Entrevista con Ex Novios


Ex Novios, es el claro ejemplo de que hay sentimientos más fuertes y poderosos entre dos personas que alguna vez intentaron construir una relación y que al darse cuenta que las cosas como pareja tal vez no funcionaban siempre hay algo detrás por lo que luchar; amistad, pasión por la música, el arte y un sinfín de cosas en común, así no lo contaron Santi y María, es la nueva propuesta audiovisual de pop electrónico que busca una exploración continua a través de la música y la imagen.

¿Como surge el proyecto?

Santi: María y yo llevamos con el proyecto aproximadamente año y medio, pero de conocernos llevamos 12 años, y bueno, fuimos amigos, nos conocimos en escena musical en Cholula, ella tenia una banda, yo tenia mi banda, le abrimos en algún momento a Insite y buenos nos hicimos novios, terminamos e iniciamos el proyecto y ahora somos Ex Novios.

María: Hubo muchas vueltas en el camino, pasaron muchas cosas y muchos pasos hacia atrás y luego hacia adelante para llegar a este punto.


¿Cuáles son las influencias musicales que tuvieron en mente para este disco?

Santi: Ambos tenemos gustos muy diferentes y al mismo tiempo tan parecidos, podría decirte que Radiohead. Nuestra música actualmente está influenciada por todo el movimiento pop y electrónico latinoamericano, en un sentido de inspirarnos artistas chilenos como Javiera Mena, músicos argentinos como Bandalos Chinos, cosas mexicanas como Vanessa Zamora.

María: venezolanos, como los Mesoneros, cosas así nos hacen pensar que podemos crear cosas como ellos y nos inspira bastante.

¿Cuál sería el toque de originalidad que le dan a sus creaciones, teniendo tantos proyectos interesantes en la escena?

María: Para empezar, no estamos cerrados a ningún genero y hacemos lo que nos gusta y nos gusta experimentar y no limitarnos, nos metemos en un área visual, nuestro proyecto es 100% audiovisual, tenemos una estética bien definida porque siempre ha sido la idea, generar un concepto desde un inicio.

¿Tienen alguna colaboración con otros músicos?

Santi: Todas nuestras colaboraciones han sido más bien co producciones, pero si tenemos ideas de buscar alguna colaboración para este EP, por el momento han sido puros remixes.

¿Con quién les gustaría colaborar en un futuro?

María: Uy, por eso no paramos nos gustaría con Vanessa Zamora, que es una de nuestros referentes, el Sabino estaría increíble.

Santi: Ruzzi, nos gusta mucho las producciones de ella, Clubz, esos serian algunos de los que nos gustarían.


Hablemos de Calma, ¿Cómo nace esta canción?

Santi: Calma nace de manera diferente a todas las anteriores canciones, un amigo que colaboro con nosotros todo el año pasado, comenzó a trabajar unos beats y nos dijo que tenía algunos que podían ser muy al estilo de Ex Novios, y entre ellos había uno que sonaba como un reguetón y a María y a mí nos encantó, lo escuchamos y comenzamos a trabajar en él, María comenzó a ponerle letra. Entonces así nació calma, de una colaboración con un amigo.

María: Si, es como el comienzo de nuestras colaboraciones y ha sido la canción que ha sido más fácil desarrollarla, nos tomo aproximadamente cuatro meses desde el momento de escuchar el beat hasta lo que es ahora.

¿Cuál es la historia que quieren contar a través de Calma?

María: Calma es una canción que nace a partir de cuentos desafortunados, es una rola que se basa en hechos reales del hecho de salir y conocer gente a través de apps o amigos en común y darte cuenta que mas vale darte el tiempo de conocer bien y vivir poco a poco porque a veces uno se siente solo y se arriesga a estar con alguien que ni siquiera te gusta tanto o te hace sentir bien y es eso como tomarlo con calma el hecho de decir mejor estar solo a mal acompañado.

¿Cómo fue grabar el video de Calma?

Santi: Lo grabamos en San Pancho Nayarit, la idea era hacer un roadtrip y así nos lanzamos con nuestro equipo, aunque tuvimos muchas trabas en el camino. Fue una gran aventura idea de María.

¿Qué fue lo más complicado de grabarlo?

María: Nos pasaron muchas cosas, para empezar Alex Cervantes, nuestro amigo que nos iba ayudar a grabar se quedo dormido y no llego, al final nos fuimos sin él y tuvo que pagar un vuelo para llegar.


Santi: Nos quedamos sin dinero, sin gasolina, es como una de las cosas a las que te arriesgas al estar en escena independiente. En el video nos mostramos más como somos, queríamos que fuera más como un documental y al final fue lo que se reflejó, todas estas dificultades fueron como lo que vimos tras bambalinas.

¿Cuéntenos una anécdota chistosa de esta aventura?

María: Pues a mi me pareció muy gracioso que nos quedáramos sin gasolina, no nos habíamos dado cuenta y veíamos en el Google maps que la siguiente gas estaba muy lejos, en realidad todo fue una gran experiencia y a todo lo que nos paso le vemos como el lado gracioso.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Santi: Ahorita vamos a respetar la cuarentena, pero tenemos planeado un live a través de nuestras redes sociales, y vamos a estar lanzando las nuevas rolas y videos.

María: Nos pueden encontrar en todas las redes sociales como Ex Novios Mx para checar todo lo nuevo que vamos a estar subiendo.


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071