top of page

Entrevista con Stavroz


stavroz-mindibu-album-entrevista
Foto: Clara Hanssens

Stavroz es un proyecto proveniente de Bélgica que nació en el año de 2011, conformado por IJsbrand De Wilde, Gert Beazar, Maxim Helincks y Pieter De Meester. La agrupación regresa este 2022, con ‘Mindibu’, su tercer álbum de estudio, bajo el brazo. Este es un álbum que consagra casi once años de carrera y, pese a las adversidades de la pandemia, ya ha logrado llegar a nosotros.


Aprovechando el reciente estreno de ‘Mindibu’, tuvimos una pequeña conversación con el frontman de la agrupación belga, para conocer más datos del nuevo álbum y el sentir actual del conjunto.


El lanzar un álbum siempre es difícil, pero en este tiempo lleno de incertidumbre, la tarea se complica más, porque varios procesos se ven afectados. ¿Cómo se sienten de poder sacar su álbum después de estos años?

I: La verdad nos sentimos muy bien de ya poder sacar el álbum, fue un proceso complicado, largo y difícil, que duró casi dos años. La distancia entre nosotros influyó mucho en la dinámica del grupo, pero cuando encontramos el ritmo, ya solo fue trabajar y terminar. También algo que nos afectó un poco fue el no poder presentarnos. Pasamos estos dos años sin presentarnos, porque nuestra música no es para disfrutarse sentado, nosotros queremos ver a la gente siempre bailando y disfrutando de la vida.


Cuando pensamos en el trabajo de Stavroz, podemos percibir un trabajo diverso, que toma de distintos géneros para crear una fusión musical interesante. Ustedes, que son casi puro trabajo instrumental ¿De donde obtienen la inspiración para crear tracks y nuevos materiales?

I: Honestamente, del trabajo en equipo. Uno puede estar trabajando en un beat o en un track y sentir el rush de la inspiración para avanzar, pero te he de confesar, que la mayor inspiración llega cuando los cuatro estamos juntos tirando ideas. Eso siempre ayuda a avanzar y a tomar algo que, uno en su soledad y espacio pensaba que estaba bien, para hacerlo aún mejor”


¿Alguna canción que te gustaría destacar como tu favorita del álbum?

I: Siempre terminan cambiando mis canciones favoritas, pero creo por ahora podré decir que es “Wintergreen”, es un track que abre de gran manera el álbum y todos los detalles musicales junto lo que se agregó en post, lo hacen, hasta ahora, mi favorita, pero probablemente vayan cambiando con cada una de las presentaciones que se vienen.



Su primer álbum fue lanzado en 2015 y ustedes llevan tocando juntos desde 2011. ¿Qué podrías decir qué ha cambiado en ustedes después de tantos años de trabajo?

I: Bueno, ahora somos once años más viejos [rie]. Todos los tours, los lanzamientos, las presentaciones y la gente que hemos conocido a lo largo de estos años, influyen en nosotros y siento que cada vez somos más maduros. Lo que siempre intentaremos de mantener igual, es que todo esto lo hacemos para divertirnos. Siempre queremos disfrutar a nuestra audiencia, y hacer que ellos se diviertan con nuestra música, nuestro objetivo siempre será, intentar hacer bailar a todos los que vayan a vernos.


Ustedes tienen una estrecha relación con su público local y europeo, pero de este lado del mundo también se bailan sus canciones. ¿Qué es lo que más disfrutan del público latinoamericano?

I: Ya hemos tenido la oportunidad de regresar a México y Latinoamérica después de la pandemia y siempre es una locura. Acá las fiestas son increíbles y la actitud de los mexicanos nos inyecta una energía que poco se puede comparar, en otros países no es igual. En Bélgica la audiencia es más tímida, más reservada, aquí se grita, se baila, se canta, es un frenesí. Mientras en otros países solo se aplaude, aquí los mexicanos piden más y más.


stavroz-mindibu-album-entrevista
Portada:‘Mindibu’ de Stavroz

Es interesante que lo menciones, porque uno pensaría que Bélgica es un país con una de las audiencias más animadas por todos los festivales impresionantes que tienen por allá.

I: Si, muchos se van con esa idea errónea y cuando llegan se dan cuenta que era una fantasía, pero generalmente las personas que llenan esos festivales gigantescos, no son de Bélgica. Todos vienen de otras partes del mundo y arman fiestas increíbles, pero sí creemos que hay solo un 10% de asistentes belgas.


Vemos que disfrutan mucho la audiencia tan intensa que tenemos por acá ¿Planean volver pronto a México?

I: Siempre queremos volver a México y esperamos hacerlo pronto, para poder disfrutar de toda su energía y comida. Me da mucho gusto saber que el público mexicano se interesa en nosotros y esperamos pronto puedan disfrutar y bailar de este álbum que preparamos para todos nuestros seguidores.


Créeme que lo haremos, con unas cuantas cervezas y claro que podrás acompañarnos. ¿Algo más que gustes agregar?

I: Si, por favor que las cervezas no sean coronas, México tiene muchas cosas buenas, pero la corona no es una de ellas. Nosotros llevamos las cervezas.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page