top of page

Entrevista con Holy Fuck


Tras 4 años de estar separados del estudio y de los escenarios, Holy Fuck regresó con nuevo álbum. ‘Deleter’ es una potente mezcla de sonidos minimalistas, característicos de la banda, la fina y excelsa categoría de las colaboraciones y obviamente músicos talentosos que saben hacer a la perfección lo que más les gusta…


El poder de los oriundos de Toronto radica en lo pegadizos que son sus ritmos, en lo vertiginoso de la atmósfera que crean y en que sin lugar a dudas ponen a bailar a quien sea. Muy adecuados para la sensación liberadora de comenzar otro año, nuevas metas y demás propósitos para este flamante 2020.


En ese “son” digámoslo así, pude platicar un poquito con Brian Borcherdt vocalista y líder de la banda, quien, además de ser un tipazo y tenerme muchísima paciencia, mencionó que era “una especie de alivio” ya que para completar este álbum “grababan tanto como les era posible” y que a decir verdad el producto final estaba listo desde aproximadamente desde hacía un año.



Por otro lado, nos comentó muy entusiasmado sobre el proceso de grabación de “Luxe”, tema en el que participa el maestro del electro-pop, Alexis Taylor, lo cual resulta un poco obvio al percibir sonidos que sin lugar a dudas terminan siendo una clara influencia de Taylor muy al estilo de lo que hace con Hot Chip. “Trabajamos a distancia así que era un poco extraño pero el resultado me encantó, realmente tiene un hermoso solo” nos dijo…


Después y a pesar de sufrir errores comunicativos; Brian pudo contarnos un poquito sobre cómo rayos se mantienen tan frescos en cada nuevo álbum. “No hay mucho tiempo para estar al día sobre algunas cosas y por lo regular nosotros no estamos al pendiente de cómo suenan otras bandas. Jamás hemos estado realmente a la moda de lo que está sucede al momento. Cuando tenemos oportunidad, exploramos algunas tiendas de discos e intentaremos obtener algunos de esos viejos álbumes que están en nuestras listas de deseos.” Concluyó el vocalista.


Ciertamente es que Holy Fuck nos vuelve locos con tan diversos y alocados ritmos que van desde el krautrock pasando también por el deep house, pero todo esto sin duda refleja la maduración y el arduo trabajo de estos Canadienses que desde su debut no han parado de asombrarnos.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page