Entrevista con Homero III



Homero III es un proyecto originario de la Ciudad de México que cuenta con un EP titulado Etere@, pudimos platicar con él acerca de las letras de sus canciones, el surgimiento del proyecto y su próxima presentación en el Festival Marvin.

¿Cómo surge el proyecto y qué significado tiene el nombre?

R: Todo surge de una ocasión en la que mi abuela materna sufrió un accidente, ella se cayó y fui de emergencia a donde ella vive. El estar esperando y analizando las cosas me hizo querer seguir con lo que hago, ya había tocado en algunos proyectos pequeños antes y el nombre viene de que mi abuelo que se llama Homero, mi papá también y yo también soy Homero. Entonces de ahí surge el querér dejar mi granito de arena.

¿Cómo fue el proceso de creación de tu nuevo EP?

R: Pues fue bastante padre, en ese tiempo por azares del destino conocí a Marcela Viejo, le mostré un poco de lo que hacía y ella me contacto con Carlos Ann, y pues bueno, empecé a trabar con el, fue un EP algo internacional ya que tanto Carlos y otros músicos con los que se trabajó este material son de distintas partes del mundo.

¿Cómo es trabajar con Carlos Ann?

R: Increíble, la relación que tenemos es muy buena, hicimos click rápidamente porque ambos tenemos como que esa mania en que las cosas salgan de manera correcta, a tiempo y de una forma medio estricta.

Cómo proyecto nuevo, ¿cómo ves la industria musical del país?

R: De lujo, actualmente hay muchos medios y festivales que apuntan hacia las bandas emergentes, tal como el Festival Marvin, muchas bandas que hace poco eran muy chiquitas ya están presentándose en festivales como The Guadaloops, Siddhartha, Reyno, Little Jesus, ellos actualmente ya son los grandes y esta muy padre ver todo ese apoyo.

Si pudieras describir tu EP en una sola palabra, ¿cual usarías?

R: Uf, eso si esta difícil pero creo que sería dualidad, porque así como hay rolas bastante "lindas" también hay otras muy oscuras, en parte tiene que ver con que Carlos me hizo bajar hasta lo más oscuro para encontrarlas.


¿Qué significado tiene el arte de la portada de tu álbum?

R: Me gusta mucho Kandinsky y un día scrolleando en Instragram me encontré el trabajo de una diseñadora llamada Daniela Buendía @daanup. Ella tiene ondas kandinskeanas y empezamos a trabajar toda esa parte del diseño y unos videos animados también.

¿Cual es tu principal inspiración para componer las letras de tus canciones?

R: Pues pienso mucho en mi, las situaciones que me rodean. Por lo general me compro un café, salgo a caminar y llevo mi grabadora conmigo, así cuando sale una idea, una palabra o lo que sea lo voy registrando.

¿Qué tan emocionado estas de poder tocar en la próxima edición del Festival Marvin?

R: Súper emocionado, tocar en Marvin es como un sueño ya que también en Mayo es mi cumpleaños y todo se conecto, en Marvin por ejemplo, la selección de las bandas pequeñas que tocan es muy minuciosa y el que hayan considerado mi proyecto me llena de emoción.

Si tu música fuera un animal, ¿cual sería? Y ¿por qué?

R: Una serpiente, aparte de ser mi espíritu maya no encuentro animal más ancestral, es sigilosa se desplaza rápido pero también es muy peligrosa.

¿Qué viene para Homero?

R: Viene Marvin, unos shows por el interior de la república y nuevas canciones. 


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png