Vanessa Zamora en el Foro Indie Rocks!

Fotos x Brian Almanza

¡Fiesta, buenas amistades y Tornaluna!

El nuevo álbum de Vanessa Zamora titulado Tornaluna es una índole emocional de ella misma, los tracks que contiene están cargados de guitarras minimalistas de agudos arreglos y secuencias de sintetizadores que nos llevan por una ola de pop psicodélico. Este álbum es una joya musical, así merecía tener una fiesta para presentarlo y pasar un rato ameno con buenas amistades. El lugar que acogió a Tornaluna fue el Foro Indie Rocks! y aunque no se encontraba en su máxima capacidad; el ambiente y las ganas de pasarla bien era sublime, inclusive hizo el momento más intimo y especial. Pero antes de escuchar y presenciar a Vanessa Zamora subió Ruzzi, ella se mostraba totalmente segura y motivada de interpretar aquellas canciones que la están dando a conocer en la escena musical. La emoción de Ruzzi era incomparable, en momentos bailaba, iba de lado a lado del escenario, solo se detenía para hablar con el público, un público que había conectado con ella de maravilla, pues no hubo canción que no fuera coreada como; “Dártelo”, “Cuando” y “Nada” que nos motivaron a bailar un poco sobre nuestros lugares y a seguir la fiesta.

Más tarde Vanessa Zamora subió al escenario para demostrar de que esta hecha su música, su nivel y evolución musical, el contraste entre sus composiciones más recientes y las pasadas es sumamente impresionante y claro, sin dejar atrás la perfecta ejecución y mezcla de ambas. La primer canción que sonó fue “Río”, la cual nos atrapó con esos finos sintetizadores y dio inicio a esta noche que parecía no tener fin.

Su setlist estaba combinado de canciones recientes y pasadas, así como; “Hasta la fantasía” y “Este final”, canciones de su álbum Hasta La Fantasía y que desempolvan alguno que otro recuerdo personal que sucedieron en el paso de los años con Vanessa. Seguido interpretó “Éspiri”, para liberar nuestro espíritu y “Otra Vez”, para dar paso a un himno al crudo desamor; “Te Quiero Olvidar”.

Una de las canciones más deseadas, coreadas y enérgicas fue “Malas Amistades” dedicada a aquellos amigos que no nos apoyan en momentos difíciles, después regresamos al ritmo folk con “No", "Encontré" y “Nada se perdió”. La actitud, felicidad y sobre todo, la gran conexión que logró Vanessa Zamora con el público fue increíble, la noche seguía siendo magnifica y nos dejamos llevar por la bella sonoridad de “Para Siempre”, canción en la cual invitó a subir al escenario a Yunuen Viveros, productor de su nuevo álbum Tornaluna. En las siguientes tres canciones tuvimos invitadas especiales, mujeres mexicanas y talentosas que están dando de que hablar en la escena musical; la primera fue Ruzzi, bajista y fiel amiga de Vanessa para interpretar “Colores”, la cual compuso para su madre. Después subió Fer Casillas, productora del videoclip de “Rio”, quien con toda su energía hizo resaltar aún más “Correr”, canción con la cual Vanessa Zamora empezó su carrera musical. La última invitada y que además obtuvo una buena ovación por parte del público fue Silvana Estrada para deleitarnos con “Callar”, acompañada de bonitas melodías de guitarra y un piano tenue que encajo perfectamente con la combinación de sus voces.

El final de la noche se acercaba y Vanessa seguía agradeciendo a todo el público y sus amigos que se encontraban en esta noche única y mágica, quizás hasta una de las mejores de su carrera. Continuamos con “Al fondo de mi” y un cover al clásico ”Amor Eterno”, la cual dedicó a los seres queridos que ya no encuentran con nosotros. El momento ya era especial desde el inicio, pero Vanessa Zamora optó por darnos un regalo; una canción inedita titulada “Contracorriente” que fue ejecutada con su sublime voz y un piano que nos hace recordar sus primeras canciones. Para terminar esta gran fiesta, Vanessa decidió dejar sus canciones mas enérgicas para dejarnos exhaustos y contentos en plena madrugada; “Solegrande”, “Puro Pasado” y “Hbls Mucho”. Vanessa Zamora supo ejecutar un gran setlist, pues la forma en la que fusionó sus éxitos de Hasta La Fantasía y Tornaluna fue impecable. Destacar su magnifica energía y ganas de seguir creando música, sin duda es una gran exponente de la escena musical en nuestro país.


NOVEDADES x VIBRAS