Usted Señalemelo en el Foro Indie Rocks!

Fotos x Lalo Garduño

Usted Señalemelo @ Foro Indie Rocks

Este viernes directamente desde Argentina, Usted Señálemelo, un gigante en ascenso del rock contemporáneo que visitó por primera vez México. Acompañados de Giorgio Silado, vinieron a promocionar su nuevo single “Pastizal” en el Foro Indie Rocks!, el cual fue lanzado en febrero de este mismo año. Este viernes nos regalaron una noche llena de intensidad, buena vibra y excelente música.

El concierto abrió con Giorgio Siladi, ex-integrante de la banda de República Dominicana Bocatabu, quien recientemente el año pasado decidió iniciar su proyecto como solista. Lo primero que pudimos apreciar, fueron los sonidos acústicos de los instrumentos, que poco a poco nos sumergieron en una atmósfera sentimental, acompañada, nostálgica, con las flores que cubrían el foro y la luz rosa que inundaba el lugar, mientras él, absorto en su propia música, interpretaba desde el corazón. Las canciones que tocó fueron “A la mera hora”, “Hoy que aún es hoy” y “Desde que no estás”, y aunque su repertorio aún es pequeño, fue lo suficientemente grande para emocionar al público y subir los ánimos. Giorgio aprovechó para compartir la felicidad que sentía por estar en el lugar y contar una historia sobre cómo había hecho una de las canciones a los 17 años y lo mucho que le emocionaba cantarla por primera vez.

Giorgio Siladi @ Foro Indie Rocks

Seguido de Giorgio, los estelares de la noche no se hicieron esperar para aparecer, se trataba de Usted Señálemelo, quienes salieron entre el humo blanco que cubría el Foro Indie Rocks, al son de los “Oé” del público que ya se encontraba eufórico, y acompañados de las luces intermitentes que armonizaban perfectamente con la primera canción que tocaron, “Puedo Morir”, la cuál hizo subir rápidamente nuestra energía para empezar a movernos junto con la música. Continuaron con “Alfredo” del álbum Usted Señalemelo, donde el baterista incitó al público a aplaudir al ritmo de la canción, y para regresar al álbum II con “Pana”, canción la cual nos atrapó con sus sonidos sensuales, y fuimos hipnotizados por las luces intermitentes en RGB que hacían de esa, una experiencia volátil. No pasó poco cuando presentaron su nuevo single “Pastizal”, el cual, siguiendo con nuestro viaje psicodélico, nos llenó de elementos frescos y una propuesta de sonidos muy interesante y diversa. El grupo no esperó para mostrar su exaltación haciéndole memoria al país que los vio nacer, gritando “Argentina”, seguido de una marea de aplausos y gritos del público. Después de un éxodo ochentero, volvieron a los clásicos con “Otra vez” y “Agua Marfil”, ambas del álbum Usted Señalemelo, siendo ésta última, una de las favoritas de los asistentes, quienes corearon al ritmo del raspeo de la guitarra.

Usted Señalemelo @ Foro Indie Rocks

Siguiendo con los sonidos sintéticos y sensuales, fuimos cautivados por la obscuridad de “Aguetas” del álbum II, la cual nos atrapó entre el misticísmo de sus notas y las luces esporádicas del foro, seguida de “Rhodulo”, la cual nos guió por los mismos lugares que la primera. Siguiendo el mismo álbum, tocaron “Siento” y “Mañana”, unas canciones muy animosas que nos pusieron a bailar, para después interpretar “La bestia”, transicionándonos a un lugar completamente diferente al anterior, un lugar tranquilo dentro del ímpetu del concierto, donde sentimos la canción como olas que iban y venían, al igual que nuestros cuerpos, y en ese vaivén había una armonía palpable, que nos sumergía dentro de las luces azules del foro. Haciéndonos despertar solo para hundirnos otra vez en un sueño placentero, tocaron “Laser 420”, y nos volvieron a emocionar con “Plastilina” del álbum Usted Señalemelo. Casi acercándose la hora de decir adiós, la banda se puso rockera con la canción “Tu salto” y finalmente cerraron con la canción “Big Bang”, una canción que hizo saltar al público y los hizo cantar a todo pulmón en medio de la obscuridad, detonando la intensidad de las emociones. Definitivamente Usted Señalemelo nos transportó a un lugar de sonoridad magnética, popera, ochentera y rockera, proporcionándonos una perspectiva mas amplia de lo multifacética que es su música. Un viaje psicodélico donde disfrutamos todos los placeres que ofrecen cada uno de sus acordes.

Usted Señalemelo @ Foro Indie Rocks

GALERÍA


NOVEDADES x VIBRAS