las mentiras de la sociedad, del amor romántico fallido, y de los estereotipos que simplifican las verdaderas cualidades humanas… “Head Cheerleader” y “Lux”, son los sencillos que como punta de lanza llegan a dar voz al nuevo álbum de la banda neoyorkina que se estrenará a finales de junio.


Pom Pom Squad comienza un nuevo camino con su nuevo sello, City Slang Records, y Mia Berrin nos habla sobre este nuevo comienzo en la energética música de la banda:


¿Quién es Pom Pom Squad?

Mia: Cuando estaba en mi bachillerato las personas más populares e interesantes eran las porristas, y yo les tenía miedo pero al mismo tiempo quería ser como ellas e incluso me pareció la combinación perfecta para mi puesta en escena y el nombre, querer ser algo a lo que le tienes miedo. Mi música es un estilo indie, pop y punk, con un poco de grunge… Me gusta tener emociones en las letras y al mismo tiempo la energía de los instrumentos, y así llegamos a Pom Pom Squad.


¿Crees que tu música confronta la idea de lo que la gente piensa de ser o no popular?

Mia: Honestamente mucha de mi música me apena, porque me siento vulnerable en público, y me da pena de alguna manera expresar así mis emociones, me encanta mi música no me malinterpreten, pero no hago mi música para ser popular, sino porque justo necesito sacar mis conflictos de alguna manera. Me hace sentir muy bien cuando alguien se acerca a mí y me dice que mi música le ayudó a superar algo profundo y personal, y por eso lo hago.



¿Cómo es tu proceso creativo, cómo te inspiras?

Mia: Amo inspirarme en lo audiovisual, me gusta leer, ver videos, películas e inspirarme un poco con todo lo que puedo absorber de mi alrededor. Mi proceso comienza cuando me surge una idea y comienzo a escribir sobre ella, y la perfecciono hasta que eventualmente me siento cómoda para compartirla y crear una canción para esa idea.


¿Podrías compartirnos sobre los singles que acabas de lanzar y sobre qué escucharemos en el álbum que está por estrenarse?

Mia: “Lux” es fuerte, rápido, y muy punk. Es una canción que escribí cuando tenía entre quince y diecisiete años, era muy adolescente. Me inspiré con un personaje de The Virgin Suicides, esa canción es una catarsis porque cuando de joven tenía miedo a tener intimidad con las personas e incluso acercarme a ellas, y esas emociones las veía reflejadas en “Lux”, el personaje de esa película. “Head Cheerleader”, es una canción más pop de cuando tuve que enfrentarme a mí misma y descubrirme de formas más íntimas.


El álbum completo, ‘Death of a Cheerleader’, ha sido un viaje completamente loco, lleno de conflictos personales. es sobre cómo te enamoras de alguien que cambia tu vida completamente, a veces de maneras positivas y otras no tanto, y aprendes más de lo que hubieras aprendido sobre ti mismo sin esa experiencia.


¿Tendremos la misma energía en el álbum completo que en tus sencillos?

Mia: El álbum completo es precisamente una mezcla de “Lux” y de “Head Cheerleader”, así que espero que sí perciban esa energía. El mensaje que quiero dar en ‘Death of a Cheerleader’ es que todos somos dueños de nuestra propia vida, y espero que al escuchar el álbum puedan aprender algo de sí mismos y mejorar un poco sus días.


pom-pom-squad-death-of-a-cheerleader-lux-mia-berrin-entrevista
Portada: ‘Death of a Cheerleader’ de Pom Pom Squad

¿Estás ansiosa por tocar en vivo el álbum completo?

Mia: Estoy ansiosa en la manera positiva, y me emociona pensar que podremos tocar pronto el álbum en cuanto los conciertos regresen.


¿Por último, algún consejo para los que te leen y escuchan?

Mia: Continúen haciendo lo que les gusta, aunque les digan que no está bien, eso no importa, entre más experiencias obtengas mejor persona serás; no tiene nada de malo ser quien eres, en realidad es mágico explorar en verdad quiénes somos.

 

Desde el soundcheck hasta la despedida con un Thank you and good night, Pom Pom Squad nos tiene catorce canciones listas para guiarnos en una experiencia de catarsis emocional sumamente energética. Sin duda ‘Death of a Cheerleader’, es un álbum que desde NY sacudirá a sus escuchas a nivel mundial.


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page