top of page

Entrevista con Pleasure Pill


Pleasure Pill es una banda oriunda de San Diego que comenzó como idea de los hermanos Jonah y Ethan Paz, quienes comenzaron su carrera musical en la adolescencia, pasando por distintas agrupaciones, en su mayoría de la escena punk californiana. En este viaje, gracias a la música y el amor por el skate, conocieron a Luke Blake, Ivan Delgado y Dom Friedly. La agrupación forma parte de la oleada de bandas jóvenes que se consolidaron en tiempos post-pandemia y actualmente, con más de 5 sencillos en los que destacan “Get There Sun”, “Pages Turn” y sus más recientes lanzamientos; “Not Giving Up” y “Wonder How”, su música toma inspiración del embriagador brebaje de riffs suaves, exprime el enfoque DIY y le da una mordacidad rockera cortante.

Por motivo de su primer show en la Ciudad de México este 15 de septiembre en el Foro Indie Rocks!, como parte de las Noches Hipnosis, hablamos con Jonah Paz sobre los inicios de la banda y su emoción por viajar a nuestro país.


Quiero comenzar diciendo que son una banda muy joven. Empezaron a publicar música hace dos años, en plena pandemia. ¿Pero desde cuándo empezó este gusto por crear música?

JP: Empecé a escribir música muy joven, pero en general todos comenzamos a tocar en distintas bandas cuando teníamos 13 años o algo así. Ya sabes, nos gustaba mucho ser parte de grupos de punk y todo eso. Supongo que ahí es donde todos empezamos a escribir música en plena adolescencia, pero con el tiempo hemos mejorado y hacemos las cosas con un mayor enfoque.


Justo creo que el primer paso para muchos músicos es tocar con bandas tan diferentes entre sí hasta que encuentres tu propio estilo o bien, crear tu propia banda.

JP: Si... totalmente.


En este sentido, Pleasure Pill es parte de una ola de nuevos artistas que nacieron luego de la pandemia ¿Ustedes lo ven así? ¿Cómo se sienten?

JP: No sé si necesariamente encajamos en eso porque nosotros, como banda, sí comenzamos a tocar después de la pandemia. Pero, por otro lado, todos hemos estado tocando juntos y por separado desde hace más de diez años. Así que no creo que sea necesariamente una banda que surgió de la pandemia. Aunque ese acontecimiento sí le dio un giro a nuestro proyecto en lo que respecta a donde queríamos llegar.



Y hablando sobre a donde quieren llegar, ¿qué puedes contarme sobre la escena musical en San Diego?

JP: Hay un puñado de bandas, pero la gente está empezando a ponerle atención a San Diego y a las bandas que han estado tocando más tiempo que nosotros. Hay muchos tipos diferentes de grupos y muchos otros venues. Es un lugar interesante porque, ya sabes, es una gran ciudad, aunque es muy pequeña en comparación con Los Ángeles o Nueva York o lugares así. Entonces, como aquí no pasa mucho, cuando la gente hace música es mucho más especial porque no hay muchos de nosotros aquí haciéndolo.


Dices que llevan más de 10 años tocando, ¿pero ustedes como se conocieron? Sé que tú y tu hermano (Ethan) empezaron la banda, pero ¿cómo llegaron los demás?

JP: Conocí a Luke e Ivan porque íbamos a muchos conciertos desde que éramos niños. Éramos de que veíamos a las mismas bandas cada fin de semana y por ende casi siempre estaban las mismas personas en estos conciertos, así nos comenzamos a hablar. Y luego Dom, que es el baterista, tiene la misma edad de Ethan, pero lo conocimos porque a todos nos gustaba también patinar por las calles. Vivir en San Diego significa tener intereses en común con mucha gente.


Actualmente solo tienen 5 canciones publicadas en Spotify, pero ¿cómo crean estos temas?, ¿cuál es su proceso de composición? JP: Escribí estas canciones y simplemente se las mostré al resto de la banda. Todas estas canciones en su mayor parte, vinieron desde nuestros ensayos, pero es porque yo escribo mucho, todos los días, así que siempre les traigo nuevos temas que podemos tocar. Es bastante sencillo.


Y en ese sentido, ustedes se encargan de todo en su proyecto, pues abrazan mucho la idea del DIY. ¿Pero en algunas canciones han trabajado con productores? JP: Claro, no tenemos ninguna disquera detrás de nosotros, todo lo hacemos nosotros. Sin embargo, trabajamos con nuestro productor, Jonathan Rado. Él nos ayudó con la grabación y todo eso


Y en su caso, ¿qué piensan de la industria musical y el apoyo que se les da a bandas tan jóvenes como lo son ustedes?

JP: Creo que es como con cualquier cosa, la gente simplemente tiene que recibir el visto bueno de otras personas para que les guste y que puedan disfrutarlo plenamente. Aunque creo que es un proceso lento, pero algunas personas pueden emocionarse mucho e inmediatamente lanzarse a escuchar nuevos proyectos.


¿Qué tienen en mente ahora? ¿En qué cosas nuevas estás trabajando?

JP: En este momento solo nos estamos organizando, tuvimos un show en San Francisco y de ahí nos estamos preparando para viajar a México. Pero aparte de eso, estamos haciendo mezclas para el nuevo single y los demás sencillos. Desde el arte o ideas para videos y cosas así. Siempre estoy escribiendo canciones, así que me aseguro de que tengamos bastante en el baúl para usar después.



¿Es la primera vez que vienen a México?

JP: ¿Con la banda? Sí. Ivan y Luke ya han venido antes, pero los demás no. Ellos son mexicanos y crecieron viajando a México para ver a la familia o lo que sea. Así que no es nada nuevo para nosotros, pero todos estamos deseando tocar allí y conocer gente nueva.


Para ir cerrando esta entrevista, ¿podrías decirme cuáles son tus principales referentes en el momento en que estás componiendo música? JP: No han cambiado mucho, siempre ha sido rock and roll. Aunque me inspiran bandas como The Beatles, a veces algo de hip hop y cosas de todas las épocas. Ahora mismo, he estado escuchando mucho de The Brian Jonestown Massacre.


Y de las canciones que ya están publicadas. ¿Cuáles dirías que son tus favoritas?

JP: Me encanta “Not Giving Up”, siento que esa fue la canción que realmente nos juntó como banda.


¿Qué les dirás a tus fans mexicanos sobre este show?

JP: Que será toda una fiesta, diviértanse mucho y disfruten nuestras canciones.



Portada - King Krule - Vibras #12.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page