top of page

Entrevista con Hollie Cook


hollie-cook-happy-hour-album-entrevista

Hollie Cook, una de las representantes actuales más importantes del género reggae en Reino Unido, nos presenta ‘Happy Hour’, su nuevo álbum de estudio.

Este material discográfico es un viaje lleno de calma y alegría, un parteaguas en las crisis que nos acongojan a diario, uno que es mejor disfrutar bajo el sol del verano con tu bebida preferida. Asimismo, podemos notar a la cantante británica haciendo una mezcla ecléctica de reggae, soul y pop inspirada en los sonidos del pasado y el presente.

En Vibras platicamos con Hollie Cook para conocer todos los detalles de ‘Happy Hour’ y de su emoción por regresar a nuestro país, el próximo 1 de octubre en Frontón México, CDMX.


Poco antes del lanzamiento de tu disco fuiste una invitada especial en Bandcamp Weekly como DJ. ¿Cómo estuvo la experiencia? ¿Cuáles fueron algunos de tus proyectos favoritos que presentaste como DJ? HC: Estuvo muy buena, siempre quise saber qué se sentía el ser DJ de un programa y estuvo muy bien. Sobre las canciones que toqué… pues sólo eran cosas que me gustaban.

Este disco se presenta como uno lleno de canciones seductoras que invitan a conocer tu verdadera personalidad, pero ¿qué personalidad es esa? Siento que conforme pasa cada disco, esto puede cambiar un poco. ¿No es así?

HC: Mi personalidad en este momento es ser una persona feliz, aunque igual he llegado a ser muy triste en el pasado. Pero sí, ahora me siento en calma, agradecida y renovada. Son puros pensamientos positivos. A pesar de que estamos en un mundo realmente jodido, me gusta centrar mis energías en cosas que me traen alegría, porque la vida es muy corta y también es triste, así que es bueno encontrar esa fuerza y ser capaz de ver las cosas de manera positiva a pesar de todo. Con ‘Happy Hour’ no tuviste miedo a nada, no existió la palabra “imposible” para ti mientras lo hacías. ¿Qué dirías que fue lo más atrevido o raro que hiciste?

HC: Todo fue grandioso porque el tiempo no existió para mí en ese entonces, se sintió como un limbo en dónde yo estaba suspendida… siento que por eso me sentí tan libre en esta ocasión, me ayudó a distraerme del mundo real.


Y siguiendo este hilo, el cual se remonta al reggae británico de los años 70, ¿qué tanto has sentido que ha cambiado ó se ha adaptado a nuestra época actual?

HC: Siento que el sonido ha cambiado mucho, pero supongo que el reggae de Reino Unido suena distinto, aunque no puedo describir bien el porqué. Aunque, a nivel mundial, el reggae se siente modernizado y combina aspectos del dance, y la música electrónica. El género tal cual ha sido persistente gracias a las personas que aún hacen este sonido, han mantenido la “tradición” desde hace años... o al menos eso intentan.

Quizá esta evolución se ve con ‘Happy Hour’, pues mezclas el reggae, el soul y el pop, pero sin perder lo retro aunque en pleno 2022. ¿Cómo fue darle forma a este sonido?

HC: Fue divertido. Lo más importante para mí es disfrutar todo, a pesar de que el proceso pueda ser intimidante, sé que al final ese esfuerzo traerá consigo buenas recompensas. Puedo ponerme muy seria mientras hago música, pero siempre disfrutando lo que hago.

General Roots te ayudaron con la producción de las canciones. ¿Pero cuál es tu relación entre esta banda y tú? Tengo entendido has tocado con ellos en ciertas ocasiones.

HC: Hemos tocado juntos por al menos ocho años, y me han acompañado como mis músicos en mis presentaciones. Somos muy cercanos, yo diría que somos como una familia. A pesar de que estuve en algunos grupos antes de empezar como solista, siento que con ellos puedo regresar a esa época de banda completa, ¿sabes? Conectamos muy bien, y eso me hizo sentido para tenerlos dentro de este disco, al menos como colaboradores.

hollie-cook-happy-hour-album-entrevista
Portada: ‘Happy Hour’ de Hollie Cook

Y aunque las colaboraciones no son ajenas a tu carrera, al menos como solista no son tan comunes. ¿Esperas abrir aún más esta puerta en el futuro?

HC: Sí, siento que puede ocurrir. O sea, mi pensar sobre las colaboraciones es algo complejo, pero ya lo he hecho antes en muchísimas ocasiones con otros artistas, sobre todo en los últimos dos años. Pero sí, habrá más colaboraciones de Hollie Cook por ahí. ¿Cuál dirías que es tu Happy Hour?

HC: ¡Justo ahora! El verano, el sol es muy lindo y siento que quizá más tarde me prepare un Gin Tonic, fumar un cigarrillo y escuchar buena música. Estás por regresar a México. ¿Pero qué es lo recuerdas con mucho cariño de la última vez que viniste?

HC: ¡Estoy muy emocionada por volver! Sólo quiero pasármela bien, cada vez que me presento en México, frente a una audiencia, se siente una energía que no se puede replicar en ningún otro lado. Mi recuerdo más preciado de la última vez que fui es frente a la playa, a las 6:00 de la tarde con una puesta de sol increíble en Acapulco.

Por último, el diseño de las portadas de tus discos mantiene un estilo similar entre sí, además siempre eres parte de ellas, aunque con diferentes atuendos o hasta con la piel de color verde o morada. ¿Pero qué dirías que busca transmitir la Hollie de esta nueva portada?

HC: La Hollie de esta portada sólo busca pasársela bien, está en una fiesta en una alberca y mi idea era que se pareciera a Miami, pero en realidad es una fiesta en alguna parte del espacio.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page