top of page

Escucha ‘Action Adventure’, el nuevo álbum de DJ Shadow


El productor pionero, DJ y compositor DJ Shadow ha lanzado su octavo álbum de estudio, ‘Action Adventure’, a través de Mass Appeal/Liquid Amber. El álbum contiene 14 temas, en su mayoría instrumentales, que representan su evolución continua. Es una adición nueva y emocionante a un trabajo definido por un oído inquieto, siempre en busca de rescatar alguna joya olvidada del basurero de la historia de la música o una nueva explosión de sonido de vanguardia.


En vísperas del lanzamiento de hoy, Shadow ha sido reseñado por Stereogum y SPIN y entrevistado por Zane Lowe para su programa de Apple Music (Lowe califica el álbum como "una obra impresionante"). También tuvo recientemente una sesión de preguntas y respuestas con Zane Lowe en el Museo GRAMMY de Los Ángeles, fue entrevistado en el programa Morning Becomes Eclectic de KCRW, hizo apariciones sorpresa en conciertos recientes con sus colaboradores frecuentes Run The Jewels y actuó como DJ en la fiesta del 15º aniversario de Fool's Gold en Public Records de Brooklyn. Sus próximas apariciones incluyen un espectáculo de Halloween en el 1015 Folsom de San Francisco y el Levitation Festival de Austin este domingo.


También ha compartido los videos de los sencillos del álbum “Ozone Scraper” y “You Played Me”, dos canciones que muestran los mundos sonoros llenos de sintetizadores que Shadow explora a lo largo del disco. "You Played Me" fue el resultado de la casualidad, al dejar caer la aguja sobre una pista a capella de un disco que nunca había escuchado, sobre un ritmo que recuerda a un clásico perdido del R&B de principios de los 80. Dice del tema: "Es una de mis canciones favoritas." El video se rodó en una fábrica de cintas de casette de Missouri que aún funciona -National Audio Company- y Shadow ha estado escondiendo cintas de casette del single en tiendas de discos independientes de todo el mundo.


Portada: ‘Action Adventure’ de DJ Shadow

‘Action Adventure’ evoca los días dorados de la búsqueda por los videoclubes, un título apropiado para un álbum repleto de paisajes sonoros y del aire amenazador y misterioso que impregna toda su obra. La creación del álbum, que comenzó el 1 de enero de 2022, lo llevó a sumergirse más que nunca en su bagaje compositivo. Aunque no tiene formación clásica, se hizo preguntas como "¿qué progresión de acordes sería más natural aquí y cuál sería menos predecible?" y trabajó según su lógica interna. Su regla para el disco era sencilla: sin concesiones.


DJ Shadow lleva más de tres décadas haciendo música. Su debut histórico, ‘Endtroducing...’, publicado en 1996, está considerado uno de los mejores álbumes de esa década y sigue influyendo en nuevas generaciones de artistas. En los últimos años ha alcanzado nuevas alturas. ‘The Mountain Will Fall’, de 2016, incluía "Nobody Speak" con Run The Jewels. Ese single hace tiempo que se convirtió en disco de oro, tiene casi 100 millones de streams en Spotify y sigue filtrándose en la conciencia pública como banda sonora de innumerables anuncios en cine y televisión. Regresó en 2019 con Our Pathetic Age, un LP doble en el que participaron De La Soul (interpretando juntos "Rocket Fuel" en Jimmy Kimmel Live), Nas, Run the Jewels, Pusha T, Inspectah Deck y Ghostface, entre otros. El primer disco incluía composiciones instrumentales originales, un presagio de cómo tomaría forma ‘Action Adventure’. Podremos escuchar algunas canciones ‘Action Adventure’ durante el concierto que DJ Shadow ofrecerá el próximo 6 de diciembre en el Pabellón Oeste de la Ciudad de México.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page