top of page

Entrevista con Sego

La banda californiana Sego regresó con su segundo álbum de estudio y nos muestran que la música puede ser divertida y genuina.

En exclusiva, Spencer Petersen, vocalista de Sego, nos habló sobre los recientes cambios que han afectado su forma de ver el mundo y la música.

Al momento de esta entrevista, la banda se estaba preparando para comenzar una gira: “Tenemos que viajar de Los Ángeles a Austin mañana, así que estoy en el taller revisando la camioneta para el largo viaje”.

¿Sego apesta? La historia detrás del título.

El nombre de su más reciente disco, Sego Sucks (Sego apesta) puede ser interpretado de varias maneras, pero, ¿cuál fue el origen de su significado? Spencer dijo que todo comenzó como un “tonto” hashtag que alguien usó en Twitter. Él pensó que era gracioso porque su banda era considerada “chica” y ni siquiera les importó, pero al grabar canciones ese suceso les ayudó a crear el álbum en una forma divertida.

“Estos son tiempos muy interesantes en los que todos creen que tienen que tener una opinión sobre todo, tienes que tener una posición sobre cada asunto, incluyendo una banda indie chica”, recordó.


Una banda en proceso evolutivo.

Otro de los acontecimientos que afectó (positivamente) a Sego fue la adición de dos integrantes, la bajista Alyssa Davey y el guitarrista Brandon McBride, quienes ahora acompañan a Spencer y Thomas Carroll al estudio y a sus presentaciones en vivo.

“Cuando comenzamos, teníamos la intención de ser un grupo de cuatro elementos y todas las canciones eran escritas de ese modo. No habíamos podido agregar a esos miembros hasta que encontramos a Alyssa y Brandon. Ellos son increíbles”, comentó Spencer.

“El beneficio más grande es que al tener a las mismas cuatro personas tocando cada noche por más de tres meses seguidos nos ayudó a crecer y amplió nuestro sonido. Las canciones reflejan eso, logramos tocarlas en vivo, así que nuestra música creció naturalmente”, comentó Spencer.

Antes de mudarse a Los Ángeles, Spencer estaba en una banda diferente. Vivía en Utah cuando esa banda se desintegró, y al decidir cambiar de residencia también llegó un nuevo método de absorber los acontecimientos y traducirlos en música: “Si escuchas nuestro primer disco puedes notar la transición de Utah a estar ahora en Los Ángeles, de estar en el campo a estar en la gran ciudad. Definitivamente ha sido una influencia grande”.


“Shame”: originalidad y desorden

Para el vídeo de su sencillo “Shame” trabajaron con el director Matt Odom, a quien Spencer conoció un día de Navidad gracias a un amigo en común: “Hablamos sobre ideas de videos. Lo irónico es que yo tenía esta idea sobre un video que quería hacer algunos años atrás cuando estaba con otra banda, pero nunca lo pude ejecutar. Luego, Matt me comentó la misma idea, así que tuvimos que hacerlo”.

Conduciendo a través de Norteamérica

Sego se presentará en uno de los festivales de música más populares del mundo, Bonnaroo, lo cual describieron como la presentación más grande que han hecho hasta ahora. Sin embargo, no existen conciertos confirmados para visitar México: “No tenemos fechas confirmadas hasta ahora, pero hemos estado discutiendo sobre ir a Ciudad de México, tuvimos una buena respuesta a nuestra música ahí. Todo lo que escucho sobre esa ciudad son cosas buenas, me gustaría ir”.

 

Sego Sucks ya está disponible para su reproducción


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page