Tokyo Ska Paradise Orchestra en El Plaza Condesa


De Japón para México: una noche llena de ska con Tokyo Ska Paradise Orchestra en El Plaza Condesa


Tokyo Ska Paradise Orchestra, una de las bandas más representativas del Ska deleitó a su público en el Plaza Condesa con más de dos horas seguidas de pura música presentando su mas reciente material discográfico titulado Paradise Has No Border, fiesta e invitados a la talla de la banda, demostrando que Japón también tiene buen ska.

El show empezó con un “¡Cómo esta México!” a cargo del baterista de la Skapara, —como también se le conoce a la banda—, dando un inicio puntual y lleno de adrenalina, fueron saliendo poco a poco los integrantes detrás del show de luces al ritmo de “Skull Collector”.

El ska con tintes de jazz representativo de Tokyo Ska Paradise Orchestra dieron paso para que cientos de adultos y unos cuantos niños comenzaran a bailar, brincar y alzar las manos hasta mas no poder mientras sonaban grandes temas como; “Storm Rider”, “Samurai Dreams” y “Battle of Tokyo”.

Mas tarde, dieron paso a la primera invitada de la noche; Kavka Shishido, cantante japonesa pero nacida en México, que entre risas y bromas fue presentada por la banda y recibida muy bien por el público. Al principio nos sorprendió a muchos con su gran talento en la batería, después tomo el micrófono para interpretar “Recuerdame”, tema principal de la película Coco. Como iba pasando la noche, el cansancio entre el público era notorio pero no dejaron de bailar tras sonar un clásico del Ska “One Step Beyond” de Madness, donde la energía y la buena vibra que traía la Skapara era contagiada hacia el último rincón del Plaza Condesa, al termino de la canción sonó un “Oe oe oe Tokyo, Tokyo”.

La segunda invitada viene desde Puerto Rico y se trata de la voz femenina de la agrupación Calle 13, su nombre es ILE e interpretó la canción “Te Quiero con Bugalú”, tema que además grabaron juntos en el estudio. Así mismo, ILE interpretó el tema en japonés; “Tategaki no ame” donde el público se torno eufórico y empezó a corear la canción. “Japón y Puerto Rico juntos y ahora México, eso es una gran combinación” fueron las palabras que expresó la puertorriqueña.

El slam siempre estuvo presente en todo el evento, la hermandad entre el público se sentía en todo el recinto, los coros y los gritos para la Skapara mientras ellos hacían piruetas con sus instrumentos y un show de luces increíble.

Con una bandera de México y el tema de “Cielito Lindo” se despidieron los nipones, quienes se llevaron una agradable experiencia por parte de los fans mexicanos quienes además lograron hacer que la Tokyo Ska Paradise Orchestra regresarán a improvisar una última canción con máscaras de luchadores y prometiendo regresar para el 30 aniversario.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png