Young Tender en el Foro Indie Rocks!

Fotos x Lalo Garduño

De principio a fin una increíble fiesta, un momento de intensidad musical y baile sin momentos bajos con Young Tender, además de Drims, Era de Oro y Quintero.

Nuevamente el Foro Indie Rocks! fue el lugar perfecto para recibir entre el frío y la lluvia a una buena cantidad de gente que estaba lista para disfrutar de Young Tender. Claro, la noche rondaba sobre los regiomontanos, pero antes de eso, tuvimos la gran oportunidad de escuchar a excelentes propuestas musicales, mismas que han estado buscando la manera de crecer en esta variada y extensa escena musical que tiene nuestro bello país. Para iniciar la noche de fiesta que nos aguardaba salió al escenario Quintero, un proyecto electro pop de la Ciudad de México que nos presentó un poco de lo que vendrá en su EP debut Romántico. “Ella”, es la única canción desprendida del debut de Quintero, misma que interpretó durante su show y logró impresionar a muchas personas con su sonido fresco e innovador. No cabe duda que es una propuesta interesante a seguir y esperar con ansias nueva música de su parte.

Después tuvimos la dicha de ver a Era de Oro, un quinteto de synthpop de calidad regiomontana, quienes supieron brillar y ganarse al público sobre el escenario. Nos dimos cuenta que su música esta hecha para bailar, pues lograron poner un gran ambiente en el Foro Indie Rocks! con canciones como; “Elektra”, “Tantas Cosas” y “Feel Like Billy”, donde los matices que lograron en su show fueron admirables, además de su gran empeño y conexión que tuvieron sobre el escenario, nos dejaron con un buen sabor de boca esta noche.

Mas tarde presenciamos a Drims, una banda de Monterrey demasiado joven, pero que se ha vuelto la preferida de unos cuantos. Demostraron ser energía y alegría pura sobre el escenario con sus sensacionales riffs de guitarra reverberados que se transforman en una cálida ola de colores. Su show fue un sube y baja de emociones, una montaña rusa de potentes sonidos ochenteros en canciones como; “Saturno”, “¿Qué nos pasó?”, “Calles” y “Deslumbras”. Lo que resalta de Drims es la química que hay entre cada uno de los integrantes, en las armonías que consiguen juntos, ya que crear canciones que generen una conexión inmediata con el público no es una tarea fácil, mismos que corearon casi todas las canciones pero sin duda las más sonadas fueron; “Amanecer” y “Todas las chicas”. Al final se notaron sumamente sorprendidos por la entrega y el recibimiento del público capitalino, con una felicidad en cada uno de sus rostros agradecieron a todos en el Foro Indie Rocks!

El momento mas esperado por muchos estaba por comenzar, con un Foro Indie Rocks apunto de llegar a su máxima capacidad recibíamos a Young Tender con un show de luces que encajaba perfectamente entre cada canción. La banda buscaba en todo momento que el público disfrutara de un buen show, nos vimos contagiados de su total euforia y el poderío proveniente de sus sintetizadores junto a los finos riffs de guitarra que ponía a bailar a todos hasta el último rincón. Cada canción era bailada y cantada hasta el cansancio, muchos celulares grabando, y los aplausos poniendo a vibrar al Foro Indie Rocks, canciones como; “Playa”, “Don't Get Me Wrong”, “Playera Negra”, “No me hables de amor” y “Necios” nos dieron mucha energía, emoción de fiesta y onda positiva. Young Tender vino con un nuevo álbum entre manos titulado Rotos, aunque únicamente logramos escuchar; “Tiempo”, “Veneno”, “Decir nada” y “Tokyo” de esta nueva etapa de la banda, las canciones fueron bien recibidas por el público y unos cuantos coreaban como si fueran hits de tiempo atrás.

Esta noche mágica y especial llegaba a su fin después de las líricas metafóricas y la buena vibra que hubo durante todo el show, las últimas canciones que sonaron fueron; “Si No Vas a Ser Tú” y “WWW”, donde se aligeró la euforia y el público se sentía satisfecho, la banda cumplió y sorprendió en esta ocasión, hay que seguir pendientes del futuro que les aguarda como banda, pues tienen mucho potencial y hoy por hoy, logran posicionarse como una de las mejores bandas independientes de los últimos años.


NOVEDADES x VIBRAS