top of page

Entrevista con Almost Monday

La frescura ideal para una tarde veraniega.

almost-monday-sunburn-entrevista
Fotos: Oliver Owen

Conoce a Almost Monday, el trío de San Diego cuya frescura es el toque ideal para una tarde de verano llena de ritmos groovies e indie pop. Formado por Dawson Daugherty, Cole Clisby, y Luke Fabry, La banda salió de tour por primera vez fuera de EUA y por primera vez pisando México, siendo este el inicio hacia una gira internacional. Una banda digna de admirar por su surgimiento durante la pandemia, ahora ya con dos EP’s ‘Don’t Say You´re Ordinary’ (2020) y ‘Till The End Of Time’ (2021).


Y es así que con poco tiempo en la industria musical, Almost Monday se ha convertido en una banda que tiene a Australia como el segundo país en número de streamings mundial, luego de su país natal Estados Unidos. Ahora están en México, el mayor salto para el mercado musical latinoamericano y Dawson nos dijo: “Estamos muy muy emocionados, hemos escuchado que Ciudad de México y toda Latinoamérica tienen a los mejores fans del mundo. Así que se siente bien poder tocar afuera de donde venimos, es muy loco pensar en personas del otro lado del mundo escuchándonos y conociendo nuestra música”.


Almost Monday acompañaron a The Driver Era en su show del Pabellón Oeste, una experiencia por la cual siguen muy emocionados, pues compartirán escenarios en Latinoamérica. Una pequeña gira en la que aprovecharán para promocionar “Sunburn”, último sencillo, el cual ya lleva más de 1 millón de streamings en menos de un mes de lanzamiento. “La situación con “Sunburn” ha sido algo súper loco, nosotros sólo esperamos publicarla para ser escuchada pero no nos imaginamos alcanzar el millón de escuchas en menos del mes, mucho más que cualquier otra de nuestras canciones”.



¿Cómo fue trabajar con Mark Needham?

Mark Needham, productor de Fleetwood Mac, Imagine Dragons, The Killers, Chris Isaak y ahora de Almost Monday, en palabras del bajista, Luke: “Mark es un ángel para nosotros, nos ha enseñado cómo se manejan las cosas, ha sido como un hermano mayor, es parte de nuestras canciones y de quiénes somos ahora. Él ha estado en la industria desde siempre, cuida la música y a las personas detrás”.


Una mirada al inicio de Almost Monday


Comenzando por el nombre, Cole nos comentó “al principio sólo éramos Dawson y yo pensando en nombres”, a lo que Dawson agregó: “La verdad, la mayoría de los nombres empezando con “The” ya están ocupados. Así que pensamos en The Mondays pero ya existía esa banda, por lo que casi utilizamos ese nombre, por eso el “Almost” a “Almost Monday”. Ahora ya hasta lo podemos imaginar como tatuaje”.


Un debut extraordinario


La banda debutó en 2020 durante la pandemia con su EP ‘Don’t Say You´re Ordinary’, un lanzamiento complicado pues les trajo éxito pero no trajo la oportunidad de interpretarlo en vivo. Ante esto, Dawson expresó: “Sí, nuestros EP’s y toda nuestra música ha salido durante la pandemia. “Sunburn” es el primer lanzamiento ya cuando podemos tener shows de promoción. Así, he estado más agradecido porque tenemos presentaciones, podemos ver a los fans y verlos desde el escenario responder a nuestras canciones, ese es el mejor sentimiento para nosotros”.


Influencias


A través de sus videos, podemos notar diferentes directores pero un mismo arte y estilo. Luke nos comentó: “Nosotros hemos admirado a múltiples directores, hemos visto muchas películas, videos musicales y es divertido porque para nuestros videos es como si hiciéramos pequeñas películas. Metemos a amigos para tener este tipo de creatividad natural.”


almost-monday-sunburn-entrevista

¿Qué hay de las influencias musicales?


Iniciando con Dawson, compartieron sus gustos respecto a la canción favorita de su vida vs. la canción favorita actualmente, nos dijo “siempre que pienso en una canción de vida, pienso en “Heroes” de David Bowie y la que más escucho recientemente, es “Holiday” de Turnstile.” Sin embargo, Cole nos dijo “probablemente, mi favorita de todos los tiempos es “Someday” de The Strokes y la más inusual pero favorita actualmente es “Southern Sky” de Alex Kenji”. En seguida, Luke respondió: “para mí sería “1901” de Phoenix y la random sería “Stupid Horse” de 100 Gecs.


Inspiraciones

Como dato curioso, Dawson nos comentó que sí ha estado trabajando en su español, justo como lo menciona en la letra de “Come On, Come On” donde dice “Yeah take the 4runner to Mexico, I’ve been working on my Español”. Luego de algunas risas, nos dijo “no puedo esperar para cantarla y espero que las personas puedan reconocer esta línea, porque decir “Hola Mexico City, ¿cómo están?” es lo máximo que puedo hacer con mi nivel actual”.


Y con esto recordó lo inspirador que puede ser México luego de esta visita al país “Nos emociona por los fans pero también porque ayer grabamos el video de una canción, esto en la casa de un asombroso arquitecto mexicano llamado Javier Senosiain. Fue algo súper cool poder apreciar su arte e inspirarnos para documentarlo para nuestra carrera”.


Finalmente, si aún no sabes cómo empezar a adentrarte a la música de Almost Monday, aquí te decimos cómo podrías hacerlo. Dawson: “He escuchado de muchas personas que la mejor manera para escucharnos es conduciendo en la carretera a la orilla de la playa, con tus ventanas abajo, bajo la luz de un lindo día, pero espero que se disfrute de todas las maneras posibles”.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page