top of page

Conoce todos los detalles del Festival Akamba 2022


festival-akamba-2022-boletos-cartel-detalles

El Festival Akamba regresa este 14 de mayo de 2022 luego de que la pandemia provocará que su 3era edición no se llevará a cabo en 2021. El festín musical con sede en Tequila, Jalisco, contará entre sus filas con BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Caribe 89, la DJ y productora Cassy, el dúo de house y techno Chaos in the CBD, Dalacara, DJ Tennis, DJ Seinfeld por citar algunos. ¿Qué retos implicó realizar esta edición? ¿Cómo se conformó la curaduría del evento y con qué medidas de seguridad contará? En entrevista Carlos Verástegui, director del festival Akamba nos lo cuenta.


¿A qué se enfrentaron para poder realizar esta tercera edición del festival Akamba?

CV: El principal reto fue la certeza de poder hacerlo. Primero volver a contar con nuestro aliado, José Cuervo, sin los campos de agave este festival sería uno más, pues es parte de la experiencia, el poderse llevar a cabo en medio de este patrimonio de la humanidad. En segundo lugar, evidentemente el COVID que ya da tregua y eso nos permite regresar con más certeza y con mayor confianza para la gente. El tercer punto es poder darle certeza al talento que puedan ir y venir, que el evento se va llevar a cabo y se realizará con todos los protocolos de sanidad y seguridad para ellos y los asistentes.


Primero el Carnaval Bahidorá y ahora el Festival Akamba, ambos son pioneros en traer artistas que difícilmente se presentarían en nuestro país, ¿Qué opinión te merece y cómo se eligen el talento que se presentará?

CV: Akamba y su hermano Bahidorá, son eventos que nos gusta curar de manera más ecléctica y de forma mucho más sofisticada nuestros line-up, pero eso no quiere decir que no sea talento que marca tendencia. Somos festivales que nos gusta ser punta de lanza y traer nuevas tendencias que vayan a terminar siendo el mainstream, y lo pueden ver con un par de ejemplos. En el caso Bahidorá, en su momento trajimos a Kali Uchis que ahorita es un Dios, y en su momento fuimos el único festival que trajo a Mac Miller, por desgracia ya no nos acompaña en esta dimensión, pero ahora es un artista de culto. Y en el caso de Akamba, en la primera edición tuvimos a un Nicola Cruz; él ahorita es un headliner mundial de música electrónica y en el caso del año dos, trajimos a una L'Impératrice que apenas hace unos meses fue cabeza de cartel en Trópico y pronto estará de nuevo en Guadalajara, entonces siempre nos hemos caracterizado por ser un evento que traiga esa diversidad musical a tierras tapatías y llevarles algo que de alguna u otra manera no han podido tener. Este año tenemos a un Bomba Estéreo que ya es un artista sumamente grande o un BADBADNOTGOOD que la última vez que estuvo en Guadalajara fue un gol de campo. Este año tocan en Coachella y acaban de sacar un disco nuevo, la banda cada año crece y crece más.


Akamba no solo es un festival sino toda una experiencia. ¿Cómo es que ha sido esta forma de presentarse el festival?

CV: Akamba no se podría llevar a cabo en ningún otro lado. Akamba es un espacio en medio de los campos mágicos de agave que te permite escaparte por un día. Ver de fondo el volcán, estar en la naturaleza, en estas tierras milenarias. Es algo que no sucede en otros festivales que ocurren en la explanada de un estadio o un espacio grande donde puedas tener un escenario, y eso lo hace mágico. Es un escape en donde la gente puede hacer una travesía y sumergirse por horas junto con sus amigos para ver y consumir arte. Eso es lo que buscamos. Actualmente, la Mesa de Salud del estado de Jalisco tiene habilitado el 80% de asistencia en eventos multitudinarios. ¿Cómo se maneja el aforo y cuáles serán las medidas de seguridad con que se contará? CV: El espacio donde se va a llevar a cabo el festival es un espacio para el doble de la capacidad que tenemos, entonces a nivel de Mesa de Salud y Protección Civil, no tenemos ningún problema. La realidad es que más allá del tema del COVID queremos que la gente se sienta cómoda. No queremos ser un festival abarrotado, queremos que la gente se sienta cómoda, tenga su espacio personal donde se puedan bailar, disfrutar y moverse. Evidentemente se pedirá los elementos que la Mesa indique, siendo estos hasta el momento un certificado de vacunación con esquema completo o una prueba de negatividad en un plazo de 48 horas hábiles. Contaremos con todas las medidas de limpieza y sanidad para que la gente pueda convivir de la mejor manera. Los boletos se encuentran en Etapa 1 y tiene un costo de $1,250.00 MXN + cargos. Del mismo modo hay un paquete especial que además del acceso al festival cuentan transporte oficial – Autobús Viaje Redondo – con diversas horas de salida y regreso con costo de $370.00 MXN + CARGOS. Checa más detalles en: akamba.mx

Ojo, si aún cuentas con tu boleto de la edición 2020 sólo deberás mostrarlo impreso o en formato digital en el acceso de esta nueva edición para poder entrar.

festival-akamba-2022-boletos-cartel-detalles

Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page