Entrevista con Turnover


Para iniciar el año con toda la actitud, Turnover nos preparó una sorpresa especial que trata sobre su primera presentación en nuestro país. La cita es el próximo 17 de enero en el emblemático Multiforo Alicia, donde compartirán escenario con Camiches.

Con motivo de esta celebración, tuvimos la oportunidad de charlar con el vocalista de la banda en una entrevista íntima y muy particular en la que abordamos muchos hitos dentro de la composición, influencias y trayectoria de la banda.

Desde Portland, Oregon, Austin Getz habló con Vibras sobre la armonía que la música ha generado en la vida de cada uno de los integrantes, sobre nuestro país y sobre las grandes emociones que despertó el hecho de una presentación en vivo.

La banda había tocado antes en Brasil, pero lejos de este sitio, la oportunidad de conocer otros destinos de centroamérica representaba una excitante aventura para ellos. Nuestra ciudad no deja de ser un escenario icónico que sin duda se llevarán en su memoria por siempre, pues cuando preguntamos a Austin sobre sus expectativas sobre el público mexicano, no pudo contenerse y nos confesó que en su cabeza había, desde el mes de noviembre, cientos de pensamientos al respecto.

“Si el mundo terminara mañana, yo me sentiría completo”.


Como todo un artista, Austin investigó y leyó todo cuanto estuvo a su alcance sobre México y sus costumbres, por lo que resulta evidente que su espera por el próximo show es casi tan grande como la de nosotros.

Su contacto con personas latinas despertó una fuerte intuición sobre lo que estos países ocultan en sus entrañas, y por ello, continuar su viaje musical con nosotros es un verdadera meta cumplida. La gran emoción de Austin por los nuevos escenarios es muy similar a la que siente por la creación de Turnover.

Pese a ser difícil de explicar su propia música, Getz nos dijo que la transformación de Turnover los hace sentirse afortunados. La banda efectivamente ha cambiado a lo largo de los años; de una mezcla entre trash y punk hacia nuevos sonidos y paradigmas, lo que la vuelve una pionera en la revolución sonora y audiovisual.

Ahora incursionan en el pop rock indie, sin embargo en su nuevo disco una serie de nuevas influencias dejan en claro que la mutación constante es inminente.

Austin Getz se mostró un poco misterioso en la definición del sonido de Turn, sin embargo, mencionó que todo influye en la composición creativa. La soul music inspiró los cambios de la agrupación al igual que el Jazz o artistas como de Marvin Gaye.

Entre los gustos personales, la banda el aprecio fervil por la música vieja, los ritmos que trazaron la historia de lo que hoy podemos escuchar y la fusión de estos con innovadores sonidos. Para Austin, la inspiración es el momento más increíble dentro de su trayectoria y trabajo como artista, pues la música lo ha llevado a trazar caminos distintos y ha sido su bote salvavidas en diversas ocasiones.


Esta es el faro encendido en medio de la oscuridad, y por ello, forma parte de sí. Es una conexión con el consciente colectivo del mundo y de las personas que se vuelve algo innato y se asemeja a una cualidad general.

Desde muy temprana edad, Austin insinuaba que la música sería parte de su vida. Desde 2009 ya notaba los mágicos indicios que lo conducirían hacia el futuro de su propia historia y, en consecuencia, la de Turnover.

Hoy la banda se mantiene persiguiendo el sueño, se apoyan del piano y la guitarra para seguir creando y construyendo su camino. logran una catarsis y una conexión transferida de un polo a otro a través de su arte.

Producen magia colectiva que remueve el corazón de cualquiera y permite que los demás formen parte de un mundo único. Austin ama estar en casa, componiendo nuevos temas y tocando nuevas melodías a su perro y a su gato bajo el sol de Oregon.

Las giras lo complementan y llevan a viajar eternamente, por lo que a futuro Centroamérica y Sudamérica se levantan en el horizonte como próximos destinos.

Su siguiente presentación en el Alicia estará llena de una energía cósmica y especial, así es que te recomendamos darle una buena vuelta a su trayectoria para que puedas disfrutar cada minuto del concierto.

Puedes empezar con Altogether, la última producción de la banda que vio la luz el año pasado y se encuentra en Spotify o con Peripheral Vision, uno de sus materiales más emblemáticos.


NOVEDADES x VIBRAS