Entrevista con Kate Teague


Hay un cierto misterio en Kate Teague, su música dosificada en maravillosos singles es suficiente para darse cuenta que hay algo especial, una magia dirigida por cristalinas guitarras, arreglos sutiles y por supuesto una dulce voz, totalmente honesta y deslumbrante. En tan solo un año, Kate ha logrado enamorar y conquistar el mundo con su sonido de ensueño y un lirismo tan íntimo que parece sacado de notas de un diario. Finalmente ha anunciado el lanzamiento de su primer EP, que encapsula todos sus sencillos y un par de canciones que aún se esconden en sigilo; Kate Teague tiene de brillo ambiguo, evoca un personaje propio y un romanticismo puro. Platicamos con Kate y nos compartió el origen de su amor por la música, las historias detrás de sus canciones y sus planes a futuro.

Después de haber sacado tres sencillos en el 2018 ‘Kate Teague’ ha crecido de manera impresionante, ¿cuál es la historia de ‘Kate Teague’? ¿cuándo nace tu amor por la música?

Kate: Soy una cantante y compositora de Alabama, me mudé a Mississippi para estudiar la universidad y desde ahí he estado muy involucrada en la escena musical, empecé a hacer mi propia música y hace un año decidí compartirla, próximamente saldrá mi primer EP y es algo que me emociona bastante. Estudié Mercadotecnia y Negocios porque mi pequeña yo de 18 años creía que dedicarse complemente a la música no era una buena idea, pero enfoqué muchísimo en los negocios de la música. Creo que siempre ha existido en mí ese sueño de ser músico, así que no me despegué mucho de la idea.

Todas tus canciones son escritas por ti, ¿cómo es el proceso creativo? ¿Qué te inspira para escribir?

Kate: Siendo honesta, no me considero poeta, ni siquiera de niña me gustaba escribir porque a comparación de mi hermana, no me llamaba la atención quedarme toda la noche escribiendo poemas o historias. Cuando empecé a componer fue en gran parte de lo que escribía en mi diario o en las notas de mi teléfono, cosas bastante personales que sucedían en mi vida y me gusta como todo eso se fusiona bastante bien con algo de melodía. Así que todo empieza al escribir primero los coros y encontrar una línea armónica que vaya con ellos, me apego a esa línea y de ahí todo va saliendo.

‘Kate Teague’ estará realizando su primer EP, ¿cómo te sientes al respecto?

Kate: Es muy emocionante, aunque también es un sentir algo agridulce porque he escrito todas las canciones en el EP en un curso de cuatro años aproximadamente, en este proceso de aprender a vivir como un adulto. De hecho, me a voy mudar el mismo día que sale el EP, el siguiente destino es New Orleans y es de la manera de celebrar todo el tiempo que pasé por acá, de cerrar esa puerta y abrir una nueva. Aún hay mucho que hacer, pero en serio, es una locura saber que mi música también estará como algo más tangible.


“Gilly” es la canción más popular de Kate Teague, ¿qué significa esta canción para ti? ¿Qué me dices acerca del artwork?

Kate: Bueno, Gilly es mi hermana y esta canción significa mucho para mí, pero a ella no le encanta tanto esa canción. Es muy personal, es una canción que escribí para ella y para mí porque estaba pasando por un mal momento, pero jamás creí que la grabaría y saldría a la luz, se enoja muchísimo porque es de la más populares y siente que ahora todo el mundo sabe lo que pasó en su vida, que ella nunca pidió eso. No vivimos en la misma área y ella estaba con el corazón roto, yo la escuchaba bastante preocupada y triste, fue muy difícil no estar con ella en ese momento y escribir esa canción fue lo más cercano que hice para ayudarla a que se sintiera mejor. Sobre la portada, la dibuje un día antes de que saliera la canción y somos nosotras dos, creo que representa todo bastante bien.

“Sweetheart” es una poderosa y dulce declaración, ¿cuál es la historia detrás de esta canción?

Kate: He estado produciendo un show de radio en Oxford, es maravilloso, lo disfruto bastante, pero cómo en cualquier otro trabajo puedes experimentar ciertas malas experiencias con algunos colegas, y no necesariamente sucede con personas con las que trabajas todos los días, también con alguien que solo estará ahí un día y han sido esas experiencias las que me inspiraron a escribir una canción como “Sweetheart”, para poder expresar como me siento al respecto. No solamente ha sucedido en el trabajo, esta muy inspirada en una situación en específico y esta persona quería ser mi manager, quería que encajará en un género en especifico porque ya hay muchas mujeres compositoras en la escena, eso hizo que me enojará bastante.

Del nuevo EP, “The Spill” es la única canción que aún no ha salido. ¿Por qué tanto misterio?

Kate: Hay una razón por la que esta canción no ha salido y es la misma por la cual no hablo mucho de esta canción. Es profundamente personal y es acerca de mis observaciones sobre una situación donde sabía que una amiga estaba cometiendo una mala decisión, pero ella creía que sí y la canción va sobre eso, sobre lo que yo creo que es mejor para ella.


Un clásico de Vibras: si tu música pudiera ser un animal, ¿cuál sería y por qué?

Kate: Tal vez sea un cliché pero quiero que sea mi perro, Vicent, porque aún está en proceso de ir descubriendo lo que es la vida y creo que con este álbum soy cómo él, de cierta manera estoy descubriendo y aprendiendo a ser un adulto, un por venir de una nueva era, de expandirte, así como Vicent ha encontrado como ser un perro, convivir con otros perros y la logística de estar en casa. Esa es mi analogía.

Después de hacer algunos tours, colaborar con diferentes artistas y convertirte en una en alguien que no podemos perder de vista, ¿qué sigue para ‘Kate Teague’?

Kate: Me gustaría renunciar a mi trabajo y dedicarme por completo a hacer mi música, por ahora estoy buscando un trabajo de medio tiempo. Quiero poner todo mi amor y energía para hacer lo que más amo en la vida, esperaría que eso me llevé a dar más tours y que pueda escribir para poder sacara un álbum completo. Por ahora hay algo que me emociona muchísimo pero no sé si pueda hablar de esto… No importa, como sea, queremos producir finalmente nuestro primer video musical, que no sea solo la sesión acústica y ya, eso en serio me emociona.

Preguntas rápidas: ¿Color favorito? ¿Signo Zodiacal? ¿Algún consejo de amor?

Kate: Mi color favorito, el que uso todo el tiempo es rojo, pero en realidad diría que es el azul. Mi signo es Cáncer. El consejo que daría sería que te quedes con el amor que más te apasione, que creas en él y aunque habrá días en los que no te sientas así, nunca olvides la primera conexión y como fue enamorarse uno del otro.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png