Conoce a los primeros artistas confirmados de Bahidorá 2020


Carnaval de Bahidorá, un paraíso musical que se instala año tras año en Las Estacas, Morelos. Luego de siete años de Carnaval se ha creado un Portal energético con la potencia suficiente para adentrarnos en la dimensión de la octava edición de Bahidorá, misma que se llevará acabo los días 14, 15 y 16 de Febrero del 2020. Como ya es costumbre, contaremos con un line up de ensueño y promete ser una festival lleno de baile y buena vibra. Aquí les dejamos los primeros artistas confirmados del festival, no te lo puedes perder. Boletos a través de bahidora.boletia.com

Masters At Work

Si hay un dúo que ha trazado su firma en el house, es Masters At Work. Louie Vega y Kenny “Dope” Gonzales son considerados pioneros e innovadores del house gracias a lo que han contribuido a este género de música electrónica. Además del impresionante catálogo de remixes a personajes como Michael Jackson, Madonna, Donna Summer, Jamiroquai o Earth Wind & Fire, se les atribuye haber plasmado la esencia sónica del house en los noventa. Su legado musical está fuertemente vinculado a Nueva York, ya que la exploración a su herencia musical de Puerto Rico y otras corrientes musicales del Caribe dio como resultado lo que algunas personas llamarían “latin house”. Prepárense para la primera presentación en México de estos veteranos, todo indica que Masters at Work será uno de los sets más memorables de Bahidorá.

Channel Tres


Hay un músico que conecta a Compton con Chicago sin escalas y él es Channel Tres. A pesar de tener relativamente poco tiempo publicando material, sus EP’s y sencillos han sido suficientes para distinguirlo de otros productores.

La música de Channel Tres combina su formación musical en la iglesia, el disco y house de Chicago, la sonoridad filosa de Compton y la introspección que obtuvo durante su tiempo de aislamiento creativo en Tulsa (Oklahoma).

Con menos de 30 años de edad, Channel Tres está dando mucho de qué hablar siendo parte de la nueva ola de talento de Compton. Algunas de las voces y personajes que han inspirado su trabajo son:

Bobby Womack, Iggy Pop, Kendrick Lamar y Moodymann. La carrera de Channel Tres está por despegar, y su primer concierto en México será durante la octava edición de Bahidorá.

Sister Nancy


La historia de la música proveniente de Jamaica tiene pocas mujeres que se han logrado convertir en símbolos, pero hay una cuyo legado la ha convertido en la gran reina del dancehall.

Sister Nancy es quizás la voz más conocida del dancehall y reggae, ella comenzó en las andadas a finales de los setenta en Kingston como DJ y cantante.

En 1982 publicaría el álbum ‘One, Two’ cuya canción “Bam Bam” se volvería un éxito en Estados Unidos y haría resonar el nombre de Sister Nancy alrededor del mundo.

A la fecha, “Bam Bam” se considera un himno del dancehall y ha sido sampleada por artistas como Kanye West, Jay Z y Lauryn Hill.

Es muy notoria la herencia que ha dejado Sister Nancy en la música, por eso y mucho más nos honra contar con la presencia de esta DJ y cantante pionera del dancehall en Bahidorá.



NOVEDADES x VIBRAS