Entrevista con Almost Monday


almost-monday-til-the-end-of-time-ep-live-forever-entrevista
Foto: Cole Ferguson

Una amistad, un garage y muchos instrumentos fueron el inicio de Almost Monday. La pasión por la música hizo que Dawson, Cole y Luke comenzaran a tocar juntos y crearan sus propias canciones.


Dawson: “por más frío que suene, creo que yo no tuve un momento específico. Para mí todo inició aprendiendo a tocar la guitarra y cantar. La combinación de todas esas cosas y luego aprendí a tocar el piano y la batería, es una de las cosas que te hacen decir: creo que soy un músico y debería dedicarme a esto.”


Luke: “para mi fue un proceso bastante similar, aprendí algunas canciones en el piano o la guitarra, pero después comencé a pensar que sería aún más atractivo crear una canción propia.”


Cole: “viene totalmente de tocar instrumentos y aprenderte covers que al final te ayudan a crear música propia.”


Almost Monday es una banda que nació a mitad del 2020, un año donde la música tuvo tiempos difíciles, pero que aun así los artistas continuaron sorprendiendo a sus escuchas con música nueva. “Nos hemos vuelto mucho mejores con las entrevistas de Zoom [ríe] La razón por la que creamos esta banda es porque queríamos tocar nuestras canciones en vivo, porque vas al estudio, grabas la música que escribiste y luego la tocas para un público… La pandemia nos quitó ese 50% de nuestro trabajo, entonces nos tuvimos que adaptar a la tecnología, a los sets de garage, pero se siente muy bien ver una luz al final del túnel, porque ya hay algunos shows con público presente.”



A pesar de las piedras que han encontrado en el camino, Almost Monday se estará presentando en dos de los festivales más importantes de Estados Unidos (Lollapalooza y Bonaroo). “Estamos muy emocionados, en mi caso (Dawson) estoy un poco ansioso de volver a tocar enfrente de una gran audiencia… Será algo muy emocionante, espero que la gente esté esperando escuchar mucha música en vivo.”


Su último EP ‘til the end of time’, es una compilación de canciones que nos hacen disfrutar el momento y no preocuparnos por el mañana. “this is growing up” es una de las primeras canciones que escribieron para este EP y que habla de las preocupaciones que como adultos todos tenemos: envejecer. “Especialmente a mitad de la pandemia, sentimos que perdimos un año por no poder tocar nuestra música en vivo. Esa canción es un recordatorio de que estamos creciendo a medida que pasa el tiempo y que es parte del proceso, que vas aprendiendo cosas nuevas y eso te convierte en una persona diferente… La idea detrás de esta canción es la renuncia a no querer crecer, a no estresarnos por envejecer y disfrutar el viaje.” Con temas tan honestos, la banda logró crear canciones que expresan inquietudes que todos hemos sentido en algún punto de nuestra vida.


“Algunas canciones salieron más rápido que otras, pero “til the end of time” recuerdo que era completamente diferente cuando iniciamos a trabajar en ella… Todo inicia cuando escribes la canción, grabas un demo y en cada paso va cambiando un poco, pero esta canción definitivamente cambió completamente.” Cole explica un poco del proceso detrás de la creación de su último material musical.


almost-monday-til-the-end-of-time-ep-live-forever-entrevista
Portada: ‘til the end of time’ de Almost Monday

Siempre encontramos canciones que nos hacen identificarnos con lo que se dice en la letra o la melodía nos hace sentir de una manera muy especial.

Luke: “‘This is growing up’ es una de mis canciones favoritas porque me cambió la forma de ver la vida. Muchos de nuestros amigos se graduaron y nosotros seguimos haciendo música, muchas cosas cambiaron. Esa canción me sirvió para recordar el no tomar la vida tan seriamente.”


Dawson: “A mi me gustan todas las canciones del EP, “this is growing up” la versión alternativa me gusta mucho, una versión es muy divertida y la otra es un poco más oscura. Me agrada que pudimos hacer algo así con una canción.”


Cole: “‘til the end of time’ es la última canción que salió del EP, la más fresca y divertida para tocar.”


A pesar de regalarnos canciones que nos hacen mover el cuerpo, la temática general del disco nos muestra una realidad que muchos no queremos enfrentar: envejecer, pero que Almost Monday nos enseño el camino de disfrutar cada minuto de nuestra vida y que crecer es inevitable. “Tener un contraste de emociones es exactamente lo que nos pasa en la vida, sentirnos felices porque podemos hacer más cosas cuando como grandes, pero el pensamiento de ser joven por siempre se queda también…” Para Dawson escribir canciones tan honestas y vulnerables es la forma en que encontrarán una conexión más sincera con sus escuchas.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Portada FB.png
Portada Fb.png