top of page

Kraftwerk se presentará en el Pepsi Center WTC


Hoy, tenemos el honor de anunciar que los padres de la música electrónica, Kraftwerk, llegarán a la Ciudad de México con un performance único que es considerado alrededor del mundo como una auténtica obra de arte. Las leyendas alemanas traerán su espectáculo al Pepsi Center WTC el próximo 30 de mayo, con la gira con la que recorrerán el mundo en 2023.

Después de varios años sin visitar el país, los pioneros de la electrónica, Kraftwerk, regresan a México con un espectáculo hipnótico, donde las proyecciones y visuales construyen la vida de un discurso de tecnopop que conecta a la audiencia con los cuatro músicos sobre sus sintetizadores que, sin decir palabra alguna, crean una atmósfera inmersiva la cual deja sin límites a la imaginación. Existe un término en su lengua materna, el alemán, que describe su espectáculo a la perfección: Gesamtkunstwerk – una obra de arte total.

El proyecto multimedia Kraftwerk comenzó en 1970 con Ralf Hütter y Florian Scheider. Ellos fundaron el estudio de electrónica (cuando todo era análogo) Kling Klang Studio en Düsseldorf, Alemania, donde se concibieron y produjeron todos los álbumes de la agrupación. Para mediados de los 70, Kraftwerk ya había ganado reconocimiento internacional gracias a sus revolucionarios sonidos electrónicos, así como a su experimentación musical con la robótica y otras innovaciones tecnológicas. Con una visión hacia el futuro, Kraftwerk creó el soundtrack de la era digital del Siglo XXI.

Sus composiciones, usando técnicas innovadoras, voces sintéticas y ritmos computarizados, han tenido la máxima influencia internacional alrededor del largo repertorio de géneros musicales: desde la electrónica, el hip hop, el techno, hasta el synthpop. Para sus presentaciones en vivo, Kraftwerk, compuesto por Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert y Falk Grieffenhagen, ilustran su creencia en las contribuciones respectivas del hombre y la máquina.

A partir de la retrospectiva de su Catálogo en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York en 2012, en los últimos años Kraftwerk han regresado totalmente a sus orígenes de la escena artística de Düsseldorf de finales de los sesenta. La serie de conciertos en el MoMA continuó con presentaciones en el Tate Modern Turbine Hall en Londres, Akasaka Blitz en Tokio, Opera House en Sídney, Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, Fondation Louis Vuitton en París, Neue National Galerie en Berlín y el Museo de Guggenheim en Bilbao. En 2014, Ralf Hütter y su socio fundador, fueron galardonados con el Premio GRAMMY® a la Carrera Artística, una de las máximas distinciones. No te pierdas el concierto de Kraftwerk el próximo 30 de mayo en el Pepsi Center WTC.


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page