top of page

Entrevista con LAGOS


lagos-clasicos-album-monaco-entrevista

LAGOS, conformada por Luis Jiménez, vocalista de la banda Los Mesoneros, y Agustín Zubillaga, conocido como Mr A On The Beat, presentan su álbum debut ‘Clásicos’, y comparten su sencillo “Mónaco” en colaboración con Danny Ocean.


El dueto venezolano en conjunto ha producido a músicos como Samo, Camilo Séptimo, Ventino, Maite Perroni, Danna Paola, Paty Cantú entre otros, pero en esta ocasión nos llenan de pop urbano con 12 temas que conforman su primer material de larga duración.


Luis nos comparte cómo es que LAGOS ha vivido el surgimiento de su nueva música:


Además de músicos son productores, ¿Cuál es la diferencia y la experiencia de producirse a ustedes mismos en vez de producir otro proyecto?

Luis: Las mejoras son las debilidades al mismo tiempo, porque como es nuestro proyecto propio todo lo sobre pensamos, entonces sentíamos que toda la responsabilidad estaba en nosotros, y a veces como proponemos y disponemos fue todo un reto. Ha sido muy bueno porque fuimos muy meticulosos pero está en contra porque cuando trabajamos con algún proyecto tercero no dudamos tanto todo, así que hicimos ambos trabajos.


¿Cómo fue la relación entre Agus y tú para ponerse de acuerdo cuando una canción estaba terminada o si le faltaba algo?

Luis: Agus y yo tenemos mucha química en cuanto al criterio y al lente con el que vemos las canciones. A la primera escucha entre ambos decidimos qué le falta y que le sobra y se nos hace muy fácil, estamos muy sincronizados.



¿Cuál fue la experiencia de trabajar con Danny Ocean?

Luis: A Danny lo admiramos mucho en varios sentidos y con él siempre es un placer trabajar porque además somos amigos, trabajar con Danny es muy fácil porque le abres el micrófono y él suelta miles de ideas entonces el problema se queda en elegir entre tanto. Somos muy compatibles y tenemos una relación personal muy cool y eso obviamente se traduce a la música y en el trabajo.


¿Cómo han vivido el recibimiento de su música por parte de los fanáticos y cómo se sienten de llegar a tanta gente en tan poco tiempo desde que salieron los últimos lanzamientos?

Luis: La cosa ha sido una locura, la verdad es que cada día nos llega una noticia o una sorpresa nueva y eso nos tiene demasiado felices, la banda va creciendo cada vez más y estamos muy contentos.


Del nuevo álbum ¿qué canciones te gustaría que se mantuvieran hasta ser Clásicos?

Luis: Es difícil, pero obviamente “Mónaco”, “Julia”, “Reset”… Pero para no decirte todas, diré esas.


¿Cómo viviste la producción de este nuevo álbum de largo aliento?

Luis: La verdad es que por la pandemia fue difícil sentirse en un momento de tranquilidad para escribir, pero con el tiempo agarramos el ritmo y la experiencia ha sido genial.


lagos-monaco-clasicos-album-cover-art
Portada: ‘Clásicos’ de LAGOS

En redes sociales son muy activos, incluso tienen una propuesta para que sus fanáticos diseñen la imagen del Canvas de “Julia” para spotify. ¿Cómo surge la idea?

Luis: “Julia” se está haciendo una canción muy especial, los fans la adoptaron desde el inicio como una de las canciones más abrazadas y quisimos darles una sorpresa y un regalo invitándolos a que diseñen el canvas y así invitarlos a que formen parte del proceso con nosotros.


Regresando a “Mónaco” ¿Cuál fue la experiencia del video y cuéntanos si podemos esperar más videos en un futuro cercano?

Luis: La experiencia fue muy cool, pasaron varias cosas. El muelle se rompió, el auto que teníamos para el video chocó en el camino y tuvimos que cambiarlo ese mismo día, pero al final todo se resolvió y la pasamos muy bien. Y próximamente puede ser que grabemos el video de “Julia” porque la gente lo está pidiendo a gritos.


¿Qué planes tienen ahora que poco a poco regresamos a la vieja normalidad?

Luis: Estamos muy emocionados por tocar este álbum, tocaremos pronto en Madrid y algunos lugares más de España con Danny y por supuesto planeamos tocar por todos lados donde se pueda, así que esperemos estar pronto con ustedes.

 

La propuesta arriesgada de LAGOS en ‘Clásicos’ nos muestra todos los lados que tiene el amor, y con su diversificación de géneros y estilos nos regalan una amplia gama de posibilidades de adentrarnos a su música. La experiencia como productores de Luis y Agus es un sello de garantía en cada una de las canciones de su álbum debut que por supuesto ya está disponible en todas las plataformas.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page