Entrevista con The Midnight


Ser un adulto se ve muy lejano en la niñez. En la adolescencia, hay muchos cambios en nuestra vida que nos van acercando poco a poco a la adultez. The Midnight trata estos temas en sus dos discos recientes, en Kids refleja cómo de pequeños no entendemos lo que pasa a nuestro alrededor y sólo disfrutamos de los juegos y los amigos. En Monsters, lanzado en este año, nos acercan un poco más a la vida real y esas experiencias que jamás olvidaremos al estar en la preparatoria.

“Nosotros imaginamos esto, como la segunda parte de una serie de tres episodios, que inició con Kids y luego Monsters… En Kids nos fuimos por la línea de que los monstruos están en la habitación y Monsters es la espantosa tormenta de ser adulto, que se ve muy distante cuando eres un niño, pero cuando eres un adolescente y vas a tu graduación, enfrentándose cada vez a más cosas que te ponen más cerca de ser un adulto… Te puedes llegar a sentir un monstruo, tener miedo de ti mismo, de lo poderoso que eres, por lo fácil que es dañarte a tí mismo y a los demás…” Tyler Lyle (vocalista) explica el mensaje detrás de este nuevo álbum que nos pone a bailar, pero al mismo tiempo a recordar esos momentos maravillosos durante nuestra adolescencia.

El disco nos lleva de vuelta a los noventas, específicamente con su intro, “1991”, que con texturas y sonidos de aquellas época nos evocan a cuando las computadoras iniciaban su auge, el wifi tardaba horas en conectarse y escuchábamos música en cassette. “Lo que más extraño de esos tiempos es la emoción de ver una caricatura que he estado esperando o probar un cereal que vi anunciado en la televisión… Eso creaba tanta emoción en mí que no hay nada en mi vida adulta que se pueda comparar”.


Uno de los principales temas que The Midnight aborda en Monsters es la falta de conexión real que ahora los adolescentes y jóvenes ya no tienen en la vida diaria. Toda interacción humana se ha perdido, para ser reemplazada por un clic, un me gusta o un video de escasos segundos. “Siento que nuestra generación, nos llaman “migrantes digitales”, crecimos de una forma normal, pero las computadoras aparecieron y nos tuvimos que adaptar a esta tecnología. Mientras que los niños de hoy son “nativos digitales”, lo que significa que ellos nacieron dentro de toda esta tecnología… Mi esposa y yo, estamos plantando un jardín en nuestra casa e hice el comentario que la jardinería era lo que ahora son los videojuegos, una forma para que la gente estuviera ocupada y se tomara un tiempo para ellos mismos, ahora todo es en la computadora, muchas opciones. De cierta forma lo arruina”. Las nuevas prácticas digitales nos han absorbido por completo, alejándonos de disfrutar lo que nos rodea.

Otro de los temas que se ven reflejados en el disco es la soledad, que a pesar de tener miles de amigos en redes sociales, somos personas vacías internamente, sólo dejamos que el público vea lo que queremos que vea de nuestra persona. “Yo no paso tanto tiempo en las redes sociales, pero siento que me come el cerebro de vez en cuando y no puedo imaginar lo que es ser un chico de 16 años que está en ellas todo el día… Lo que sucederá eventualmente es que veremos lo que pasó con la comida, se hacía mucha que no era saludable, pero todo el mundo la comía porque estaba disponible, lo que llevó a la creación de productos orgánicos… Se convirtió en otra opción”. Como creadores, Tyler y Tim tienen una razón social para contribuir a la concientización de este problema que cada vez es más grande.


Con los jóvenes tan atentos a las redes sociales y el confinamiento, muchos de ellos no pudieron disfrutar de su baile de graduación, una celebración importante en Estados Unidos. Para celebrar una fecha tan importante, The Midnight, creó una dinámica donde la gente podía registrarse para recibir una playlist personalizada de acuerdo a las canciones que estaban de moda en el año que nacieron. Dinámica que promocionaba su sencillo “Prom Night”. “Tim es unos años mayor que yo, mi playlist tenía un poco de Lil Wayne, música rap, porque me gradué en 2004, no fue tan interesante, pero me agradó la idea que alguien un poco mayor, como Tim, que recordara su graduación en 1995, con música de Whitney Houston…”

La pandemia trajo consigo muchos cambios en nuestras vidas, pero las soluciones más cercanas que han encontrado los artistas, son los conciertos vía streaming, donde podemos estar en la comodidad de nuestras casas escuchando los mayores éxitos de nuestra banda favorita. The Midnight no se queda atrás y ofrecerán un show en línea para México el próximo 30 de Octubre. “Yo volaré hasta Los Ángeles donde está el resto del equipo, irá nuestro chico de luces, el de sonido… Será una nueva experiencia para asegurarnos de mantener la energía sin tener a los miles de fans gritando enfrente de nosotros”.

Por si fuera poco, para emocionar a los fans y prepararlos para el show en línea, The Midnight lanzó su más reciente disco Monsters en versión instrumental, que nos hará sentir muchos más sentimientos de los que ya experimentamos con la primera versión.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg