top of page

Bikini Kill se presentará por primera vez en México



Bikini Kill, la banda estadounidense que se formó exclusivamente por mujeres en la década de los noventa y que trajo consigo una energía revolucionaria con un poderoso mensaje feminista, pisará por primera vez nuestro país, el próximo 3 de marzo de 2024 en el escenario del Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

La agrupación originaria de Olympia, Washington, ha dejado huella en la escena punk a nivel internacional y, se ha convertido en un icono del movimiento punk feminista, tras su aclamado repertorio musical que desafió las normas establecidas; sobre todo, por las letras de sus canciones que abordan temas como el acoso sexual, el patriarcado y la igualdad de género.


Desde sus inicios, Bikini Kill no sólo se limitó a crear música, también fueron activistas y pioneras del movimiento Riot Grrrl, un espacio para las mujeres, sin la mirada masculina que las minimizaba y sexualizaba. 


El álbum debut homónimo de la banda se lanzó en 1992 y fue ampliamente aclamado por ser un manifiesto de rebeldía feminista. Canciones como “Double Dare Ya”, “Carnival” y “Rebel Girl”, se convirtieron en himnos en la década de los noventa para las mujeres jóvenes que buscaban una voz propia.

Prepárate para vivir una experiencia catártica y liberadora el próximo 3 de marzo de 2024 en el escenario del Pabellón Oeste en la Ciudad de México.



Comments


Girl In Red - Portada - Vibras Mx.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page