Entrevista con Isaac Anderson
Desde muy pequeño, Isaac Anderson se vio atraído por la composición de canciones, pero fue hasta 2021 que lanzó sus primeros trabajos como solista, mostrando una esencia que retoma detalles de los ochentas con sus referencias musicales emo de los 2000s, una combinación que le otorgó un sonido único y fresco.
“Todo fue un tema de autoestima, he escrito canciones desde que era muy pequeño. Canto desde niño, toco varios instrumentos, he tocado en muchas bandas, pero fue hasta 2021 que encontré la confianza en mí mismo para ponerme como principal y me sentí lo suficientemente valiente para ponerle mi nombre a las canciones que estaba escribiendo… Siempre he tocado en otras bandas y se sentía más seguro, pero algo que siempre quise hacer era escribir música para mí y tener mi nombre junto a ellas. Tomó un tiempo en encontrar el valor para hacerlo”. Comenta Isaac sobre el proceso que lo llevó a compartir su música con el mundo.
Isaac Anderson logra cautivar al escucha con melodías divertidas, bailables, dignas de disfrutar en un día agradable, pero las letras cobran vida propia por la profundidad y vulnerabilidad impresa. “Siempre me salen primero las melodías, son más fáciles, vienen a mí de manera orgánica. Las letras toman mucho tiempo para mí. Escribo y re escribo, una y otra vez. Yo considero que una canción nunca está finalizada, incluso cuando está grabada y lanzada, aún quieres regresar y hacer otra versión, cambiarle algunas cosas, pero trato de darme una fecha límite para terminar la letra. Las melodías no son un problema, salen fácil, vienen a mí muy rápido, pero cuando se trata de la letra sobre pienso demasiado tratando de averiguar cómo puedo decir lo que quiero decir de la mejor manera… Estoy sintiendo algo y tengo que capturar ese sentimiento y ponerlo en palabras, lo hago aunque piense que no es muy buena idea o no está terminada. Tengo que ponerme una fecha límite para terminarla, porque tengo que seguir con la siguiente canción nueva. Escribir letras es un gran desafío para mí, pero es liberador cuando una canción cumple mis expectativas”.
Las letras de Isaac Anderson son emotivas, personales, honestas, una combinación que le ha permitido conectar con sus escuchas de una manera muy profunda. “Todo viene a mi muy naturalmente, en algunos momentos es complejo escribir una canción y seguir siendo auténtico, por cómo me siento en ese momento y pensar en quién es la audiencia para esta canción y cómo van a conectar con mi música… Tengo que quedarme con mis presentimientos y seguir creando, escribir lo que siento en papel, más tarde regreso a esas líneas y las refino… Por ejemplo, yo estoy constante de tour, escribo mucho sobre la sensación de estar lejos de casa, extrañar a tus seres queridos. Esto es un tema muy universal, estar de tour es algo muy específico, no creo que mucha gente tenga esa oportunidad. En ese ejemplo, elijo tres cosas que he escrito y me aseguro que sea accesible para varias personas, pero que también capture ese sentimiento que estoy sintiendo en ese momento”.
“No More Days Alone” es uno de los sencillos más recientes del artista, donde refleja el sentimiento de tristeza y melancolía pero con un atisbo de prosperidad. “Creo que esa canción salió cuando estaba en la pandemia, porque definitivamente, la idea original de esa canción fue de una etapa donde me sentía muy solo y triste, estaba pasando por un momento difícil. Alguien cercano a mi pasaba por algo similar y sentía que tenía que apoyarlo, hacerlo sentir mejor, ayudarle a recuperarse de la tristeza, pero también yo estaba en el mismo bote. Entonces necesitaba mucha fuerza para que ambos pudiéramos salir de esto. Pude decirle que todo estaría bien y que las cosas saldrían mejor, ya no habrá más días de soledad”. Con una melodía cautivadora, Isaac lleva al escucha a una reflexión donde se puede ver la luz al final del túnel a pesar de todo lo malo que se nos presente.
“El futuro se mira muy emocionante para mí. Voy a tocar en muchas ciudades y poder tocar para tanta gente es maravilloso. También voy a escribir y grabar nueva música. Realmente no sé muy bien cómo serán las cosas en el futuro, menos estando en la industria de la música, pero definitivamente me dedicaré a escribir más, grabar, viajando a varios lugares, conectando con la gente. Aparentemente les está gustando mi música, conectan profundamente con lo que digo en mis canciones, eso es muy emocionante”.
Commentaires