top of page

Entrevista con Inhaler


inhaler-these-are-the-days-entrevista-elijah-hewson
Fotos: Lewis Evans

Inhaler es una banda oriunda de Irlanda, que crece día a día conformada por Elijah Hewson (voz/guitarra), Robert Keating (bajista), Josh Jenkinson (guitarra) y Ryan McMahon (batería). Su joven proyecto inició desde el 2015 y ya con un álbum bajo el brazo, la agrupación comienza a recorrer un camino que los llevará de ser una promesa del rock irlandés, a un proyecto consolidado que puede alcanzar renombre mundial.

Recientemente, presentaron el sencillo “These Are The Days”, su primer material después del lanzamiento de su álbum debut, ‘It Won’t Always Be Like This’ (2021), el cual consiguió buenas críticas y les valió varias presentaciones en distintos festivales de renombre mundial. Aprovechando este lanzamiento, tuvimos la oportunidad de hablar con todos sus integrantes y preguntar sobre lo que viene y sus sentimientos actuales sobre su creciente proyecto.

¿El regresar a las grabaciones tan pronto después del lanzamiento de su primer álbum, fue difícil?

EH: Para nada, creo que lo disfrutamos mucho, porque hemos escrito demasiado. Es más, desde antes de estrenar el primer álbum, nosotros ya estábamos escribiendo para el segundo material. Así que nos sentíamos listos para regresar con toda la energía a materializar todo lo escrito. Sabes, es interesante, porque luego nos centramos en grabar muchas canciones y nos damos cuenta que funcionan, ahí es cuando pensamos que valió la pena pasar tanto tiempo escribiendo el nuevo material. Así que realmente estábamos ansiosos por volver.

Tienen la experiencia de que su canción “It Won’t Always Be Like This” cambió de significado con todo el contexto de la pandemia. ¿Cuál podrían decir que es el significado de “These Are The Days” y creen que este podría cambiar con el tiempo?

EH: Totalmente creo que puede cambiar con el tiempo. Siento que con el primer disco estábamos experimentando el mundo de la música por primera vez. Escribimos más sobre lo que estaba pasando fuera, sin poner atención a lo que pasaba con nosotros mismos. Con “These Are The Days” escribimos más sobre la experiencia de estar en una banda, con sus altas y sus bajas.

RK: Exacto, escribimos sobre el mundo fuera de nosotros, viendo a cosas o situaciones ajenas a nuestras experiencias, y ahora nos estamos dando un tiempo para mirar hacia adentro, así que el significado puede cambiar, pero solo si nosotros cambiamos y seguimos madurando.


¿Entonces podemos decir, mientras hago alusión al nombre de su nuevo sencillo que “Estos son los días” que más están disfrutando?

EH: Claro, o bueno eso creo. Si me gusta pensar en la idea de disfrutar el momento. Sabes, hay casos en los que llegas a los cuarenta años y dices ‘Oh quisiera tener 22 años y hacer muchas cosas diferentes’. Creo nosotros estamos haciendo todo para evitar llegar a esa etapa de querer volver y cambiar las cosas. Tenemos 22 años y aunque nos vemos de 40, sabemos que estamos haciendo las cosas bien.

Ahora, después del primer álbum ¿Qué camino planean tomar como proyecto musical?

RK: Creo ahora solo queremos trabajar en el segundo álbum. También queremos seguir trabajando en nosotros, solo tratando de hacernos más fácil el pesado itinerario que queda del año. Seguimos grabando y buscamos hacer un balance entre todo, mientras nos centramos en lanzar sencillos para preparar el siguiente álbum. Además, nos gusta pensar en otros proyectos extra, manteniendo la idea de que nunca tenemos suficiente en nuestros platos.

¿Cuándo formaron la banda esperaban llegar a los escenarios de grandes festivales internacionales como Glastonbury? Y ¿Están emocionados por eso?

RK: Hermano, no podríamos estar más emocionados. Es un sueño hecho realidad estar en una banda y poder decir que tocaste en un festival como Glastonbury. Para responder tu pregunta, siento que no estás en una banda pensando que tocarás todo el tiempo alrededor del mundo, sino que entras porque amas la música. Lo importante es encontrar a personas que compartan tu pasión y eventualmente llegarás a tus metas. Creo que, si siempre te la pasas persiguiendo una meta en específico, ese puede ser el fin de tu proyecto o carrera. Nosotros solo dejamos que el proceso fluya y nos dejamos llevar por el mismo flujo.

inhaler-these-are-the-days-entrevista-elijah-hewson

Otro festival de gran renombre que visitarán este año es el Corona Capital ¿Cómo se sienten de regresar a México?

EH: No podríamos estar más felices por volver. Justo antes de la pandemia tuvimos la oportunidad de ir al Corona Capital 2019 y nos voló la mente. Nunca habíamos estado en México antes y toda la experiencia fue muy buena, todos fueron muy amables y buenos con nosotros. Esperábamos volver antes, pero con todo lo del coronavirus no pudimos hacerlo hasta ahora.

¿Qué experiencia se llevaron del público latino, con aquella presentación?

EH: Las personas de Latinoamérica nos emocionan mucho, siempre son muy ruidosos en redes sociales, y en vivo sabemos que son diez veces más ruidosos. Eso nos emociona y nos prepararemos para ir a tocar para todos ustedes, y solo podemos decir que les espera una banda que disfruta lo que hace, mientras conecta con el público. Nosotros no dejamos que la música haga todo el trabajo y dejamos el alma en el escenario. Esperamos recorrer el continente completo pronto, aunque nos quede lejos de Dublín.


¿Qué podemos esperar del siguiente material de Inhaler?

EH: Yo creo, y espero, otro aumento de nivel. Solo queremos mejorar lo primero que hicimos y sabemos que fue algo muy bueno, así que será una tarea muy difícil. Creo “These Are The Days” es un primer buen paso hacia la dirección correcta. De cualquier manera, ahora nos sentimos como una banda más consolidada y estamos emocionados por lo que venga.

RM: Yo creo que nuestro sueño como banda se cumplió hace ya dos años con el primer álbum. Ya pasamos ese periodo de luna de miel y ahora queremos tomarlo con mayor seriedad y como un trabajo real. No creíamos llegar a este nivel, pero pensar que podemos pasar el resto de nuestras vidas trabajando y creando como una banda, es increíble.

 

De esta manera terminamos una platica muy amena con una banda que desea volver a suelo latinoamericano para desquitar todo el tiempo perdido por la pandemia. Por nuestra parte, podremos disfrutar de su propuesta el próximo sábado 19 de noviembre en el segundo día del festival Corona Capital 2022.




Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page