Tino El Pingüino en el Lunario del Auditorio Nacional

Fotos: Andrea Gonar | @andreagonar

Octubre nos trae grandes conciertos, y quien se encargo de darnos uno de los primeros del mes fue Franco Genel, mejor conocido como Tino El Pingüino. En esta ocasión la cita fue en el Lunario del Auditorio Nacional, con boletos agotados, comenzó todo en punto de las 8:30 de la noche y quienes se encargaron de iniciar toda la gran fiesta fue Eternal, tres raperos y su DJ, quienes con un estilo peculiar, mucha energía y haciendo buen match con la gente nos presentaron material de su disco que están por estrenar muy pronto, DAWGS. Su música fue la indicada para abrir la noche y provocaron que muchos ya no pudieran esperar.

Al poco tiempo, Fermín salió al escenario, todo el lugar gritó de emoción al ver al vocalista y guitarrista de The Guadaloops; además gran amigo de Franco, pero en esta ocasión presentando su proyecto en solitario. Con temas de su primer material discográfico que lleva por nombre Sé Que Hay Cosas Más Tristes nos regaló un momento muy grato, con letras nostálgicas y melodías bastante armónicas, canciones como; “Cacería”, “Es Fácil” y “Paseo Nocturno” fueron las más coreadas de la noche, además de sorprendernos con un cover de la canción “El Triste” del recientemente fallecido José José.

Llegó la hora en donde todo el lugar se puso en completa oscuridad y en ese momento todos los fans comenzaron a gritar de emoción, a los pocos segundos Ferdinand González, quien es el productor, nos regaló unos minutos con unas secuencias bastante llamativas, un sonido limpio y potente. Salió Tino al escenario y al instante comenzó el show con toda la energía que lo representa y la euforia de sus seguidores no tardó nada en llegar. Abriendo con su más reciente estreno, “Ovni”, fue como una noche con raps directo desde la capital del país nos esperaría por más de 90 minutos.

Nos presentó en vivo los adelantos de lo que será OSLO, su próximo material discográfico, canciones como “GIF”, “Estacionario”, “Caravana” y “Cada Siempre” son algunas que se desprenden de él. Pero también interpretó rolas que ya tienen tiempo sonando y le encantan a los fans, como lo son “Lejos”, “Telemaquia de los Corazones Locos”, “Testarudo y al Rescate y De Vuelta en el Lodo”. Sumando a esto las luces que recorrían todo el lugar y en todas direcciones fue lo que llenó a todo el venue de energía y cero ganas porque acabara. Agradeció a todo su equipo de trabajo por el gran esfuerzo y al Lunario por abrirle las puertas, después de esto lamentablemente estaba por acabar la noche tan increíble e inolvidable que seguramente sería para todos. “Fractúbela” fue la canción con la que culminaría el show, el lugar se volvió loco brincando de un lado a otro, Franco se aventó al público, la gente cantando a todo pulmón los versos de la canción y muy extasiada por lo que vivieron.

No hay duda en que Tino El Pingüino es de los proyectos de rap más queridos de la ciudad, se comprobó aquella noche en su sold out; y nos seguirá sorprendiendo con cada rola que nos presente y cada que lo veamos sobre un escenario.


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071