top of page

Entrevista con Charlie Rodd


Foto: Fer Casillas | @fercasillas

La combinación de pop, country y folk inunda nuestros oídos al escuchar la música de Charlie Rodd, que no sólo a través de sus letras cautivantes y llenas de sentimiento nos transporta a paisajes paralelos, las melodías nostálgicas y frescas también crean una atmósfera única a nuestro alrededor.


Desde pequeño, Charlie encontró en la música la forma de expresar sus más profundas emociones, compartiendo un pedazo de su vida con el público. “Desde los siete u ocho años empecé a tocar el piano, mi abuela me dio las primeras clases y aprendí a tocar música clásica, después aprendí a tocar guitarra eléctrica en un lugar donde me enseñaban a sacar canciones que yo quería. Ahí fue donde comprendí un poco más la música desde diferentes ángulos… Un día mi abuela me heredó su piano, en el me puse a componer mis primeras canciones, las de mi primer disco, que terminaron siendo grabadas en guitarra acústica, con un formato medio folk en español… Poco a poco fui puliendo el estilo, pero la esencia siempre ha sido la misma: escribir canciones que me definan como persona… Y tratar de expresarlo de alguna forma en que la gente tenga esa misma energía y paz”.


Para su último sencillo “Con El Tiempo”, Charlie retoma sus raíces folk/country, con una letra llena de sentimientos que van desde la nostalgia hasta el reconocimiento propio. “No tenía un motivo específico para hablar de lo que hablo. La canción estaba escrita para la gente que estuviera pasando por un momento difícil, fue poco antes de la pandemia, entonces decidí hacerla en tercera persona para explicar un poco la historia desde mi punto de vista, pero como si yo fuera un autor omnisciente, que ya sé por lo que va a estar pasando alguien y que al final del camino siempre encuentras ese momento de paz y tranquilidad… Independientemente de lo que paso en los meses de 2020, cada vez la canción fue más escrita hacia mí, eso la hace muy especial, porque fue una sorpresa escucharla ahora que ya está grabada y que tiene que ver con muchas cosas que viví en el año. También hay mucha gente que me está compartiéndome que conecta con mi música porque le llegó en un buen momento de su vida. Creo que es una canción que viene del futuro…” La magia detrás de este sencillo, que será parte de su tercer disco, surge de la honestidad en los sentimientos expresados en la letra.


“Tiendo a ser muy egoísta con mi música, hago las cosas para mí, lo irónico de todo es que el público conecta más con esas canciones. Es una cuestión muy íntima que pasa a través de la música y la gente lo vive de igual manera… Trato de expresar quién soy, tal como soy y algo que me gusta auténticamente… Eso es lo que siempre voy a tratar de hacer en el futuro, pero siento que siempre tienes que estar metido en el presente cuando haces una canción, clavarte con las sensaciones que tienes en ese momento y hacerles caso, para que en el futuro pienses: lo que hice en ese momento me gusta, me definía ahí y fue parte de quien soy ahora…” La vulnerabilidad y honestidad en las letras de Charlie Rodd ha logrado que su conexión con sus fans sea mayor.


Para complementar este sencillo, podemos disfrutar del videoclip, realizado por Marcelo Quiñones, donde podemos ver a Charlie en diferentes momentos y paisajes, muy contrastantes pero que esa narrativa visual apoya los sentimientos que se desprenden de la canción. “La idea principal es la dualidad, el sube y baja, el carrusel de emociones que pasan a través de la letra y de la música también. En el video, la forma más adecuada fue hacerlo de manera visual, ir a lugares donde hay temperaturas muy altas y muy bajas, lugares donde hay sol o no lo hay, el trayecto que está representado con el tren, que te lleva de una emoción a otra…” Con una paleta de colores muy suave, el video nos comunica a la perfección los cambios emocionales que una persona puede tener en ciertos momentos de la vida.


Las imágenes mentales que cada individuo tiene de una canción pueden jugar un papel muy importante para recordar esa melodía y se convierta en la especial por un recuerdo o un momento específico de su vida. “La portada del sencillo es algo que me encantó de la artista francesa que hizo este arte y el de “Amor Sincero”, el color y el dibujo con los pájaros que salen, son lo que representa a la perfección esta canción… Si yo la escucho me imagino eso y es lindo que ella lo pudo transmitir desde otro idioma y con otra mentalidad”.


Portada: “Con El Tiempo” de Charlie Rodd

Este es el segundo adelanto que tenemos del tercer material discográfico de Charlie Rodd, que será lanzado con Warner Music. “Entre este disco y el anterior claramente hay un puente musical y de temas, que conecta dos mundos muy diferentes. Ahora, la perspectiva que tengo de ciertas emociones, es diferente a hace dos años… No cambia la esencia y hacia qué escribo, más bien la perspectiva que tomo y cómo percibo esos sentimientos hoy en día…” Charlie se encuentra en la preparación de las siguientes canciones, esperando que a finales de año, el disco esté completo para poder presentarlo al público.


Con un año lleno de incertidumbre, los planes pueden cambiar de un momento a otro, pero la disposición de los artistas por compartir música nueva no se ha ido. La pandemia ha creado nuevos retos para los músicos y su acercamiento con los fans. “Me gustaría planear algo especial para el público, no se muy bien en qué formato, pero al final es acoplarse y mandar el mensaje a través de todos los medios que tenemos a nuestro alcance… Lo más importante es que ese mensaje llegue cada vez a más gente y espero que los shows regresen, porque no hay algo igual, la experiencia es única…”.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page