top of page

Entrevista con Usted Señalemelo


Juan Saieg, Gabriel Orozco y Lucca Beguerie Petrich se conocen desde los 15 años, época donde comenzaron a crear música juntos, pero fue hasta 2015 que lanzan su primer material discográfico, mostrando su manera única de enraizar y unir la escena regional Argentina, sorprendiendo con su esencia tanto sólida como fresca.


A partir del 2022 y a principios del año en curso, Usted Señalemelo ha lanzado sencillos de su nuevo disco, donde muestran un sonido completamente diferente a lo que la banda venía haciendo. “Esta etapa marca un antes y un después en la maduración de la música, a comparación de lo que veníamos haciendo antes. Nuestro primer disco fue básicamente grabar las canciones que habíamos hecho durante toda nuestra adolescencia. La grabación del segundo disco fue un poco vivir esa post adolescencia, de los 16 a los 20 años… Lo que está pasando con este regreso es darle ese sello de adultez que, musicalmente hablando, no estaba en los otros discos, sí estaba la experimentación y sigue estando la cuestión de la identidad, a las cuales tratamos de ser lo más fieles”. Comenta Lucca un poco sobre el proceso que han vivido como banda a lo largo de los años.


Tras años de experiencias juntos, la banda ha logrado consolidar una esencia que los ha llevado a pisar grandes escenarios en diversos países, lo que también ha sido un proceso de adaptación de los integrantes. “La forma de hacer música entre nosotros es muy sencilla, hay cierta conexión natural, hace que todo sea más liviano. A medida que hacemos más música juntos, nos conocemos más, vamos creciendo y proponemos más cosas. Es una cuestión que se va regenerando todo el tiempo. Un día uno viene con una idea, a los dos días se arrepiente, pero a los otros ya nos convenció entonces es una dinámica muy ágil, que forma la esencia de la banda”. La amistad de los integrantes y la pasión que tienen por la música le ha valido para cada vez encontrar la mejor forma en que todos puedan aportar ideas y que las canciones salgan al público.



Usted Señalemelo estará presentando estas canciones nuevas en festivales como AXE Ceremonia 2023 el próximo 1 de abril. “En lo personal, es una cuota de algo especial. A mí me gusta ir a un lugar donde la mayoría de la gente no nos conoce, lo veo como un desafío. Nos pasó cuando fuimos a tocar a Brasil, cantamos en otro idioma ante gente que no tenía idea quiénes éramos, pero siento que eso nos hace volver a las raíces de cuando no te conocía nadie y simplemente hacías música por hacerla. Eso tiene que seguir estando, tratar de conectar con esa gente que no está acostumbrada a escuchar a la banda, lo que pasa en vivo termina de cerrar el círculo de lo que estamos haciendo, la banda completa su forma de ser en los shows”. Con fans o sin ellos, la banda se propone dar un show donde todos los presentes disfruten cada momento y se lleven un recuerdo memorable.


Con el sueño de tocar en escenarios tan importantes, la banda ha conceptualizado un show que los lleve a sus raíces y la gente lo disfrute al máximo. “Para esta gira tenemos una situación específica, porque en los festivales que tocamos es de día. Probamos en Cosquín Rock, acá en Argentina, un show en el que nos concentremos en solo la banda y nada más. Siempre tuvimos un enrosque con lo visual y las luces, sigue estando eso, pero en esta gira pensamos que sería mejor enfocarnos meramente en lo musical, tratar de que el público no se distraiga con nada, solo con lo que pasa con la banda”. La logística de cada festival es la que dicta en gran medida el formato de los shows de la banda, pero ellos siempre con la mejor actitud para sorprender a sus fans.



Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page