top of page

Entrevista con Georgia


georgia-euphoric-album-entrevista-its-euphoric
Fotos: Will Spooner

Después de varias colaboraciones con artistas como Mura Masa, Gorillaz y una gira por varios festivales de Europa y el Reino Unido, la productora y cantante londinense Georgia anuncia su regreso para lanzar su tercer álbum de estudio ‘Euphoric’. Un LP de diez canciones vibrantes, llenas de energía que seguro nos pondrán a bailar a todos.


Tras haberse consagrado como una de las productoras y compositoras más notorias del Reino Unido con su aclamado disco ‘Seeking Thrills’, la multi-instrumentalista conectó con Rostam (Ex Vampire Weekend y productor que ha trabajado con Haim, Clairo y Carly Rae Jepsen) que con su ayuda coprodujo y llevó a un nuevo nivel este nuevo material.


En preparación para su lanzamiento, Georgia se dio una vuelta por la CDMX y no podíamos dejar pasar la oportunidad de conversar con ella sobre la creación de su nuevo álbum. Ha pasado un rato desde tu última visita a México en 2019 cuando tocaste en el Corona Capital, ¿cómo has estado? GB: ¡Sí! Fue un gran show, lo disfrute mucho. Alguien me regaló un sombrero mexicano y lo usé en el escenario. Es un festival grandioso, espero volver el próximo año [2024]. Parece que ha pasado toda una vida y dentro de ese tiempo grabé un nuevo álbum. En aquella ocasión venías promocionando tu álbum debut. Ahora en 2023, después de la pandemia y a punto de lanzar tu tercer LP, ¿En qué lugar te encuentras como artista? GB: No lo sé, creo que aún estoy expandiendo mi audiencia. Ya tengo una base de fans, pero ahora trato de que más gente se involucre. Creo que mi trabajo es interpretar las nuevas canciones lo mejor posible en vivo para que más gente llegue a mí. Claro. Normalmente en tus conciertos solo subes tú al escenario. ¿Has pensado en cómo sería adaptar este nuevo material que tiene más instrumentos en vivo? GB: Sí, hemos pensado mucho en eso. Ahora tengo más músicos conmigo en escena. Se siente muy nuevo, pero emocionante porque así somos capaces de representar la verdadera esencia del álbum. Creo que el tener una banda me ayuda a concentrarme más en cantar, porque estas canciones son mucho más exigentes en cuanto a las voces.

Hablando de las canciones nuevas, ¿Cómo te sentiste al trabajar por primera vez con un productor? ¿Cómo fue soltar un poco el control en el proceso creativo? GB: Rostam sabía que me gusta mucho la parte de la producción. Quería trabajar con él porque sentí que hubo mucha confianza y sinceridad desde el inicio. Me hizo sentir motivada como cantante y pude compartir mis ideas. Soltar un poco la producción fue muy liberador porque me enfoqué más en las voces, letras y canciones. Aprendí bastante, así que disfruté mucho el trabajar juntos. Por cierto, a diferencia de tus dos primeros álbumes, ‘Euphoric’ fue grabado en California ¿Nos puedes contar más sobre eso? GB: Claro, en 2019 escribí una canción con Mura Masa. Rostam escuchó el demo y me mandó un mensaje que decía: “Me gustó mucho tu voz en la canción”. A finales de ese año me encontraba en California y le pregunté si podía ir a su estudio. Él accedió y el día en que nos conocimos, escribimos y grabamos “It’s Euphoric”. Luego de eso, tuve claro que sería bueno llevar el nuevo material en esa dirección. ¿Y las demás canciones del álbum las escribiste con él en Los Ángeles? GB: Cuando llegó la pandemia, tenía el objetivo de grabar el disco con Rostam. Así que empecé a escribir demos en mi estudio, pero también hubo algunas canciones que escribí desde cero en Los Ángeles. Jamás terminé los demos en Londres porque quería que él participara. Por ejemplo, escribí “So What” con Justin Parker, quien escribió “Video Games” con Lana del Rey, entonces había un par de canciones terminadas, pero faltaba producirlas. Fue una mezcla entre presentarle ideas y también tener la libertad de comenzar nuevas.

georgia-euphoric-album-entrevista-its-euphoric
Portada: ‘Euphoric’ de Georgia

¿Sientes que la vibra y el ambiente de Los Ángeles influenció el sonido de estas canciones? GB: ¡Definitivamente! Me sentí muy inspirada por Los Ángeles. Sé que la vida ahí es difícil, pero a veces en aquellas ciudades donde pasan cosas tan raras es donde la creatividad prospera. Soy de Londres y las calles siempre están congestionadas y vives muy cerca de los demás, casi como en la Ciudad de México. En Los Ángeles me sentí más libre; me inspiré en los paisajes, la naturaleza, los colores y en ese momento del día cuando la luz se ve rosa. Es un lugar hermoso con muchas cosas oscuras. Siempre me ha gustado la belleza y oscuridad en la misma esfera. Suena genial, estamos ansiosos por que salga el nuevo álbum. Muchas gracias por platicar con nosotros, esperamos volverte pronto por México. GB: Gracias. También espero volver pronto a México, es uno de mis lugares favoritos.


Comments


Girl In Red - Portada - Vibras Mx.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page