A medio siglo del lanzamiento de ‘Abbey Road’, al fin tenemos vídeo oficial de “Here Comes The Sun”


Hoy recordamos a una banda que marcó la historia del mundo: The Beatles. Con su poderoso último álbum cerraron una época de buenas y creativas canciones. El icónico Abbey Road se lanzó un 26 de septiembre de 1969 y claro que todos lo recordamos por sus increíbles temas pero sobre todo tenemos en mente la fotografía de nuestros cuatro ingleses favoritos cruzando el paso de Abbey Road en el que específicamente Paul, llevaba los pies descalzos y desató varias teorías un tanto bizarras.


Por ello, con muchas más sorpresas entre las que se incluye un box set con el re-lanzamiento del CD, The Beatles nos presentan hoy el único y tan esperado vídeo musical de “Here Comes The Sun”.



Entramos en negros, la batería de Ringo aparece a cuadro. Paneo de la letra de “Here Comes The Sun”, un reloj marcando las 5:13hrs y una taza blanca comienzan a ser iluminados por el sol con tonos rojos para marcar el inicio del nuevo vídeo de The Beatles, a 50 años de su lanzamiento.


Algunas fotos elevándose en el aire para formar un collage en forma de sol justo arriba de la batería de Ringo mostrada en el primer cuadro. El clásico cambio de acordes viene con la ilustración de dos personas besándose bajo la lluvia y un pájaro abriéndose paso entre las nubes para rodear el sol. A través de sus ojos vemos los pies de John, Ringo, George y Paul atravesar el paso de Abbey Road (esté último descalzo como en la foto original).


Más y más fotos se suman al collage que se va iluminando paulatinamente con un color ámbar anaranjado. La sombra de los cuatro grandes de Londres aparecen tocando sus instrumentos. “Sun, sun, sun, here it comes” suena entre varios stop motions realizados con viejas fotografías de los intérpretes de “Twist and shout”. Al fin, podemos ver la escena que nos fue mostrada en el tráiler: Paul saludando a la cámara y los otros tres integrantes posando entre pastizales para una especie de sesión fotográfica. El vídeo claro que está bajo el sello de Apple Corps Ltd, la compañía discográfica que fue formada en 1968 por ellos mismos.


¿Ya lo vieron? ¿A poco no los llena de nostalgia? A mí hasta un par de lagrimas me sacó.

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png