top of page

Entrevista con Allah-Las


Allah-Las, el icónico cuarteto de rock psicodélico oriundo de Los Ángeles regresará este año a nuestro país como parte de su nueva faceta después de la pandemia.

Sin embargo, aunque se mantuvieron en silencio por mucho tiempo; Miles Michaud, Matthew Correia, Spencer Dunham y Pedrum Siadatian estuvieron trabajando en su quinto disco, el sucesor del inconfundible ‘LAHS’ (2019) con el que visitaron nuestro país en el Festival Hipnosis del mismo año. Por motivo de su próxima visita, la cual se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks! este 9 de junio, hablamos con Miles, Spencer y Pedro, quienes nos contaron sobre su emoción por volver a los escenarios, su regreso a nuestro país y lo que escuchan actualmente.


¿Cómo ha sido para ustedes regresar a los shows en vivo? Se tomaron un buen tiempo fuera de los escenarios. MM: Bueno, estoy emocionado porque acabamos de terminar nuestro quinto disco. Personalmente, estoy feliz de compartir algo de ese nuevo material en los shows y ya sabes, tocar algunas ideas nuevas que hemos tenido guardadas y volver al ritmo de las cosas. Ha pasado un tiempo desde que lanzamos nuestro último disco, pero ahora nos hemos esforzado en tocar aquí y allá durante el último año y medio. Aunque no hemos tenido una gira muy grande… pero me emociona estar de vuelta. Ahora que mencionas lo de su nuevo disco, ¿cuáles son sus planes? ¿Ya tiene fecha de lanzamiento?

MM: Creo que el lanzamiento está previsto para septiembre u octubre. Publicaremos algunos singles antes de eso, algunos videos, cosas así. Pero sí, el disco completo debería salir en esos meses que te digo. Aún no tenemos mucho planeado, esperamos que con los meses vayan saliendo las cosas. Su último disco fue publicado con Mexican Summer, pero ahora me parece que regresaron a sus orígenes, ¿es cierto?

MM: Lo es, para este disco volvimos a nuestra primera disquera, Innovative Leisure. Pasó un tiempo y sentimos correcto volver con ellos para este álbum, eso lo hace mucho más especial aún.

Están por llegar a México para su concierto en solitario en el Foro Indie Rocks! y revisitando viejas entrevistas de ustedes, mencionaron que la cultura de nuestro país es la que más les gusta, ya que se sienten más arraigada a ella de cierta forma. ¿A qué se refieren con esto?

MM: Bueno, creo que tal vez de lo que hablábamos es que la audiencia mexicana es muy entusiasta y demasiado solidaria. Recuerdo cuando estuvimos en el Festival Hipnosis y estaba lloviendo feo, en medio del bosque, pero nadie huyó a cubrirse, se quedaron ahí bajo la lluvia. Y se podía ver desde el escenario que la gente se la pasó muy bien. Eso fue realmente significativo para nosotros, porque se sintió el apoyo de los fanáticos y de la audiencia en general. Eso es algo realmente único y, como músicos, son cosas que nos emocionan bastante. Estamos muy ansiosos por regresar. Y bueno, tras varios años tocando juntos, ¿qué otra cosa comparten en común además de la música?

MM: Enfermedades mentales y físicas. Bueno, no es cierto… hemos sido amigos durante mucho tiempo, casi 20 años. Y aunque compartimos algunas cosas que no recuerdo, esta banda es una prueba de la longevidad de nuestra amistad que está muy cimentada en la música.

¿Y acostumbran ir seguido a Amoeba (tienda de discos) actualmente?

MM: Fui allí el mes pasado. Pero no voy muy a menudo, para ser honesto.

PS: Es una buena tienda de discos. Está un poco lejos de mi casa, así que ya no voy tan seguido, pero es increíble.

SD: Hace poco cambiaron su ubicación original de la tienda en la que todos trabajábamos. Ahora hay una nueva sucursal y eso es genial. Aunque he ido muy pocas veces en todos estos años, porque también me queda lejos.


Actualmente el sonido de Allah-Las ha sido una gran fuente de inspiración para nuevas bandas, ¿qué opinan sobre eso?

MM: Es halagador, es algo increíble.

PS: Sí, realmente es increíble.

SD: Sí, es increíble tener ese tipo de impacto en alguien a quien le gusta ver tu banda o simplemente escuchar tu música. Es un gran honor para mí.


¿Qué recomendaciones de bandas le pueden dar a nuestros lectores?

MM: Hay una banda que se llama Mapache, son amigos muy cercanos de nosotros. Creo nunca han ido a México, pero tienen canciones en inglés y en español. Son una gran banda nueva de Los Ángeles.

PS: A mí me gusta Monde UFO.

SD: Yo recomiendo a las Bitchin Bajas, son geniales.


Comments


Girl In Red - Portada - Vibras Mx.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page