top of page

Entrevista con Drugdealer

La dualidad entre amarnos a nosotros mismos tanto como a los demás.

drugdealer-hiding-in-plain-sight-album-entrevista-michael-collins

Después de replantear la estructura vocal, Michael Collins, mejor conocido como Drugdealer, nos ofrece su tercer álbum de estudio ‘Hiding in Plain Sight’. Una pandemia, la búsqueda de respuestas existenciales y la idea de disfrutar al máximo este proyecto con sus amigos fue lo que dio como resultado este lanzamiento de nueve tracks que, sin duda, se disfrutan en oídos de cualquiera. Platicamos con Michael sobre este álbum, los singles y su primer show en la Ciudad de México. ¡Qué tal Michael! es un gusto poder tener esta conversación contigo hoy, ¿cómo has estado? MC: ¡Hola! Todo va muy bien, gracias. Recientemente hicimos un pequeño tour por la Costa Oeste en California. Me alegro, tener shows en vivo después de sus recientes lanzamientos es increíble. Hablando sobre el álbum ‘Hiding in Plain Sight’, ¿cuál fue la inspiración para este proyecto y el desarrollo que tuviste para llegar al resultado? MC: Básicamente la inspiración para hacer real el álbum se generó a partir de que experimenté cantar en un rango musical superior. Todo comenzó cuando fui a Texas con mis amigos Josh y Tim a tocar un poco de música para un festival. Mientras estaba ahí, pude darme cuenta de que no me sentía muy cómodo, desde hace ya un tiempo, sobre dónde estaba ubicado mi rango de voz cuando cantaba. Después, en esa época y con la ayuda de otros artistas, pude determinar que necesitaba alcanzar un rango más alto. Y, tan pronto como volví a casa de ese viaje, empecé a sacar este proyecto adelante con ese enfoque de por medio. Ha sido mi más grande inspiración y creo que la decisión más acertada, incluso desde el punto de vista fisiológico, para mi timbre de voz.

En cuanto al proceso creativo y la experimentación que hubo para llegar a los sonidos finales del álbum… Me refiero a esta onda pop vintage con mezclas de jazz, folk, etc. que inclusonos pueden transportar a los 60… ¿Cómo fue para Drugdealer el camino para lograr esto? MC: Creo que en realidad nunca intento llegar a propósito a este tipo de sonidos, pero obviamente he tenido presente demasiada música y esos son un poco de los ritmos y géneros que me gusta escuchar. Cada vez que estoy produciendo algo nuevo, indirectamente tengo bases de lo que he escuchado recientemente y por instinto podría apegarme un poco a eso, pero mientras estamos mis amigos y yo en el proceso de crear música, trato de no sobre pensar el hecho de cómo llegan los ritmos al proyecto y más bien dejamos que la creatividad y musicalidad fluyan en el estudio. En ‘Hiding in Plain Sight’ encontramos un tema recurrente: el amor, el cual está presente de manera general en las canciones y sus letras. ¿De qué forma funciona como hilo conductor en la historia que buscan transmitir? ¿Qué significa y qué representa el amor para este álbum?

MC: Creo que se debe, especialmente, a que escribí todo esto durante la pandemia, cuando las personas no podían estar rodeadas de otras y, sabes, no podíamos estar conectados de muchas maneras. No pasé toda la pandemia solo, pero si una buena parte de ella, y sentí que se podía tratar de una idea unificadora en esos momentos donde muchas personas estaban tratando de encontrar el amor como un sentido de supervivencia. Lo buscaban más que nunca de manera existencial y siempre pienso en eso, soy un romántico. Creo que la mayoría de mi música se enfoca así, la diferencia con este álbum es que soy un poco más grande y quizás me he vuelto más directo en mi motivación emocional cuando creo música. En general, creo que buscamos generar conexiones significativas con las personas y también con nosotros mismos, es una dualidad. Siempre es muy importante poder escuchar algo así en los momentos difíciles. También están próximos a presentarse en el Foro Indie Rocks! en la Ciudad de México, ¿qué es lo que más les emociona de tener un show aquí por primera vez? MC: Realmente he pasado bastante tiempo en la Ciudad de México durante la última década, y se ha convertido probablemente en mi ciudad favorita, prácticamente desde la primera vez que fui hace 10 años. He descubierto diferentes lugares, bares, he patinado alrededor de la ciudad y siempre disfruto mucho estar allá. Por ello, lo que más me emociona de este show es, finalmente, poder hacer algo ahí no solo como turista, es como ir un paso más adelante en mi desarrollo como artista. Todas las personas que conozco que se han presentado en la Ciudad han pasado un momento increíble.

drugdealer-hiding-in-plain-sight-album-entrevista-michael-collins

Será una manera completamente diferente de vivir la ciudad y, sin duda, emocionante para todos poder compartir este momento con ustedes, ¿hay algo que quieras decirle a los fans y todos los que estarán presentes en el show del 7 de abril? MC: ¡Sí! Si alguna persona presente en el show toca algún instrumento solista, simplemente tráiganlo con ustedes y dejaré subir a cualquier persona al escenario para que toquen con nosotros. ¡Súper anotado! Será algo increíble para el show. ¿Qué canción no puede faltar en esta próxima presentación? MC: Mmm, creo que definitivamente vamos a estar tocando “Madison”. Genial, es de mis favoritas del álbum, y quedará acorde con la letra “Took a plane down to Mexico”. MC: Exactamente [ríe].

Con su más reciente lanzamiento, el single ‘Lip Service’, cuéntame ¿qué representa para la banda haberlo escogido como primer lanzamiento del año? ¿Qué podemos esperar para Drugdealer en el futuro? MC: Cuando hago álbumes, me toma mucho tiempo para poder hacer funcionar todo en conjunto, pero hacer canciones que son independientes sucede muy rápido para mí y, en el espacio entre un álbum y otro, estoy tratando de lanzar mucha más música nueva. Ahora mismo me siento muy inspirado para crear cosas, pueden tener por seguro que habrá mucho material por parte de Drugdealer.


Escuchar nueva música de Drugdealer será increíble, muchas felicidades por los recientes lanzamientos que han tenido. ¡Esperamos con ansias su presentación en México!

MC: Muchas gracias, ¡espero verlos a todos por allá!


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page