Tino El Pingüino en el Auditorio Blackberry


Nota x Carlos García | Fotos x Lalo Garduño


Tino el Pingüino uno de los mayores exponentes en el género de Hip Hop en México presentó su nuevo EP, el cual lleva por nombre Diarquia; con unas letras muy emotivas, el cual salió el pasado fin de semana en su canal de YouTube y fue bien recibido por sus seguidores. Llego el día, el cual mucha gente esperaba y la emoción comenzó desde de la 1:30 de la tarde, hora programada para ver a Franco hacer prueba de sonido y convivir un poco con él, donde aprovecho para agradecer a cada uno de sus seguidores llegar desde temprano a sus shows.

La noche cayó sobre nosotros y dio inicio con Noa Sainz, una sensacional chica originaria de Saltillo, Coahuila, quien a estado presentándose en diversos escenarios de la ciudad y su arduo talento ha sido notorio, pues esta noche demostró que no le asusta nada, ya que parecía que llevaba bastante tiempo pisando escenarios grandes. El buen recibimiento de la gente ante su propuesta era único, pues sus dos sencillos “FYT” y “Siempre” fueron coreados por bastantes personas, además nos dio un adelanto de lo que será su EP debut, el cual saldrá a finales de septiembre.

Antes de que llegara el turno de Franco, apareció Fermín y con su inigualable voz nos presentó las canciones de su proyecto alterno, donde sus letras son más que profundas para pasar un buen rato y reflexionar. De misma forma nos adelantó un poco su EP está a punto de salir, pero antes lanzara un vídeo en su canal de YouTube para presentarlo.

El momento más esperado por todos los asistentes estaba por suceder, la presentación de Tino el Pingüino dio inicio con un intro bastante eufórico, mismo que le dio paso a “Cuando piensas en mí”, seguida de “Una vida mejor” una canción de sus primeros materiales y “Lejos” hicieron vibrar a todo el Auditorio Blackberry. Después de algunas canciones sonaron los primeros beats de “Evoca”, la cual sonaba por primera vez ante el público y continuó con una de las canciones más esperadas por la mayoría del público, “Midori”, en una nueva versión que ha sido bien recibida. La primera invitada de la noche fue Noa Sainz, quien acompañó a Tino en los coros de “Sé que esperabas la lluvia”, pero la noche tendría muchas más sorpresas, ya que nadie esperaba que Fermín saliera a cantar “Luminas” junto a Tino, misma que interpretan en su proyecto The Guadaloops. Todo era una total fiesta y las sorpresas continuaban luego de escuchar los primeros acordes de “Nunca es tarde”, momento que hizo explotar aún más a la gente que estaba entregada desde el inicio del show.

Para cerrar con broche de oro la noche, Tino nos tenía preparado un gran final con la canción de “Fractúbela”, donde toda la gente se desgarro la garganta cantando hasta mas no poder. Sin duda este show fue una de las mayores noches para la gran carrera de Franco Genel.


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071