top of page

Entrevista con Benny Sings


benny-sings-young-hearts-album-entrevista
Foto: Robb Klassen

Benny Sings es un músico y productor neerlandés que ha cautivado a audiencias con su enfoque refrescante en la música pop. Con una combinación de influencias retro y contemporáneas, Benny ha logrado crear un sonido distintivo que se destaca por su suavidad, encanto y melodías pegadizas. Nacido en los Países Bajos, comenzó su carrera musical a principios de la década de los 2000 y ha estado construyendo una sólida base de seguidores desde entonces. Su música se caracteriza por su habilidad para fusionar elementos del pop, R&B y jazz de una manera sofisticada y accesible, creando una experiencia auditiva única y atractiva.


Con una voz cálida, Benny Sings transmite letras sinceras y emotivas que tratan temas universales como el amor, la vida cotidiana y la nostalgia. Su talento para la producción musical ha llamado la atención de artistas de renombre, y ha colaborado con varios músicos destacados en la escena internacional. A lo largo de su carrera, ha lanzado varios álbumes, como ‘City Pop’ y ‘Music’, que le han valido el reconocimiento de la industria musical. Su música es un recordatorio de la importancia de la melodía y la honestidad lírica. También esta se adecua a cualquier gusto y la vuelve accesible y ligera, brindando un momento de confort para sus escuchas.

Más seguro que nunca, Benny Sings presenta ‘Young Hearts’, un disco producido por el talentoso Kenny Beats y que, además, cuenta con una colaboración de Remi Wolf.


¿Puedes decirnos de dónde viene el título de tu álbum?

BS: Es de una canción llamada “Young Hearts”. La canción es sobre dos jóvenes que se vuelven adictos al crack, simplemente me gustan esas historias pasadas de moda que verías en un disco de Steely Dam, no es que esté súper interesado en que la gente se vuelva adicta a las drogas o algo así, pero es interesante. Soy más un compositor al que le gusta escribir cierto tipo de canción en lugar de tratar de expresar algún tipo de idea. Simplemente me gusta ese título, creo que es una de mis canciones favoritas del álbum.


Leí que tu trabajo tiende a ser más autobiográfico, pero en esta ocasión narraste historias de terceros. ¿Por qué decidiste hacerlo, qué aprendiste al escribir canciones de esta nueva manera?

BS: Las canciones anteriores eran más autobiográficas porque era más fácil, es muy fácil cantar sobre el amor, ilumina tu canción rápidamente. Así que es un gran truco para escribir canciones. Tendía a cantar sobre cosas que estaban pasando en mi vida porque eso es lo que está en tu subconsciente y simplemente sale de manera natural. Pero nunca fue intencional, no soy expresivo. No quiero expresar mis sentimientos ni nada por el estilo, solo quiero escribir una buena canción, pero creo que he mejorado en la escritura. Y para mí, es igual de interesante escribir sobre otras personas, tal vez sea incluso mejor, ¿por qué escribir solo sobre ti? Simplemente se sintió bien, me sentí lo suficientemente seguro como para hacer eso, intentarlo para cambiar. Así que por eso, supongo.



Tu productor fue Kenny Beats, ha trabajado con increíbles artistas como IDLES, slowthai, Dominik Fyke. ¿Qué características le imprimió a tu música, cómo imaginó este disco?

BS: Quería hacer un disco de Benny Sings, solo no quería cambiar nada. Cuando hablamos en nuestro primer Zoom, habló sobre darle un extra, así fue como lo llamó. Y él dijo, como: "Oh, seguro, puedo darte ese extra que buscas". Porque le estaba diciendo que quería que mi música tuviera más drive, que me sintiera más grande y mencionó: "Fácil, puedo hacer eso por ti”.


Este es tu décimo álbum de estudio, ¿cómo sientes que tu sonido ha evolucionado y progresado en comparación con tus trabajos anteriores?

BS: Creo que me he vuelto más seguro como compositor, es esa vieja cosa que dicen ¿sabes? Tienes que dedicar mil horas de trabajo para convertirte en un maestro, o algo así. Creo que es cierto, cuanto más haces algo, mejor te vuelves, las canciones son más resonantes y menos complicadas. Y el último disco ha crecido mucho también en sonido, gracias a Kenny, eso fue un gran paso para mí. Sentí que había alcanzado el techo de cristal en mi álbum anterior y pensé: ¿Cómo puedo hacer que la música resuene más? Yo no sabía cómo y él lo hizo.


Te uniste a Remi Wolf en la canción “Pyjamas”, ¿cómo surgió esta colaboración? ¿Cómo lograste fusionar ambos estilos en una sola canción?

BS: Estuvimos en contacto durante un par de años porque queríamos trabajar juntos, pero nunca sucedió. Ella va a menudo al estudio de Kenny Beats, yo estaba con él y Remi llegó. Había sido complicado porque yo vivo en Países Bajos y ella vive en Los Ángeles, pensé que nunca iba a funcionar. Cuando llegó al estudio de Kenny nos sentamos y escribimos muchas canciones en un día.



¿Hay alguna canción específica en el álbum que tenga un significado especial para ti? ¿Puedes compartir la historia detrás de ella?

BS: “The only one”. Es la segunda pista del álbum. No es una canción popular entre la gente, la escribí con Adam Barpereg, él es uno de mis compositores de Amsterdam. Escribimos esa canción y fue divertido porque comenzamos con los versos y empecé a cantar en una voz más baja y era muy diferente de lo que suelo hacer. No sé si me gustan mucho los versos, pero cuando vamos al estribillo, hay algo que sucede allí en el punto en el que entras en el estribillo y vuela mi mente de una manera muy hermosa.


Como artista, ¿qué esperas que los oyentes se lleven de ‘Young Hearts’ en su conjunto? ¿Hay algún estado de ánimo o atmósfera en particular que quisieras crear?

BS: Simplemente sentirse bien, quiero que la gente se sienta bien cuando escuchan la música.


Volviendo a tu proceso de escritura, ¿consideras esto como un punto de inflexión para ti como artista a la hora de elaborar canciones?

BS: No, porque mi única intención es escribir una buena canción y eso no tiene reglas. Hubiera sido genial si hubiera algunas reglas a seguir y pudieras escribir una gran canción, pero no existen. Nunca me pegaría a una cierta norma o algo así porque escribo muchas cosas, miles de canciones, y todas son muy malas, solo es cuestión de suerte que te encuentres con una buena. Y así, en esas mil canciones, hay canciones sobre otras personas, canciones sobre mí, canciones basura, y nunca sabes cuál va a funcionar.


benny-sings-young-hearts-album-entrevista
Portada: ‘Young Hearts’ de Benny Sings

Describes al antihéroe como el centro de tu música, ¿cómo te ha formado como artista sentirte como el antihéroe?

BS: He sido un antihéroe toda mi vida. Tuve muy mala suerte en el amor y realmente no puedo sostener un destornillador ni nada por el estilo, así que soy el antihéroe. Y eso no siempre ha sido agradable, si soy honesto. Es solo que no es genial no ser el hombre alfa, pero también fue una fuente de muchas risas. Así que contarles mis fracasos a los amigos siempre ha sido un gran alivio y creo que eso es lo que hace Benny Sings también. Soy solo yo, tropezando por la vida sin saber exactamente cómo hacerlo.


¿Qué te ha obsesionado últimamente?

BS: Wow. Buena pregunta. Me encanta la comedia, acabo de volver a ver algunos clips del viejo clásico Knocked Up, es una película de Jude Apatow con Seth Rogen, recomendaría a todos que la vieran porque esa película está llena de las frases más perfectas y es simplemente increíble.


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page